domingo, 17 de enero de 2010

Jimenez vete ya

Toda paciencia tiene un límite. Debo reconocer que los que me pedíais una crítica a nuestro técnico teníais razón y solo mi ceguera talibán me ha impedido ver la realidad de las cosas.
Jimenez se equivoca ayer gravemente, y lo peor es que no solo ayer mete la pata sino que es una constante en los últimos encuentros de esta temporada.
Primero se equivoca al no poner en liza a los mejores, los que cobran los billetes en el equipo, y sacar un equipo de circunstancias.
Para mi debió salir de inicio con Palop; Konko, Squillaci,Drago, Adriano; Navas, Renato, Lolo, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.
Como vereis he dejado fuera a los africanos y a los desaparecidos en combate desde principios de temporada.
Y que no me venga el bueno de Jimenez con escusas de bajas ni historias, que no me diga que de ese once titular no pudo alinear ni a Squillaci, ni Perotti ni Luis Fabiano por estar lesionados ni a Renato, Adriano y Negredo por estar tocados, escusas, escusas y mas escusas.
Otra cosa que me puso de los nervios es que falla cuando menos te lo esperas. Falla en el pase en el gol del mega crack del Santander que ahora no recuerdo su nombre. ¿Como es posible que cometas ese fallo estando como último hombre Manolo?
¿Y lo de ayer?
Regatea a todo el mundo y falla en el último pase cuando Capel se encontraba solo como la una.
No contento con esto es capaz de minutos después bajar para rematar contra su portería el 1-0 que abría la lata.
El problema ya nos es que remate contra nuestra portería en alguna que otra ocasión (ya lo hizo también en el Calderón) sino que es capaz de tirar por tierra todo un planteamiento ofensivo que el Sevilla FC trae por inercia de una época no muy lejana. En el encuentro frente al Málaga desperdicia una y otra ocasión clara de gol que nos hubiese permitido ganar ese encuentro con una amplia ventaja.
Tampoco debo dejar fuera de esta criba a personas que tienen muchísima cuota de culpa en todo este desaguisado;
Monchi y Victor Orta por su mala, malísima planificación de temporada sin tener en cuenta que en el mes de Enero íbamos a tener lesionados a Squillaci, Sergio Sanchez, Perotti y Luis Fabiano, mas Adriano, Renato y Negredo con molestias (sigo sin mencionar a Romaric que está tocado pero me hago a la idea que está en la copa de África). O que para el siguiente encuentro seguramente también perdamos a Konko por lesión ; Monchi vete ya.
Ya por último darle el repaso a quien mas culpa tiene, al principal responsable de todo, al que los mantiene, al que debería hipotecar todo el presupuesto sevilista cada vez que llegue una mala racha y la afición se ponga de uñas.
Vamos a traernos jugadores, vamos a gastarnos unos pocos de kilos en gente que no esté jugando en sus equipos (si no, no creo que su club de origen los deje salir) y si después la deuda nos hace irnos al hoyo pues que mas dará, pero hemos salido del mes de Enero, coño.
Para terminar me gustaría que hicieses todo lo necesario para que cada vez que venga un chaval aquí y realice el encuentro de su vida saques el talonario y lo fiches. Alguno saldrá bueno, aunque Koné hiciese mas que este chaval en el PSV y aquí no haya aparecido, eso da igual, la grada lo aplaudió y es lo importante.
Un último ruego, impongase y no permitas mas la alineación de Palop, es de vergüenza que cumpla su trabajo y realice todas esas paradas que le llevaron a ganarse en otra época que también nos salvaba partidos el apodo de San Palop. Es que gracias a ese portero, a que Drago está que se sale , a que Zokora es una máquina y a que Luis Fabiano y Kanouté son cracks el Sevilla FC gana encuentros.
Solo queda rezar por que el Barça, el super Barça elimine al Depor se meta en la final y deje libre un puesto UEFA.
Esto son cosas que a mi se me escapan ya que por todos es sabido que si pagas el abono eres mas sevillista que si no lo pagas, y mientras mas pages mas sevillista eres o ¿Alguien es capaz de decir que un biri siente a su equipo igual que uno de la zona vip? Donde vas a parar con la diferencia de precio que hay.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo sevillista k tal?¿

Dame tu msn y hablamos ok?¿ Esque no se xk ya no tengo tu msn :S

Un saludo y te espero en mi blog!

http://orgullonervionense.blogspot.com/

PD= qUE TE PARECIÓ AYER Stankevicius?¿ Ami me dejo una buena impresión para ser su primer partido!

Mayte Carrera dijo...

