lunes, 11 de enero de 2010

¿Alguien puede explicarmelo?

Entiendo que la gente esté cabreada después de los últimos resultados. Es como para no estarlo. Pero cuando te pasas a leer algún que otro blog o escuchas algunos programas de radio escuchas ciertos comentarios que no termino de entender.
Dicen que nuestro equipo terminó la pasada temporada y ha ganado lo que ha ganado en esta por que tenemos jugadores importantes, como Luis Fabiano y Kanouté, que son los que verdaderamente resuelven los partidos.
Yo me pregunto:
¿Entonces para que se fichan, y se pagan, jugadores importantes si no es precisamente para eso?
Vamos a ver,¿ los que sueltan esto alegremente piensan que el barça tiene a Messi para que no sea capaz de ganar por el solo un encuentro?
Se podría hacer un experimento:
Cojamos a Guardiola, que según parece es que inventó el balón redondo, y le ponemos a dirigir en primera división con la plantilla de algún equipo de segunda b, dejando de lado cualquier jugador que fuese capaz de resolver por si mismo un encuentro.
¿De verdad pensais que ganaría muchos encuentros?
Yo creo que no.
Los jugadores importantes se tienen precisamente para eso, para que sean capaces de abrir la lata.
Otra cosa que no entiendo es cuando se insiste en que Jimenez sigue en el cargo gracias a los resultados.
¿Existe algún entrenador que no dependa de los resultados?
Vamos a dejarnos de historias, a la gente le gusta que su equipo borde el fútbol, que llege al área rivál 50 veces en cada partido, pero por encima de todo la gente quiere que su equipo gane. Si el equipo gana todo el mundo contento, si se pierde vienen los cabreos como el de ahora.
Quizás los que entienden de esto me lo puedan explicar.

16 comentarios:

Rocío Albendín dijo...

Cuando el equipo no borda el fútbol pero gana hay debate pero cuando el equipo no borda el fútbol y encima pierde pues hay cabreo así de fácil, jajjajajja.
Es el eterno debate Rafa, qué prefieres jugar mal y ganar o jugar bien y perder?. Para mi, personalmente ,jugar bien al fútbol y bordarlo son dos cosas diferentes, por ejemplo, el partido contra el Sporting considero que nosotros jugamos bien y ganamos pero no lo bordamos, normalmente cuando se juega bien los partidos se ganan. Bordarlo, es genial pero no siempre se puede hacer y además está al alcance de solo unos pocos, por dios que el mismo Barça no siempre lo borda, que cuando se tienen que poner el mono de faena lo hacen y que en definitiva todos peleamos por lo mismo, los tres puntos que es lo realmente importante
Yo también quiero que se borde el fútbol, me ancanta ver equipos como Barça o Arsenal, pero sin duda prefiero llevarme los tres puntos.
Saludos.

PD espero no haberte liado mucho con esto :P

Talibán Sevillista dijo...

@ Rocío:
Vuelvo a repetirme con eso que había por aquí un equipo que lo bordaba según los medios y que está en el hoyo.
Si ganas siempre juegas bien, si pierdes has jugado mal y si empatas depende .
¿O es al revés? , joder que ya me he liado jajajajajajajajajaja
Un abrazo

somerset023 dijo...

Si juegas bien tendrás más probabilidades de ganar que si se hace mal. Pero jugar bien no te asegura ganar (nosotros contra el Español), ni jugar mal tampoco (contra el Patético, mismamente).
Cuando se habla de lo de Kanouté, o Luis Fabiano, yo al menos, vengo a referirme que como el equipo no tiene patrón de juego alguno, al final todo depende de una individualidad aislada de uno de esos pedazos de peloteros que tenemos.
Si tuvieramos una personalidad definida, tuvieramos 1 ó 10 bajas el equipo saldría a jugar a lo que sabe. Aunque es evidente que si los que salen son los buenos (Kanouté y Luisfa...bueno, y Navas o Perotti)la calidad al final quedará reflejada.

Talibán Sevillista dijo...

@ Manuel:
Si juegas bien tienes mas posibilidades de ganar, si cuentas con todos tus jugadores tienes mas posibilidades de ganar, si cuentas con todos los efectivos tienes ma posibilidades de hacer tu sistema válido.
¿Te imaginas a Guardiola jugando al ataque con la plantilla del Jerez Industrial frente a cualquier primera? pude que le cayeran de seis para arriba.
Son los jugadores los que hacen buenos o malos los sistemas
Un abrazo

Julián Ruiz dijo...

El único partido que no se ha disputado con la plantilla al completo ha sido este último.

Luis fabiano, Zokora, Navas, kanouté, Squillaci, etc, estuvieron contra Málaga, Valladolid y algunos contra el Getafe.

Lo que sí que yo no comprendo es que haya sevillistas que quieran que seamos eliminados en Copa para echar al entrenador. Lo siento, pero eso sí que NO LO CONCIBO.

Talibán Sevillista dijo...

@ Julian:
El Sevilla lleva sin la plantilla al completo bastante mas tiempo, si han estado estos que tu dices (Luis Fabiano no juega desde Valladolid por lo que se ha perdido 5 partidos entre liga y copa) han faltado otros como son los casos de Adriano, Renato, Konko, Palop, el propio Kanoute, Escude, Squillaci, Drago...
Todos han estado en mas de una ocasion fuera.
La plantilla al completo no esta desde la cuarta o quinta jornada de liga.

