sábado, 23 de enero de 2010

El gas no da para mas. 1-0

Aunque haya que partir de la base que lo importante siempre es la victoria no se pueden dejar pasar detalles que no me han gustado.
Yo siempre he dicho que prefiero un 1-0 a un 4-3, pero el 1-0 que yo prefiero es aquel en el que el rival no encuentra ninguna vía de llegada y tu lo matas en la mínima ocasión que tienes.
El partido de hoy dista mucho de ese planteamiento. El Almería ha llegado mucho y bien, pero la diferencia entre este Almería y aquel que nos metió 4 en aquella lluviosa noche está en que esta noche Negredo jugaba de blanco y en los orientales jugaba un buen amigo de nombre Acasiete.
Mucha agua la que había sobre el césped que seguramente se ha hecho notar mas en un equipo que lleva muchos encuentros jugados y que basa su juego en la velocidad por bandas, cosa casi imposible en el día de hoy.
Mucho ha influido el terreno de juego en el marcador final.
Acasiete cede un balón a su portero y el esférico se queda parado por el agua para que Renato sea el mas listo y brinde el gol en bandeja a Negredo.
1-0 en el minuto 9 y poco mas que reseñar.
Urge que vayan llegando hombres que refresquen el equipo y urge que jugadores como Luis Fabiano se vayan sumando a la causa.
Mucho se ha hablado de la falta de un celebro en el eje del campo, pero veo mucho mas urgente alguien que haga la raya en la medular y evite que con un par de toques nos cojan una y otra vez con el equipo volcado arriba. Esto es algo que me supera cuando vamos por delante en el marcador. En esta situación debemos estar mas arropados y ser nosotros los que los pillemos a ellos.
Duscher no está y Romaric no es jugador de choque .
Lo peor es que Drago a visto la 5ª amarilla y es baja para el próximo encuentro.
De todos modos voy a quedarme con lo positivo . Con el buen encuentro de Drago y Escudé, con la parada de Palop que nos da dos puntos mas, con el crecimiento que va experimentando Negredo en su juego, con la respuesta de la afición a pesar del día de perros, y sobre todo con el fin de la mala racha de resultados que nos a permitir tener una semana tranquila para afrontar el decisivo encuentro frente al Valencia, sin olvidarnos del trámite que debe ser el partido de copa ante el Depor.
Leo que el resultado es injusto en algunas webs, creo que si bien el Almería tuvo una muy clara en pies de Soriano, nosotros pudimos haber matado el encuentro con dos ocasiones de Negredo, otra de Capel o en la gran jugada de F. Navarro. La justicia para los jueces. Esto es fútbol y gana el que mas acierta con la puerta rival.

17 comentarios:

PadrfeManuel dijo...

Conforme contigo Rafa, lo primordial conseguido, los tres puntos en nuestro casillero.

Ciertamente era una necesidad acuciante, despues de la racha de derrotas en casa, no nos podíamos permitir otro tropiezo.

Por lo demás, poco de bueno, poco que que recordar.

La condición física nos tiene mermados, no entiendo como nos ponen el Miércoles a las 22 horas y el Sábado a las 18 horas, eso al mandril y barsa, no se lo hacen.

Bueno, menos da una piedra, esperemos poder ir recuperando nuestro nivel poco a poco y recuperar el terreno perdido.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Que tal sigue tu tobillo?
Un saludo desde Tenerife (Miriam)
Tres puntos más a la buchaka ahora a pensar en el Depor y en Copa del Rey.
Ya llegará el del Valencia...

Talibán Sevillista dijo...

@ PadreManuel:
Lo mas importante era acabar con la sangría de puntos. Eso se ha conseguido, aunque el gas esté bajo mínimos.

@ Miriam:
El tobillo está bien :D
Otros tres puntitos. A ver si conseguimos remontar en la tabla


Un abrazo a los dos y gracias por comentar

juan antonio (sevillistasderenault) dijo...