Leyendo el título, pensé este no es mi Rafa que me lo han cambiado.
Ayer le vi yo al equipo más implicación de la que le he visto en los últimos partidos de casa de Liga. Ayer no se puede decir que no lucharon porque lo intentaron hasta el final, que estaban fundidos.
Como les ha jod..., fastidiado a los catalanes que les apeemos de la Copa, estuvieron todo el partido silbando a Palop.

El año pasado al Madrid le metieron 6 y eso que los galácticos iban con sus mejores hombres y Juan de Ramos de entrenador.
Vamos vamos mi Sevilla.

Talibán Sevillista dijo...

@ Davidalonso:
El msn sigue siendo el mismo taliban_sevillista@hotmail.com
a mi me sigues saliendo entre mis contactos
Stankevicius me gustó mas de lateral que de medio, de todas formas aún es pronto


@ Mayte:
Pero eso del judas no se dice, lo único que cuenta es que ayer perdimos y el que se le ocurra mencionar las bajas a los leones.

Anónimo dijo...

No se trata de decir vete ya¡¡¡¡ se trata de decir jimenez espabila que para ir a Champions hacen falta 70 puntos acaba la primera vuelta y tenemos 30.Jimenenez llevamos cuatro partidos calcaos(palabras De el)tirando 45 minutos a la basura.jimenez no espere a que pase enero,haz algo en enero que pa eso te pagan no por ser sevillista.Busca soluciones en el filial o en jugadores cedidos como el que ha venido stanquevicius.Lo que creo que no es de recibo es mirar para otro lado y señalar a jose carlos que ha jugado 40 minútos de titular en esta liga y no hagas lo mismo con gente consagrada como Koné,dusher and company que se lo estan llevando calentito y tienen un nivel a dia de hoy muy por debajo de lo que cobran.(es solo mi opinión aunque no la compartas)SOLUCIONES para CUNMPLIR el objetivo FIJADO Terceros o cuartos lo demás són milongas y cad vez estamos más lejos del objetivo.La Copa esta muy bién si la ganas pero el ojetivo PRIMORDIAL es Meterse en Liga de CAMPEONES.
Los comentarios de ABUELO Barrita al que no tengo el gusto de conocer,me parecen de lo ma´s acertado mi Felicitación,no por decir la verdad se es menos sevillista.
el de los jamones

Jaime dijo...

El que debería haber salido de inicio era Negredo. Koné tiene que irse del Sevilla ya porque no ha demostrado nada y le está sacado los cuartos a Del Nido. Hay chavales mejor preparados en el Sevilla Atlético.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

@ el de los jamones:
No se de donde sacas que se ha señalado a José Carlos. He dicho, e insisto que ayer José Carlos no rascó bola y por mucho que se quieran buscar soluciones en el filial hacerlo con un equipo mermado por las bajas puede perjudicar mas que favorecer al chaval y mas con una parte de la grada que en cuanto falle dos pases enpezará el rum rum.
Por otro lado me felicites a los participantes en el blog, son los que dan vida a esto.
Sobre lo que dices de decir la verdad es muy relativo, yo también te podría decir lo mismo de los que no opinan como tu y que tu piensas que son menos sevillistas. ¿Quien está en posesión de la verdad? pues cada uno de la suya.

@ Jaime:
Negredo estaba tocado, se hizo bien en reservarlo.

Un abrazo a los dos y gracias por comentar

Guardianes de la Memoria dijo...

Por un momento pensé que Rafa había recuperado la cordura en estos asuntos de Jiménez.

Esta temporada no he hablado de Jiménez todavía. Calificarle por el partido de ayer sería injusto visto lo visto.

Calificarle por los partidos de la racha que llevamos sería otro cantar y no me voy a pronunciar.

A los que defienden a Jiménez me gustaría preguntarles...

¿Por qué?

¿Tendrían esa actitud con cualquier otro entrenador?

Que yo sepa el futbol son los resultados y hasta ahora está ahí por habernos clasificado terceros la temporada pasada y si no hubiese sido así el Sr. del Nido hubiese cortado la cabeza, figuradamente, del entrenador convenientemente, a este o a cualquier otro.

Si los resultados siguen igual esta temporada ¿qué argumentos tendréis los jimenistas para apoyar esa tesitura?

La única realidad hasta ahora es que en liga los resultados no están acompañando y es vital para el Sevilla, más que ganar un título, que se clasifique para la Champions, objetivo primordial.

Apoyar por apoyar una causa no tiene sentido, el Sevilla FC está por encima de toda esta parafernalia de Jiménez sí o Jiménez no, ¿no creéis?

¿Que pasará el día que Jiménez no esté? ¿Apoyaréis igual a Marcelino, Laudrup o el que venga de turno?

¿Hay que apoyar al entrenador sea quien sea tenga los resultados que tenga o es porque es Jiménez?

