lunes, 4 de enero de 2010

PadreManuel

Da gusto tener a unos comentaristas del nivel que tengo en el blog
El post de hoy me lo he encontrado en un comentario que me ha dejado PadreManuel
Hoy si me limito a copiar y pegar ;)
Aqui os lo dejo para que lo comentemos:

"Veamos compañeros, ¿como pensáis que deberíamos plantear el partido contra el Barsa?.

Sería interesante que nos mojáramos antes del partido y posteriormente analizar lo expuesto con lo visto.

Teniendome que mojar antes del partido y sin querer equivocarme, os prometo que tengo dudas de todos los colores, con la plantilla completa sería mucho más facil, pero en cuadro como estamos y teniendo que utilizar a jugadores en mal momento, la cosa se complica de lo lindo.

Lo primero que dudo, es si jugar a defendernos desde el inicio e intentar sorprender a la contra, o jugarle de tu a tu al Barsa.

Marcar allí sería importante, pero darles espacios a este Barcelona es suicidarse. Parece claro que habrá que jugar con un solo delantero, Negredo, ya que Koné no esta en la dinámica del equipo y de esa manera poder reforzar el medio campo, aprovechando la llegada de Renato.

Mi alineación sería la siguiente: Palop, Konko-Escudé-Drago-Fernando Navarro. Navas-Romaric-Lolo-Perotti, Renato-Negredo.

Ya se que tanto Navarro como Romaric, lo hicieron mal ante el Atlético y que los centrales ninguno son diestros, pero hacer sustituciones e incorporar gentes del filial en este mal momento por el que pasan nuestros jugadores del primer equipo, ante todo un campeón de Europa, es pedirles demasiado a los del filial, para posteriormente dejarlos de un lado, en caso de que les tiemblen las piernas en el Nou Camp.

Ciertamente complicado.

Saludos"


Ahora nos toca a nosotros mojarnos

9 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Pues yo soy el primero en mojarme.
Tengo las mismas dudas que tu respecto al planteamiento.
Jugar a defendernos lo veo casi un suicidio ya que en alguna te la van a clavar seguro.
Yo creo que tratandose del Barça y con la plantilla como la tenemos deberiamos salir a jugar sin miedos, presionando arriba y no dejar pensar a su linea de creacion intentando que la salida que tengan sea el balon en largo donde pierden mucho.
La alineacion que das le hago un retoque. Lo de los dos centrales zurdos no me convence por lo que jugaria con Lolo acompañando a Drago o Escude (mejor Drago) y Duscher en el centro del campo.
Tampoco hay mucho mas donde elegir
Un abrazo

Anónimo dijo...

He visto jugarle al Barsa de todas las formas posíbles:poniendo el autobus,controlando el centro del campo y jugandole de tú a tú.....de todas las maneras se ha dado el mismo resultado victoria del Barsa...........Por lo que te digo lo siguiente Manolo.....SOMOS EL SEVILLA fc, EL EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE,SI HAY QUE CAER PREFIERO QUE LAS FLECHAS NOS LAS CLAVEN EN EL PECHO A QUE NOS LAS CLAVEN EN LA ESPALDA......TA QUEDAO CLARO MANOLO....... el de los Jamones

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas, tnego el placer de leer asiduamente a padremanuel tanto en comentarios en blogs sevillistas como en la web elsevilla.com y desde luego siempre hay un altísimo porcentaje de que comparta su opinión.

Yo apostaría por Palop, konko, cala, drago, navarro, lolo, romaric, ranato, navas, capel y negredo..

es muy complicado elegir...

Rocío Albendín dijo...

Lo primero será ver cómo plantea Guardiola su partido, no creo que de inicio salga con titulares, él tiende a dar oportunidad en esta competicón a los suplentes y los canteranos.
Al BarÇa hay que salir a jugarle con toda la casta que se pueda, si nos metemos atrás estos la enchufan seguro, más tarde o más temprano; así es que opto por jugar sin miedo, enchufados, al 120% o por supuesto obstaculizar la creación de ellos, no digo un marcaje a Xabi como hizo el Almería, pero si intentar que este no maneje mucho el balón, ardua tarea por supuesto.
Yo también hago algún cambio en tu alineación inicial:
Palop, Konko, Lolo, Escudé (prefiero un central diestro y uno zurdo Escudé-Drago me hace recordar el partido de ida con el fenerbache, dos centrales zurdos es estorban)Redondo(yo a Navarro le daba un banquillazo que se lo ha ganado a pulso por toda la temporada que lleva), Duscher, Renato, Jose Carlos, Perotti, Navas y Negredo.
En fin igual es algo atrevida pero creo que arriba metiendo a José Carlos podríamos sorprender a los de Guardiola :). Creo que José más por el centro y Navas por la derecha pueden intercambiar posiciones en momentos puntuales y volver un poco loca a su defensa.
En fin, podemos dar nuestras alineaciones pero la que realmente importa es la que da nuestro mister, espero que en este partido tenga toda la suerte del mundo, porque su suerte siempre será la nuestra :)
Saludos

somerset023 dijo...

A mí tampoco me convencen los dos centrales zurdos. Y si tanto presumimos de cantera, es hora de usarla.
Y eso de que el Barça siempre gana....casi, pero ahí está el partido del domingo y muchos otros que pueden servirnos de referencia.
Planteamiento: hacer jugar a los suyos lejos de nuestra área. Cuanto más lejos etén, menos posibilidades de gol. De autobús nada.

Jugar a la pelota, y con cabeza, que son dos partidos.

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

¿Planteamiento?, hecharle muchos huevos y correr más que el rival, conociendo la trayectoria de MJ dsde el filial, no todos pueden decir lo mismo, me llevaría una sorpresa que nuestro glorioso le jugase de tu a tu a éste barsa, eso si, a ver que entendemos por jugarle de tu a tu, mañana toca sudar la camiseta, pq como tamos y lo que tenemos no mucho se puede hacer.
muy importante, anular a Xavi, Messi, Iniesta, casi ná, aprovechar las subidas de Alves para el contragolpe, ya sabemos como defiende éste, pero sobre todo, muchos h.evos, Palop, Cala, Lolo, Escudé, Drago, Jose Carlos, Duscher,Romaric,Renato, Navas, Negredo

PadreManuel dijo...

Pechas, sois todos unos fenómenos y Rocío Albendin, la mejor.

A ver, si el tuerto que nos persigue, se queda en Barcelona.

@ Anónimo: ¿El de los jamones?, más pistas quiero, compañero.

Un abrazo y feliz año.

Anónimo dijo...

A Padre Manuel.....Nada hay que temer a la sombra de este Escudo....el temor a la guerra es peor que la guerra mismaaaaa a por ellos que después quedan 90 minutos en la bombonera....un saludo amigo. El de los Jamones

Rocío Albendín dijo...

Sois todos unos cracks, no sabéis lo que aprendo de fútbol con vosotros :)