sábado, 9 de enero de 2010

¿Equipo grande?

De nuevo se vuelven a escapar los puntos de nuestro estadio frente a un equipo que tiene lo justito para pelear en la primera división pero que, como todos los de ese estilo, juegan contra nosotros y parecen el Milán de Van Basten, Rijkaard y Ruud Gullit.
¿La diferencia entre el equipo que le gana al R. Madrid o al Barça y es capaz de ser bailado por un chaval de 18 años? Sencillamente la actitud de los jugadores.
Creo que por encima de sistemas, de uno u otro jugador, de un fallo puntual de algún jugador, por encima de todo ello esta la motivación de un grupo de futbolistas y técnicos para luchar, al menos luchar, por la victoria.
Esta motivación por la victoria ha desaparecido del equipo y solo aparece cuando nos enfrentamos a uno de los equipos importantes.
Entonces aparecen las presiones al rival, las jugadas por banda, los cambios de ritmo. En definitiva, vuelve las motivación y el respeto a un escudo.
Yo no se si es que el entrenador no sabe motivar a la plantilla, tampoco si es cuestión de que los jugadores le están haciendo la cama al técnico o que lo único que tienen en mente es llegar en plenitud a la cita mundialista. Esto es algo que tendrán que remediar los responsables de la plantilla, pero algo hay.
Si el equipo juega con el Barça el pasado día 5 y pierde el encuentro pues quizás podría pensar que estamos pasando una mala racha, pero si está demostrado que cuando quieren pueden pues esto me recuerda mas a cuando el Alcorcón le ganó al R. Madrid que lo que se pueda esperar de un equipo que aspira a ser alternativa de algo.
El equipo que salta hoy al campo se le supone la calidad suficiente para vencer sin muchos apuros y con margen sobrado para pensar en el encuentro del Miércoles frente al Barça.
En todo esto creo que hay tres jugadores que se salvan hoy de la quema. Romaric, que ha jugado una gran encuentro pese a que sus fallos se notan demasiado por la corriente en contra que corre por Nervión, Drago que parece que es al único que le hierve la sangre , y Palop que ninguna culpa tiene en los dos goles y ha evitado una diferencia mayor.
Alguien debe dar un porrazo en la mesa. De poco me serviría un resultado positivo el próximo Miércoles en copa, quizás por que reforzaría mi tesis.
No podemos quejarnos de las bajas por que mucha culpa de ellas son propias. Desde el mes de Septiembre no contamos con Fazio, Acosta y De Mul ( que no se ni donde está), y encima nos podemos llamar privilegiados porque la copa África solo nos ha privado de dos de los cuatro jugadores que en principio disputarían dicha competición.
Escucho a los jugadores decir que hay que estar con el equipo, pero ellos deben tener claro que la afición nunca los ha abandonado, lo único que pide esa afición que marcha jornada tras jornada, con un frio de cojones como hoy o con un sol de muerte como en otras tardes es por encima de buen juego o victorias (si puede ser de las dos) está el respeto por el escudo que llevan en el pecho. Con la diferencia que ellos lo lucen por un contrato y nosotros por que nos lo grabaron a fuego en el corazón.
Si le ganamos al Barça , o se da un resultado que nos permita el pase, por supuesto que estaré contento, pero mas contento estaré si se ponen las mismas ganas para ganar un encuentro frente al lider de la liga que frente al colista.

12 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Amén hermano amén,no añadiré nada más,creo que tú has dicho lo que pensamos la gran mayoria de sevillistas en estos momentos,un abrazo Rafa.

Rocío Albendín dijo...

Dios mio qué digo yo que no haya dicho en mis comentarios de los últimos partidos en casa........ si acaso debería copiar y pegar porque no pueden ser más calcados.
Leyendo la rueda de prensa que ha dad nuestro técnico encuentro cosas como:
"nosotros mismos nos hemos perdido el respeto"; no Manolo el respeto se lo están perdiendo al escudo que llevan en el pecho todos aquellos que no se dejan el alma en cada jugada.
"El primer tiempo ha sido desastroso"; nada nuevo no?? llevamos tirando los primeros 45 minutos a la basura en los cuatro últimos partidos disputados en casa.
"Ha sido un partido calcado al del Getafe; ya y al del Málaga, al del Valladolid, al del Atlético de Madrid.
"ya los rivales tienen muy claro cómo hacernos daño"; normal si no sorprendemos tácticamente y no corregimos los fallos es normal no crees?.
"No entiendo cómo nos pillan una y mil veces como lo están haciendo"; pues si no lo entiendes tú, mal vamos.....
"No hay que esperar a que te golpeen una y otra vez para reaccionar" pues nada a ver si a la sexta va la vencida y reaccionamos no?.
"Estoy con muchas ganas y entusiasmo de que llegue el final de la temporada y el Sevilla FC haya cumplido su objetivo";yo de ganas estoy regular y menos con el cabreo que tengo ahora mismo lo que si estoy deseando que llegue el final de la temporada y cumplamos el objetivo.
Rafa estoy contigo en que lo que más duele son estas derrotas, después de como le ganamos al barça, por falta total de actitud.
Saludos.
PD. A ver quién duerme ahora con el cabreo que tengo, jeje!