Explíquenme la filosofía esta porque yo no la entiendo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Carlos Romero:
A tu primera pregunta te respondo que defiendo, no a Jimenez, sino la labor de un técnico que está cumpliendo con los objetivos y que no considero culpable de lomermado que se encuentra el equipo debido a las bajas.
Tendría esta actitud con otro entrenador siempre y cuando cumpliese con los objetivos, no debes olvidar que a Judas Ramos se le gritó "Caparrós Caparrós".
Ahora bien si queremos ser ecuanimes sia Jimenez lo echan al que venga le daré de margen dos encuentros, es exactamente el doble de crédito que Jimenez ha tenido con parte de la afición.
No me vengas con jimenistas y no jimenistas por que al fin y al cabo todos somos sevillistas, cada uno con su pensamiento.
Al entrenador solo le pido resultados, ya se llame Jimenez , Laudrup o pepe plancha, mientras obtenga esos resultados lo apoyaré pese a los de siempre que están con la guadaña preparada.
Creo que eso es historico en nuestro equipo y de eso debes de saber tu bastante.
Aquí se ha querido mandar a los leones a jugaodores como Luis Fabiano, Alves, Francisco,y un larguísimo etc.
Gracias a que los que mandan no se dejan llevar por el nerviosismo de parte de la grada se cosiguieron los objetivos.

Un abrazo

Guardianes de la Memoria dijo...

Bueno, Rafa, si analizas mi escrito hemos dicho exactamente lo mismo ¿no?

Un entrenador debe estar mientras se den los resultados. Ni más ni menos, si yo creo que al final coincidimos todos en esto.

Yo no sé si tu te imaginas a todas personas que nos puede gustar más o menos Jimenez como unas fieras que saltan a la yugular del entrenador, pero yo soy bastante tranquilo, nunca he pitado a mi equipo, nunca he pitado a mi entrenador y siempre animando, los que estan a mi alrededor que además conoces lo pueden refrendar, aunque como sevillista, la verdad preferiría otro entrenador con algo más de visión.

Cuando se pita en el campo no creas que son tantos aunque posiblemente la mayoría pueda pensar que Jimenez no es el entrenador que el Sevilla Fc necesita, pero eso es muy difícil de demostrar.

Una opinión como otra cualquiera como comprenderás, al igual que la tuya.

Y ahora otra pregunta.

¿Qué crédito y hasta donde crees hay que llegar como límite al presente entrenador?

¿Hasta final de temporada si los resultados siguen igual o bien crees que llega un momento antes en que hay que ver cómo se salvan los muebles?

Esperemos que la cosa cambie y yo soy el primero que lo desea.

Un abrazo y no te mosquees conmigo mostro.

Talibán Sevillista dijo...

@ Carlos Romero:
Mi credito con este entrenador durará hasta que piense que es el único reponsable de una mala racha dentro del equipo, pero me parece demasiado injusto pensar que con las innumerables bajas , ya no meto las de copa África y los tres de siempre que se conocen desde el principio de temporada, le dejen confeccionar el equipo y le permitan rotar bien a los jugadores exactamente igual que al principio de temporada cuando la gente decía que había cambiado. Había cambiado no,es que tenía plantilla para que jugasen todos y no tener que inventarse una alineación jornada tras jornada.

Un abrazo y no pienses que me cabreo contigo, esto es solo fútbol y cada cual puede tener su opinión.

EL PAPI MAGASE dijo...

Pedazo de post,un poco al estilo de tip y coll,genial Rafa.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Yo por ahora solo veo méritos en Jiménez, que no me coman el coco.
Y eso si, aun espero mas de este equipo. Y lo dará.
El tema de las lesiones, hay que emplear el método Caparrós en las pretemporadas.
Pero a los del Barcelona poco los pueden lesionar, con el arbitraje protector que les hacen.
Un abrazo
Fran

RaMonStones dijo...

Me habia asustado al empezar a leer el post,tio....jajjajja..
cuando estemos en la final de Copa,no nos acordaremos del equipo titular de este Barca-Sevilla de liga..Ademas vaticino que ,finalmente y tras la eliminacion en chmapions en Cuartos,conseguiremos quedar entre los 4 primeros,palabra del brujo Ramon ;)

Anónimo dijo...

A taliban sevillista.......Pues leyendo tu post del sabado 9 de enero de este año parece que no te aclaras,no ha pasado ni diez dias.........Cada uno tendrá su parte de responsabilidad y el Primero el Tecnico que los entrena digo yó.......no le voy a pedir responsabilidades al cocinero del hotel los Lebreros... tu piensas que está cumpliendo los objetivos????????????? Te recuerdo que el ojetivo primordial es clasificarse para champions (según el club) y que era la mejor plantilla de la historia y alternativa al título.tu piensas que está cumpliendo los objetivos????????????? Una plantilla la COMPONEN 25 jugadores no once ni catorce ,SU RESPONSABILIDAD es sacarle partido a los que tiene koné negredo dusher lolo y compañia,no esperar a que pase enero.ta luegorrrrrrrrrrrr el de los jamones

Anónimo dijo...