Siento no coincidir contigo,Rafa. A mi me gusta más un 4-3 que un 1-0.La salsa del fútbol son los goles y siempre que acabemos ganando,a más goles, más espectáculo.
En cuanto al partido,no me ha gustado nada,nada. Y empiezo a estar un poquito harto de oir hablar de cansancio. ¿Porqué no juegan más minutos Capel, Lolo, José Carlos y Marc Valiente ?. Perotti acabó lesionándose por no descansar nunca teniendo a Capel en el banquillo.¿Lolo y José Carlos son peores que Duscher y Romaric? Yo estoy convencido de que no.
la clave para mantener al equipo motivado y en forma son las rotaciones, pero rotaciones con sentido. Uno o dos cambios a lo sumo cada partido, y esa sigue siendo la asignatura pendiente de Jimenez. Hoy sin ir más lejos, Duscher y Romaric estaban fundidos y cambió a Negredo por Luisfabiano cuando había que oxigenar el centro del campo y sabemos que el brasileño cuando sale a falta de diez minutos no hace ni el intento.
En fin, en lo único que estamos de acuerdo es en que los tres puntos eran muy necesarios.Con suerte y mal juego pero ganamos.
Un abrazo. Juan Antonio.

Julián Ruiz dijo...

Rafa, lo más importante es sumar por fin los tres puntos y mantener la portería a cero, que hacía muchísimas jornadas que no lo hacíamos en casa.
Ahora a encarar con optimismo el partido contra el Valencia. Antes habrá que pasar a las semis de Copa.

Por cierto hace tiempo que no te veo por mi blog. Si te apetece a ti o a tus lectores dejarme algún comentario en mi crónica, ya sabes que me tienes en
http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com

Un saludo y rec`pérate de ese tobillo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Juan Antonio:
Son puntos de vista diferentes. Para mi la salsa del fútbol es que gane el Sevilla FC. El espectáculo en el fútbol es que gane el Sevilla FC y lo mejor del fútbol es que gane el Sevilla FC. Prefiero un 1-0 a un 4-3 por una razón muy simple. Cadaz vez que le marcan un gol al Sevilla FC cojo un cabreo del 15, un 4-3 significan 3 cabreos. Sin duda prefiero un 1-0 .
Sobre el tema de las rotaciones también opino de manera distinta, aunque respecto a Perotti no es cuestión de opiniones sino de realidades. Perotti no se lesiona por no rotar sino por una fuerte contusión en el vasto externo izquierdo. Hombre , si no hubiese jugado no le hubiesen dado el golpe pero creo que no es la solución.
Sobre cambiar a Lolo y José Carlos por Duscher Romaric estoy de acuerdo a medias. Duscher no está para nada, pero Romaric está participando mucho en el equipo. Quizás le falta el hombre que haga el trabajo junto a el para que no termine fundido.
En el cambio de Luis Fabiano también coincidimos.
Al final lo importante son los tres puntos



Un abrazo y gracias por comentar

Talibán Sevillista dijo...

@ Julián Ruiz:
Es verdad que debído a que he estado liado no he comentado lo que quisiera en otros blogs.Prometo pasarme :D
El tobillo bien

Un abrazo y gracias por comentar

Arrucitagrande dijo...

No se si te están ensuciando tu seudónimo, pero me da por leer los comentarios de un artículo en Crónicas del Sevilla y veo un insulto horroroso al dueño del blog que a la vez es paisano mio.
Yo al ver que lo firmaba TALIBAN SEVILLISTA me vinistes a la cabeza, luego pensé que era imposible que lo hubieses escrito tu y que alguien firma estos comentarios con este nick.
Así que me he apresurado a comunicártelo por si el dueño de ese blog pueda pensar algo que no es sobre ti.

Un saludo Rafa.

Talibán Sevillista dijo...

@ Arrucita:
Pues no Arrucita, no soy yo. Yo siempre dejo mis comentarios con la cuenta google activada.
Gracias por el aviso, no tenía ni idea
Un abrazo

PadreManuel dijo...

@ Juan Antonio:

Coincido contigo en gran parte de tu comentario.

