viernes, 8 de enero de 2010

Vuelve el fútbol a la fábrica de sueños

Por fin vuelve el fútbol a la bombonera, y lo hace con un encuentro ante el Racing de los denominados "trampa" .
Trampa por que se puede cometer el error de pensar mas en el partido del Barça que en este y , como dije en el anterior post, lo mas importante es conseguir el objetivo de quedar terceros como mínimo para seguir creciendo deportiva e institucionalmente.
Para el encuentro el técnico ha pre-convocado a todos los hombres que tiene disponibles. Esto significa que tanto Navas como el flamante fichaje Stankevicius se estrena en una convocatoria.
Se quedan fuera tanto Luis Fabiano como Squillaci recuperandose de sus respectivas lesiones además de los nombrados una y otra vez Fazio, Acosta, De Mul y los africanos Zokora y Kanouté.
Los canteranos José Carlos, Redondo y Marc Valiente también están en esa lista.
No obstante no se conocerá la lista definitiva hasta horas antes del comienzo del encuentro, como viene siendo habitual en los partidos que disputamos como locales.
Sin conocer aún la lista me voy a arriesgar y daré mi alineación como es habitual.
Palop; Konko, Drago, Escudé, F. Navarro; Navas, Lolo, Romaric,Renato, Perotti; Negredo.
Esta alineación está condicionada por el estado de algunos jugadores. Vuelvo a colocar a F. Navarro en el lateral porque Adriano acaba de salir de una lesión muscular y creo que sería arriesgar mucho. Navas está tocado y no sería descabellado ver por esa banda a Capel o José Carlos y en defensa repito con los centrales zurdos (aunque sigue sin ser santo de mi devoción) aunque tengamos la opción de pasar a Konko al centro de la defensa y hacer debutar a Stankevicius.
Como veis sigo decantandome por no jugar con dos delanteros. Creo que el Racing estará muy arropadito atrás cuando tengamos la posesión y la entrada de un hombre desde atrás puede causar mas problemas que dos delanteros con la posición mas definida.
La cita es a las 20:00 horas y es una cita donde no podemos fallar. Por eso debe estar todo el mundo enchufado, desde el presidente hasta el aficionado que lo escuche por internet desde Australia.
El Miércoles ya llegará, de ese partido nos ocuparemos a partir de las 21:50. De ese partido y todos los papafritas que quieren vender la moto de supuestas manos negras contra los dos poderosos. Ver para creer.
Pero como digo eso será a partir del termino del encuentro.
Ahora solo Racing, Racing, Racing
Ganar, ganar y ganar

8 comentarios:

emtho dijo...

A pesar del frio y los últimos resultados en casa hay que apoyar al equipo y ganar si o si.
Un saludo Rafa!!

"EL ABUELO"BARRITTA dijo...

Toca ganar en liga, hay que dejarse ya de tonteridas, estamos quintos y los de atras se acercan más de lo esperado, no podemos caer en el error de quedarnos dormidos y esperar a los que no están, estamos los que tenemos que estar y no es poco, por lo tanto, ¡¡¡a por ellos!!!

Jose Ant. Vega dijo...

te respondo por aquí también, rafa :

jajaaj, muchas gracias figura ! me acuerdo me acuerdo, ya veo que te has portado bien este año y los reyes han sido buenos ;)

me alegra tenerte por aqui, tus comentarios se agradecen !

Rocío Albendín dijo...

Yo creo que este partido es más una trampa por las características del equipo visitante que por estar pensando en el miércoles.
El Racing tiene unos recursos limitados y lo poco que tiene lo explotará, es decir "todos atrás y si salen en una contra y los defensas del Sevilla tienen un despite nos lo enchufan".Jugarle a un equipo que viene a jugar al fútbol es relativamente fácil, jugarle a un equipo que viene a destruir todo atisbo de fútbol es complicado. Esos son los partidos que suponen una asignatura pendiente para los nuestros, es momento de sorprender a los rivales que vendrán a tapar nuestras bandas sobre todo.
Para mi el trivote también estaría bien, y estoy contigo en que lo mejor sería jugar con un solo delantero. Lo peor es que me va a tocar sufrir a F. Navarro un partido más, y para más inri en la segunda parte que es cuando está peor, por mi banda :). Para mi también Adriano sería suplente, prefiero tenerlo para el partido contra el Barça, acba de salir de dos lesiones y es mejor no arriesgar.
Ya habrá tiempo de pensar en el Barça mañana a partir de las 21:45.
Un saludo

PadreManuel dijo...

Solo en el supuesto de no haber perdidos tantos puntos en casa contra rivales pequeños, se podría priorizar en la copa del Rey.

En este momento, quintos en la tabla y viendo de lejos a los dos poderosos, no nos podemos permitir otro fallo. Como bien dices, jugar cada año la Champións, es nuestro objetivo principal y el que nos hace crecer los presupuestos.

También estoy conforme con el "tribote", ojo no olvidemos que jugar con Negredo, Navas, Perotti y Renato, es de todo, menos un planteamiento defensivo. Cuando vuelvan Luis Fabiano y Kanouté, habrá que lidiar de nuevo con el conflicto, hoy en día no existe dicho problema. Bendito problema.

Saludos y suerte.

tomas cotelo dijo...

Com dice orta,si salimos al campo con la misma disposicion de concentacion e intensidad no habra problemas ,de lo contrario ,los pasaremos como en partidos anteriores.

Talibán Sevillista dijo...

@ emtho:
Hay que apoyar como si de una final se tratase

@ El abuelo:
¿"Tonteridas"?Me gusta esa palabra :D
A por ellos

@ José Antonio:
Pues si, me he tendio que portar bien :D

@ Rocío:
Yo no descartaría que Adriano jugase la segunda mitad.Lo mismo lo tienes al lado ;D

@ PadreMuel:
Jugar con Renato, Negredo, Perotti y Navas nunca puede ser un plqanteamiento defensivo. Eso es un cuento inventado por los de siempre

@ Tomás Cotelo:
Ahí está la clave. Actitud , así seguro que no hay problemas

Un abrazo a todos y gracias por comentar

Talibán Sevillista dijo...

Edito:
Esto pasa por responder los comentarios antes de informarme :(
Navas y Navarro se han caido de la lista por lo que Rocío no lo sufrirá en la segunda mitad ;D