Por cierto respondes a una pregunta de Carlos Romero:Había cambiado no,es que tenía plantilla para que jugasen todos y no tener que inventarse una alineación jornada tras jornada.

Pues esa es la misión de CUALQUIER entrenador .....sacar a los Once mejores que tenga jornada tras jornada en una plantilla de 25 jugadores. ta luegorrrrrrrrr es que antes se cortó pichhhhaaaa
el de los jamones

Don Gato dijo...

Querido y admirado talibán :
Como siempre piensas igual que yo.
Yo creo que el que dió en la clave sobre Jimenez fue José Félix Machuca en aquel memorable artículo que escribió al final de la exitosa pasada temporada.

Hay sevillistas a los que este Sevilla de Del Nido, Monchi y Jimenez les viene grande, es decir , no se merecen lo que tienen. Es mi opinión.

Un fuerte abrazo Talibán.

Anónimo dijo...

las suplencias deben estar al nivel del equipo. No es comprensible que tengamos once titulares y poco más. No es comprensible. Eso solo dá idea de equipo pequeño, de los que subsisten con lo puesto.

Julián Ruiz dijo...

Yo creo que el enfado más que por el partido de ayer obedece a la trayectoria que arrastra el equipo desde finales del mes de Noviembre (ya ha llovido desde entonces).

De los últimos 7 partidos ligueros ganar sólo uno (Villarreal), o llevar cuatro derrotas consecutivas (y con un sólo rival grande como el Barça), o recibir 9 goles en casa en los últimos cinco partidos dónde tan sólo nos ha visitado un rival "fuerte" para mí, como es el Villarreal.

Por supuesto que hay muchísimos factores que influyen, no lo dudo. Pero que el entrenador tiene su parte alícuota de responsabilidad y culpa no podemos olvidarlo.

A mí lo que no me cabe ninguna duda es que la alineación inicial que sacó el entrenador fue pensando en el partido copero del miércoles. Y si queréis os adelanto casi ya la más que probable alineación que jugará en Coruña.

Repetirán portero y defensa, a excepción de Konko por Adriano o Stankevicius. trivote con Duscher, Romaric y Renato. Bandas para Navas y Perotti si llega, si no pues Capel o Adriano si no sale de lateral. Arriba Negredo.

Con esto quiero decir que, a excepción del portero, tres defensas y Navas, más de la mitad del mejor equipo QUE PUEDA SACAR HOY el Sevilla estaba en el banquillo o en la grada.

Otro asunto muy diferente es que cualquier equipo de primera división es capaz de tirar tres veces entre los tres palos en el Nou Camp. El Sevilla ayer fue incapaz de hacer eso.

Por desgracia esto último ya hace tiempo que no me pilla de sorpresa, independientemente de que a final de temporada se consigan los resultados.

Un saludo.

Rocío Albendín dijo...

Es que entre el blanco y el negro hay una gran variedad de colores, la cosa no tiene porque ser Jiménez es culpable de todo o Jiménez no es culpable de nada, tendrá culpa de unas cosas y de otras cosas no.
¿De qué tiene culpa Jiménez? pues hay partidos en los que los jugadores salen totalmente desmotivados y eso es responsabilidad del entrenador, meter al grupo en cada partido y hacer que cada uno sea el más importante de los que quedan; es fácil motivar a un jugador cuando vienen equipos grandes, porque la motivación sale automáticamente, lo difícil es hacerles entender que el partido contra el Racing es vital para nosotros, y eso no lo está consiguiendo. Aclaro que los jugadores como profesionales que son tienen que hacer el trabajo que se les encomienda y un extra es la motivación externa, es decir, que la obligación del jugador es salir al terreno de juego al 150%, y algunos no lo cumplen.
Jiménez por supuesto no es culpable de que Koné ni en propia puerta, que en nuestro equipo está de moda últimamente :D; algunos achacan la culpabilidad al entrenador, yo no lo veo así, porque al jugador le hace falta confianza y Jiménez se la está dando.
En fin, así podemos sacar miles de ejemplos para demostrar la culpabilidad de Jiménez o la no culpablidad del mismo, pero para que?? cuando la temporada acabe será tiempo para ello no creés?