Francisco Javier dijo...

esto ya es preocupante, cometer siempre los mismo errores no es normal, algo falla, ¿esto se entrena? ¿se corrige en los entrenamiento? pues creo que no. ¿de donde viene tanta relajación y la poca actitud de los futbolistas? como puede cambiar tanto un equipo en tan solo 4 dias, las bajas no son excusas como a dicho jimenez, porque él sabe que se a perdido partidos de la misma forma estando todos los futbolistas bien. Algo ahi y algo está fallando. ¿el que? no lo sé pero este no es mi sevilla de principios de temporadas.

RaMonStones dijo...

MAs de lo mismo,Rafa..tras el gol de Canales,el Sevilla no se repuso jamas ..todo un cúmulo de despropositos...
yo no creo que sea falta de actitud,pq el sevilla buscó el gol durante toda la sgunda parte,con mas corazon que eficacia,y desgraciadamente,resbalones de Koné,fallos en el tiro,fallos en el pase..hay que corregir errores..Algo hay que hacer..
Voy a la tele haber si el filial me da una alegría en el derby..
Ahora más que nunca!!
Un abrazo!!

gracias por lo del Mundial,no lo sabía ;)

Anónimo dijo...

Dos años sin jugar al futbol,jugando al boleón y sin patrón de juego,partidos calcados, una y otra vez´, ponga al jugador que ponga.Mala planificación: Copa africa(cuatro africanos en plantilla).EL cuerpo médico deja mucho que desear (esguinces parecen roturas de tibia y peroné por su duración).
Ninguno/a resume su comentario.
El de los jamones si lo hace:
Manolo si no sabes ,no puedes o no te dejan.......estas tardando.......JIMENEZ VETE YA¡¡¡¡

PadreManuel dijo...

Sin pretender hacer un comentario técnico, pues no me siento capacitado para ello, entiendo que hay fallos evidentes, por parte de todos.

Jiménez hace cambios inadecuados, hace poco, sustituyó a Romaríc dejando en el campo a un Duscher fuera de tono físico, con una tarjeta y ocurrió lo que todos estábamos viendo, falta absurda a destiempo y expulsión. Ayer se equivoca también con el cambio de Perotti.

La defensa la tenía muy arriba, pero no escalonada, sino en linea, como cuando se hace el fuera de juego, solo una pared rápida o un pase desde atrás, deja al delantero solo ante el portero. En los dos goles ocurrió igual.

Es mucho más facil jugar bien contra el Barsa, que contra los equipos que se cierran. Aunque veo un matiz preocupante, con el Español y Málaga, estos se encerraban atrás y solo salían en contadisimas ocasiones al ataque, Valladolid, Getafe y Racing, han situado la defensa adelantada y han jugado bien al fútbol, han llegado en bastantes ocasiones arriba y con peligro, por lo que se deducen dos cosas, que no sabemos defender con estos equipos y que ademas no llevamos ningún peligro arriba.

Al inicio del campeonato, eramos un fortín atrás, llegábamos con peligro en decenas de ocasiones y estábamos acertados con el gol. Hoy en día, nuestra defensa, o nuestro sistema defensivo, hace aguas por todos lados y cara al gol, cero patatero, sobre todo (aunque duela) Negredo que está para banquillazo, que se relaje un poquito y vuelva con la cabeza más fría.

Concluyo, dejarnos de leches, de equipo alternativa y de gran plantilla, replantearnos nuestro fútbol, desde atrás hacía adelante y empezar de cero en casa.

Tiempo para la reflexión y para corregir errores. Ojo, y si no se está preparado para ello, habrá que tomar otras alternativas.

PD: No niego que en mi comentario, vaya parte de mi frustración actual.

Saludos.

"EL ABUELO"BARRITTA dijo...

Bueno como ya la cosa va fluyendo por si mismo, no añado más, no hay ganas, ni se debe..., mencionamos sólo las derrotas, pero la cosa va mal más allá de las derrotas de casa, Tenerife, Jerez, Gijon, parece un equipo sin ideas, poco trabajado y lo peor, sin más opciones de juego, bandas, bandas y bandas, si nos pillan, ya no tenemos nada que jaser, en fin, yo sigo con lo mío VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON. AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

Rafa, diste en el clavo, buen post, pq no es nada fácil escribir cuando las cosas van mal, por muy fácil que lo tengan lo cretinos, para el que siente SEVILLISMO no es fácil.

tomas cotelo dijo...

Despues del partido del getafe,escribi tanto en mi blog como en algunos comentarios de otros blogueros, entr otros el tuyo, que esto es preocupante,pues bien ha pasadoun tiempo y vamos a peor.
El parentesis del partido de barcelona,no me dice nada,y si algo me dice es que es un oasis en el desierto,visto lo visto.O lo que es peor ,que aun somos un equipo pequeño
y solo nos motivamos ante los grandes
Sinceramente de verguenza.

Julián Ruiz dijo...

Vaya pedazo rueda de prensa que tuvimos que tragarnos anoche.

¡Ole, ole y ole el arte de la gente de El Arahal!

Un saludo crack.

"EL ABUELO" BARRITTA dijo...

¡¡¡Ojo!!!

Negredo dice: "No se puede apelar siempre al pelotazo"

Consejo a Alvaro Negredo: "no juegues con la mano que te da de comer"

El del Piquito dijo...

Si. Equipo Grande no lo dudes. Plantilla grande, no lo dudes. Pero Entrenador pequeño.