Como bien dices, el cambio de Luis Fabiano no fue nada acertado, quedaban pocos minutos y el Almería apretaba, lo más normal en ese instante era fortalecer el centro del campo e impedir llegadas y ocasiones. No se que pretendió hacer Jiménez.

En el tema de Perotti, no estoy deacuerdo, yo mientras que pueda tengo al Argentino en el cesped, para mí este jugador es de lo mejor del fútbol actualmente, es de lo pocos jugadores que en un momento te rompe todos los esquemas y cambia un resultado. Capel no le llega, ni de lejos.

Romaríc, sin gustarme mucho, es el indicado para jugar, ahora no hay otro. Duscher, solo por el cansancio y su baja forma actual, lo tendría que haber sustituido por Lolo, además creo que tenía una amarilla y ya sabemos el riesgo que conlleva el argentino.

Saludos.

RaMonStones dijo...

MAl partido,pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado,la que no tuvimos en el Calderón,por ejemplo.
Gracias al charco de agua y a la presionde Renato ,como dice el mister.lo importante los tres puntos...por supuesto que megusta ganar 4-0,pero esto es lo que hay ,y como bien dice no hay gas.Es hora de recuperar jugadores,reservarlos,finiquitar la eliminatoria con el Depor,y segir con la racha,ganrle al Valencia....ofuu que de cosas tenemos que hacer jajajjaa
Un abrazoooo!!!..

Rocío Albendín dijo...

Rompemos la dinámica perdedora que veniamos teniendo en casa. Espectáculo poco pero efectividad... total.
Acusamos en la segunda parte el cansancio de todos los minutos jugados en Enero y la pesadez del terreno de juego durante los primeros 45 minutos, y eso hizo que la grada se pusiera un poco nerviosa, pero al final nos quedamos con 3 puntos que era lo que necesitábamos.
Vamos recuperando efectivos, ahora tenemos que recuperar el buen fútbol que hicimos durante las primeras jornadas de liga y por supuesto el Gol, seguro que todo llegará.
Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones:
Son muchas cosas las que quedan por hacer pero ten por seguro que las vamos a conseguir

@ Rocío:
Creo que con que llegue de una vez el acierto de cara a puerta me doy por satisfecho. Fijate lo que hubiese cambiado el panorama si acertamos en alguna de las claras que tuvimos, o imaginate que llega a acertar F. Navarro :D

Un abrazo a los dos y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Querido Talibán que más me hubiese gustado que entrase la de Fernando Navarro y nada me gustaría más que a final de temporada me diese los motivos suficientes como para declarar el mea culpa y reconocer que me he equivocado con este jugador, eso será señal de que ha mejorado bastante y eso es bueno para mi Sevilla.Ojo nunca he dicho que sea malo, solo que no está al nivel que se esperaba de él, una vez analizados los primeros partidos de la pasada temporada.
Reconozco que es de los jugadores que más desgaste viene sufriendo partido tras partido, siendo de los jugadores que más minutos ha disputado; mi crítica siempre constructiva y teniendo en cuenta el cansancio del mismo es que abandona su posición para incorporarse al ataque, y cuando las fuerzas están justitas se tiene que dedicar a cubrir su puesto que ya estarán los hombres del centro del campo para conducir el balón hacia arriba. La obligación de un lateral es cubrir su puesto y ayudar en defensa, y eso, a veces (más de las que yo quisiera) se le olvida a F. Navarro.
Un saludo Talibán :D

Talibán Sevillista dijo...

@ Anónimo (¿Rocío?)
Estoy contigo, para mi la primera función de un lateral es cubrir su banda

Un abrazo

Rocío Albendín dijo...

@ Talibán: si, el anónimo soy yo jajajja para una vez que hablo medio bien de F. Navarro y me salta solo sin poner mi nombre ajajjajaja, ves si es que lo que no puede ser no puede ser :P

Talibán Sevillista dijo...

@ Rocío:
Jajajajajajajaja ¡Que arte!
jajajajaja