Por cierto no quería dejar escapar el tema Jose Carlos, me parece injustísimo que se señale a este jugador por no rascar bola, hombre es que cuántos balones llegaban arriba para poder hacer algo?, teníamos un mediocentro creativo u ofensivo que llevase el balón hacia arriba? acaso alguien vio falta de actitud en este jugador? no seamos injustos que el partido de ayer no puede usarse de bara de medir a naie por los precedentes del mismo, las lesiones, la eliminación de copa....
Si vamos a poner en tela de juicio a Monchi, yo ya es cuando me levanto y me voy!!!!!habrá estado más o menos acertado en los fichajes, hombre siempre no se puede acertar no? que Monchi es humano, pero saquemos el porcentaje de acierto y seguro nos ha dado más de lo que hemos perdido, seguro.
Me falta alguien??? ah si el del sombrero!!!! por lo que más quiera el Nido no te lo quites :D .
Un saludo.

Talibán Sevillista dijo...

@ El Papi:
Gracias tio, gracias viniendo de ti es todo un honor

@ Balón reondo y Fran:
El método Caparrós es el mismo que el actual ya que es el mismo preparador físico.

@ RaMonStones:
Coño, ya te podías haber estirado un poco mas en Champions jajajajajajajaja

@ el de los jamones:
Quizás no notes una pequeña diferencia , la que va de jugar contra un Racing en tu campo a jugar contra el que dicen es el mejor equipo del mundo con mas bajas de las que jugamos contra el Racing.
Al Racing hay que ganarle si o si, al Barça con su conjunto de gala y con 4 tiosmenos de los que deberían estar en este mes es muy complicado.
A tu segundo comentario te respondo, la misión del entrenador es sacar a los once mejores, lo malo es cuando tiene que configurar un once con los disponibles

@ Don Gato:
Es un autentico placer volver a leerle por aquí

@ Anónimo:
Dices:
las suplencias deben estar al nivel del equipo.
Las suplencias deben estar, pero no para que tengan que salir a la vez 7 u 8 de esos supuestos suplentes. Fijate la que se formó en el Barça por sacar en defensa a dos no habituales en la ida. Aún dicen que tiró la copa y estamos hablando de dos suplentes de un equipo de superlujo y talonario. ¿Quien miente? ¿Los que dicen que ha tirado la copa o los que dicen que no es normal lo de nuestros suplentes?

@ Julián Ruiz:
Esto de las estadisticas siempre me ha resultado curioso.
¿Por qué siempre se dice "en los últimos 7 partidos, en las últimas 6 semanas, por qué nadie dice una cifra redonda? Puede ser por que te rompa esa estadistica.
Dices que el Sevilla Fc solo ha ganado un encuentro y marcas Villareal, de esos últimos 7 encuentros a ganado 1 si, al Sporting, pero si nos vamos a una cifra redonda como pueden ser 10 vemos que se han ganado 4 encuentros que , aún siendo una cifra pequeña ya no es lo mismo.
Sobre la alineación espero que aciertes, eso sería señal que los tocados que no pudieron jugar el Sábado se han recuperado , como Negredo, Romaric o Renato y sobre todo Perotti

@ Rocío:

el problema es que si el equipo pierde toda la culpa es exclusiva del entrenador y si se gana es por la plantilla que tiene y creo que ni una cosa ni otra. Comentaba alguien en la radio el otro día que los jugadores del Sevilla estaban muy cómodos por que todo el mundo miraba a Jimenez aún cuando hay jugadores que cometen errores de infantil.
Sobre el tema José Carlos nadie le está echando las culpas de nada, pero tu has dado en la clave. Se pide mucho por cierto sector la llegada de canteranos al primer equipo y creo que en las condiciones que están llegando les perjudica mas que los beneficia. No es lo mismo llegar al primer equipo con el viento a favor, con el abrigo de los jugadores de peso, sin tantas ausencias que con las condiciones que lo están haciendo. José Carlos me parece un jugador extraordinario, pero me da miedo que por todas estas circunstancias no rinda como se espera de el y ya conocemos como es el RSP, como te cojan entre ojos ya puedes hacer lo que quieras que a lo mas mínimo sales silbado por ese sector que tanto entiende y tan sevillista son.

Un abrazo a todos y gracias por comentar

emtho dijo...

Coño Rafa no me asustes!!que llevo unos días desconectado y cuando entro en tu blog y leo esto digo... ¿hola? ¿y mi Talibán? jejeje.
Algo tiene que cambiar, y no te hablo del mister, sino en los once tios que salen en el campo.
¿motivación? No lo se, pero algo pasa.
Un saludo fiera!!

Talibán Sevillista dijo...

@ Emtho:
Creo que deben de cambiar todos. Todos deben empezar a reaccionar, pero no creo que sea justo mirar siempre al mismo.
Un abrazo

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

Otra vez con Jimenez...le vais a borrar al pobre mio el nombre y apellido, más bien el apellido, por un lado los que no lo pueden ver (que en su mayoría no dan opiniones futbolisticas, simplemente se engañitan en decir siempre lo mismo, bla bla bla, el hecho de qeu valga o no se verá a final de temporada qeu es cuando se mide la regularidad del equipo y circunstancias), por otro lado están los que éstan en tierra de nadie, simplemente les jode que se ceben con el mismo y por último los que haga lo que haga y diga lo que diga MJ todo le parece bien, al fin al cabo cada uno entiende el Fútbol a su manera, yo lo que digo es que vamos a dejar ya a MJ tanto por un bando como por el otro, porque no es para machacarlo pero tampoco como para defenderlo que éste tiene mucha UASA.

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

Lo que ésta claro es una cosa, que el rumbo tiene que cambiar por el bien de nuestro glorioso Sevilla FC, pq como la cosa siga así, yo no se ¿?...

Talibán Sevillista dijo...

@ El Abuelo:
En eso creo que estamos todos de acuerdo, la cosa tiene que cambiar
Un abrazo

Julián Ruiz dijo...

Las estadísticas que te cito no son las que me interesan, sino las que vienen sucediendo a lo largo de casi casi los dos últimos meses. Pienso yo que ya está bien de escudarse en una mala racha, ya que el tema es más que preocupante.

Lo de la alimeación dalo por hecho. ¿Tú crees que si Romaric hubiese tenido una contractura real habría viajado a Barcelona para quedarse en la grada?. Éste es uno de los ejemplos que te pongo. Esas son las múltiples excusas que me desesperan del entrenador en sus ruedas de prensa.

Hizo la alineación pensando en la Copa. La respuesta, el miércoles sobre las 21:30 h. Al tiempo.

Un saludo.

Guardianes de la Memoria dijo...

No te quejarás del post de hoy ¿eim? Ha levantado pasiones y el debate.

Felicidades Rafa, esto no lo consigue mucha gente.

Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Julián Ruiz:
Insisto en lo mismo, si aciertas será una buena señal.

@ Carlos Romero:
Debo ser sincero y decirte que cada vez que nuestro equipo pierde se bate el record de visitas. No solo en comentarios sino en correos privados que me llegan a favor y en contra ;D

Un abrazo a los dos y gracias por participar

El del Piquito dijo...

Cuando el equipo pierde necesitamos desahorgarnos. Y la mejor manera es comentarlo entre nosotros. Estos lugares deben ser los que elijamos para mostrar nuestro mosqueo con la situación. No durante los partidos, pues entonces estamos tirando tirando piedras sobre nuestro propio tejado.
Durante los partidos, aunque no nos guste lo que estamos viendo, hay que animar. El que paga solo tiene derecho a ser expectador de un espectaculo de futbol, y a animar a su equuipo.
Pagar una entrada no da derecho a insultar a nadie.

Por otro lado todos dicen que hay que cambiar, pero nadie dice qué es lo que hay que cambiar.

Os enfadais cuando se comenta el tema de cambiar al entranador. No lo entiendo...

¿ que quereis cambiar al portero? Coño pero si eso funciona. ¿ que quereis cambiar a la aficion? Coño pero si eso funciona. ¿Que quereis cambiar a Monchi? Coño pero si eso funciona.

¿ que quereis que esto siga así?

Antes se cometian fallos, pero el equipo estaba el tercero.
Ahora estamos el sexto a ocho puntos del tercero...

¿ que tenemos que cambiar????

Talibán Sevillista dijo...

@ el del zumito:
Quizás lo único que tenga que cambiar es la suerte, que de una vez por todas se acaben las lesiones y si las lesiones no dependen de la buena o mala suerte pues cambiar al responsable.

Un abrazo

Rabioso dijo...

Señor Romero, copio su comentario para irle respondiendo una por una a todas sus dudas.

"Por un momento pensé que Rafa había recuperado la cordura en estos asuntos de Jiménez."

De mamazo. Es decir, el que siga apoyando a Jiménez padece esquizofrenia.

"Esta temporada no he hablado de Jiménez todavía. Calificarle por el partido de ayer sería injusto visto lo visto.

Correctísimo además. ¿No quedamos en que los balances, incluídos juicios y "fusilamientos" debemos hacerlo siempre a final de temporada?.

"Calificarle por los partidos de la racha que llevamos sería otro cantar y no me voy a pronunciar".

Pues ya se está usted pronunciando.

"A los que defienden a Jiménez me gustaría preguntarles...

¿Por qué?"

Por un quinto puesto el año en que la rata sale por pies, (3º desde que Jiménez coge al equipo) con Puerta recién fallecido, por un tercer puesto la temporada pasada y porque esta aún no ha terminado, de hecho va por la mitad. También por sus triunfos y su gran Champions quedando campeón de grupo. Y por todos los récords batidos por Jiménez que son muchos para enumerarlo.

"¿Tendrían esa actitud con cualquier otro entrenador?"

Sí, porque estaría defendiendo al entrenador del Sevilla FC. ¿Y usted tendría la misma actitud con un entrenador cualquiera, digamos por ejemplo Mourinho, si sus números a estas alturas fueran los de Jiménez?. ¿O por ser Mourinho lo criticaría menos?.

Que yo sepa el futbol son los resultados y hasta ahora está ahí por habernos clasificado terceros la temporada pasada y si no hubiese sido así el Sr. del Nido hubiese cortado la cabeza, figuradamente, del entrenador convenientemente, a este o a cualquier otro.

"Si los resultados siguen igual esta temporada ¿qué argumentos tendréis los jimenistas para apoyar esa tesitura?".

Si el equipo termina fuera de puestos Champions no cumpliendo, por tanto, el objetivo, entonces será el Consejo quién tome una determinación y si no lo renueva por no haber cumplido el objetivo habrá que apoyar al nuevo entrenador.


"La única realidad hasta ahora es que en liga los resultados no están acompañando y es vital para el Sevilla, más que ganar un título, que se clasifique para la Champions, objetivo primordial".

Esto se dice al final de Liga y no cuando aún queda media. Pues juzgar o valorar una gestión a la mitad y criticarla sería manipular.

"Apoyar por apoyar una causa no tiene sentido, el Sevilla FC está por encima de toda esta parafernalia de Jiménez sí o Jiménez no, ¿no creéis?"

Sí, lo creo. ¿Entonces por qué no habla usted del Sevilla FC en vez de hablar de Jiménez?. ¿O es que Sevilla FC = Jiménez?.

"¿Que pasará el día que Jiménez no esté? ¿Apoyaréis igual a Marcelino, Laudrup o el que venga de turno?".

Sí. ¿Y si lo hace peor que Jiménez, aparecerá usted por aquí?.

"¿Hay que apoyar al entrenador sea quien sea tenga los resultados que tenga o es porque es Jiménez?"

Se le apoya porque hasta final de temporada, al menos, es el entrenador del Sevilla FC.

"Explíquenme la filosofía esta porque yo no la entiendo."

Explicación:
============
1.- Se apoya al entrenador, al menos, hasta final de temporada. Antes es injusto y absurdo.

2.- Cuando termine la temporada, se verá si ha cumplido o no los objetivos. Le recuerdo que la temporada pasada, a pesar de cumplir el objetivo usted habló de él. ¿Es porque se trata de Jiménez?.

3.- La mejor forma de ayudar al Sevilla FC y por tanto a su entrenador es apoyar y aplaudir al equipo, no juzgarlo en cada partido y antes de terminar la temporada.

UN ABRAZO RABIOSO.

ivica dijo...

La previsiòn del tiempo actualmente en sevilla f.c. es de cielo totalmente encapotado,con rachas de viento en dirección este -oeste debido a la proximidad de las isobaras..Humedad del 88 por ciento.

Para mañana se prevè cielos parcialmente cubiertos,con ligera mejorìa debida a un frente anticiclònico proviniente de Africa que provocarà cierta estabilidad metereòlogica que harà que en Galicia luzca insospechadamente el sol.

Un frente de gran presiòn se aproxima desde el Atlàntico a marchas forzadas el cual desembocarà en un fin de semana apto para salir a pasear y visitar monumentos sitos en Nerviòn para solaz de los sevillanos.

Este de momento es el parte metereòlogico para esta semana.
Seguiremos informando.

Rocío Albenín dijo...

Jajjajajaj la que has liao talibán con este post, como te gusta.....!
Un beso crack!!
pd. A ver si ahora no acabas con mi invento del anónimo :P

Anónimo dijo...

Si el Barcelona pierde con nosotros, es que Guardiola ha alineado de inicio a Chigrinsky, Pedro, Bojan, etc. etc., resulta que este Barcelona no es el Barcelona, es un Barcelona "B".

Pero si es el Sevilla el que de inicio saca a Valiente, José Carlos, Stankevicius...entonces el Sevilla sí es el Sevilla y no es un Sevilla "B".

Sin Romaric, Renato, Luis Fabiano, Kanouté, Zokora, Squilacci, Perotti...

Me hubiese gustado oír lo que se hubiese dicho si el Sevilla va a Barcelona y puede alinear de inicio a Luisfa, Zokora, Kanouté, Perotti, Romaric, Renato, contra un Barcelona sin Messi, Xavi Iniesta, Ibra, Alves, Puyol...y el Sevilla hubiese ganado.

Entonces la victoria, no hubiese tenido mérito, hubiese sido demérito del Barcelona.

Es lo mismo de siempre :

¿ganamos? demérito del rival poderoso

¿perdemos? demérito nuestro.

Nunca ganamos.

Michelangelo

Guardianes de la Memoria dijo...

Estimado Rabioso, he llegado a escribir un comentario completo que bien podría tener algo así como más de medio folio.

Cuando iba a darle a enviar he contado antes hasta 10 y he decidido no enviarlo finalmente.

Espero que nos veamos pronto para charlar de estas cosas delante de una cervecita que es lo suyo y lo que me apetece con vosotros.

Un abrazo sevillista, de los fuertes.

El del Piquito dijo...

Para Rabioso.

"¿No quedamos en que los balances, incluídos juicios y "fusilamientos" debemos hacerlo siempre a final de temporada?."


Al final de temporada,ya no se puede actuar. Ya no se puede solucionar nada.

Si al final de temporada el sevilla se queda el sexto..¿de que servirá decir que los que querian un cambio de entrenador tenian razón?? PUES NO SIRVE DE NADA. Yo no quiero hacer balance al final de temporada. Soy sevillista, no evaluador. No estamos aqui para ver (pasivamente) lo que hace o puede hacer jimenez. Lo importante aqui, es el SEVILLA FC, por encima de cualquiera de las personas que ahora mismo lo integran. No soy Jimenista, ni monchista, ni del nidista... SOY SEVILLISTA.

No me parece que estar esperando al final para ver lo que pasa, sea ir a favor del Sevilla. Es lo que pienso..
Hay que cambiar esta situación YA. Como sea. Ahora que estamos a tiempo. No quiero un balance final que suponga no cumplir el objetivo ( ahora mismo no se está cumpliendo)

No olvidarse que lo importante es el Sevilla FC. Ayudarlo a mejorar, opinando, animando, denunciando lo que se hace mal y alavando lo que se hace bien, me parece que es la mejor manera de ayudar al Sevilla.

Criticar a los que no queremos que el Sevilla haga el ridículo, esperando pasivamente a lo que pase, esperando que la suerte nos acompañe, me parece que no es lo más acertado.

Por encima de todos y de todo debe estar el escudo y la afición

ivica dijo...

Le doy un premio al que me garantice que cambiando de entrenador,sea el que sea,que esto tambièn es de traca,todo el mundo pidiendo un cambio de entrenador,pero nadie aporta el que tiene que venir;que esto cambia.

No se trata de hacer balance a final de temporada,ni esperar lo irreversible,se trata de recuperar a los LESIONADOS Y AUSENTES.

y cuando el plantel estè al menos al 100 por cien,entonces hacer juicios de valor consecuentemente con el devenir de los resultados,sean positivos o sean negativos.

A mi no me vale esta mala racha de resultados para opinar del entrenador,porque sencillamente no està jugando con toda la baraja disponible.

Otra cosa serà cuando teniendo la totalidad de la plantilla a su servicio,se vea que no saca rendimiento de ella a nivel de resultados.

Ahì es cuando se tienen que pedir responsabilidades,y no me vale que se diga que un entrenador tiene que sacarle el màximo rendimiento a la plantila independientemente de quien estè o no estè,porque evidentemente en todos los clubes de primera hay jugadores nivel A y nivel B.

y en un club al que le faltan entre cinco y siete futbolistas de nivel A,creo que se es demasiado injusto cargar las tintas contra alguien determinado.

Vuelvo a incidir en un comentario que hice en otro post,a principios de temporada salvando el desliz de Valencia,arrancamos como motos,tanto en liga como en champions,con lo cual viendo este panorama,no se trata de si te cae mejor o peor el entrenador,MANOLO JIMENEZ ME HA DEMOSTRADO QUE SÌ ESTÀ CAPACITADO PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTE EQUIPO.

Rotando a los jugadores,dosificando esfuerzos,jugando de forma preciosista,avasallando a los rivales,seguros en defensa ¿ya nadie se acuerda de que èramos el equipo menos goleado?
Distribuyendo y presinando bien en el medio campo, y rematando la faena arriba con los killers de turno.

Señores que no es excusitis,es lo que hay,cuando tengamos TODOS los efectivos disponibles y el rumbo no se endereze entonces hablaremos del gobierno,mientras tanto seamos algo mas objetivos y un poco menos crueles.

Saludos .

"EL ABUELO"BARRITTA dijo...

Hombre mi amigo RABIOSO por aqui, se prodiga poco pero cada vez qeu lo hace, de MAMASO, un fuerte abrazo ROJIBLANCO, RABIOSO