El del Piquito dijo...

Lo que creo es que la obligación principal del entrenador es sacarle el mayor provecho a un jugador.

¿ por que unos jugadores rinden más en unos equipos que en otros? ¿ por que rinden más en unas temporadas que en otras?

Pienso que a todos los entrenadores, Guardiola incluido, le deben sacar el máximo a cada jugador. Si Mesi aún no está dando el máximo, habrá que pedirle responsabilidad a Guardiola.

En el Sevilla actual, sabemos por temporadas pasada, que nuestra plantilla puede dar más de lo que está dando en la actualidad.

Sabemos que Adriano, puede hacer más de lo que hace. Que Kanoute, Navas, Renato, Luis Fabiano, Navarro, Escudé... se le puede sacar más rendimiento. y lo sabemos porque ya lo hemos visto antes. ¿ que ha cambidado de antes a ahora? Creo que el entrenador. Sabemos que Maresca se pasó dos años sin hacer nada cuando ya había demostrado que tenía cualidades aprovechables. También Alejandro Alfaro, etc.... Eso es competencia del entrenador y por eso, los sevillistas pedimos la responsabilidad que le corresponde al entrenador.

Jimenez responde con un " a ver si pasa Enero".

Talibán Sevillista dijo...

@ el del zumito:
El entrenador tiene su cuota de culpa, pero es imposible sacarle el máximo redimeinto a una plantilla cuando se cuenta con tantas bajas.
También aguantamos dos años de Luis Fabiano y el que le ha sacado mas rendimeinto es Jimenez. En este caso como en los demás no le doy todo el merito al entrenador, los jugadores son personas y unas veces se encuentran mejor y otras no. Alves no se lesionó aquí nunca y llegó a Barcelona y cayó. Si estuviese la plantilla al completo si es responsabilidad del entrenador, ahora no lo tengo tan claro.

Talibán Sevillista dijo...

Por cierto, en el tema "Maresca" creo que el jugador fue muy perjudicado por las bajas de la temporada pasada, mientras que le duraron las pilas cumplió de sobra, pero al no haber reecambios tuvo que jugar forzando y su premio fue la bronca de la grada que fue la que comenzó a despedirlo.
Sigo pensando que la grada se equivocó.

Anónimo dijo...

Talibán Sevillista dijo...
@ Manuel:
Si juegas bien tienes mas posibilidades de ganar, si cuentas con todos tus jugadores tienes mas posibilidades de ganar, si cuentas con todos los efectivos tienes ma posibilidades de hacer tu sistema válido.

Rafa y si tienes un entrenador que no espera a que pase enero y se pone manos a la obra y busca soluciones y no CALCOS de los partidos anteriores a lo mejor la abuela no fuma.........las cosas claras :
Rueda de prensa de hoy:
Además, aseguró que no teme por su puesto: "No me planteo esa posibilidad. Nos enfrentamos a un gran equipo y nuestras ganas y nuestro trabajo van enfocados a ganar el partido". Por otra parte explicaba que el Sevilla saldrá a jugar de tú a tú al Barça: "Debemos jugar nuestras bazas e ir a ganar este partido o, por lo menos, solventar la eliminatoria. El Sevilla no tiene problemas para generar fútbol, porque está creando ocasiones. El problema es que te pillen al contraataque" JA....
Que está diciendo.....que al santander,getafe etc etc etc no le han jugado de tú a tú?????? como las jugado mi armaaaaaaaaa.......¿que el Sevilla no tiene problemas para generar ocasiones????????? Entonces porqué tira la primera parte de cada partido definitivamente la abuela fuma. El de los jamones

Talibán Sevillista dijo...

@ el de los jamones:
La verdad que no entiendo la rueda de prensa como tu. Los partidos frente a Racing, Getafe y Valladolid se han tirado, de eso no hay duda, pero de lo quie está hablando es única y exclusivamente del encuentro del Miercoles. Si no nos centramos en ese partido y seguimos aplaudiendole a los contrarios y tirando contra los nuestros muy mal vamos.

"EL ABUELO"BARRITTA dijo...

El del Zumito,

Eso de "sabemos" que Maresca se llevó dos años si hacer nada, sólo lo has visto tu no, revisate las imagenes, por favor, que hablamos demasiado rápido, lo que pasa que si nos encacillamos en los últimos meses de Enzo en el Sevilla FC, claro así tambien dictaminó yo, no te jode, ésta claro que el Fútbol si algo no tiene es memoria, pero en fin, si no, mirate videos de Enzo en el Olympiacos y te darás cuenta si su "ciclo" en el Sevilla FC.

"EL ABUELO"BARRITTA dijo...

Hombre en el fútbo está todo inventado, pero tengo que decir que Guardiola cogío un equipo que no rascó bola en la ultima temporada con Rijard y con los mismos mimbres a conseguilo lo que ha conseguido, no hay más que ver como jugaba al Fútbol para darse cuenta del éstilo que implanta. Pero bueno, al fin y al cabo, calidad o no, en el fútbol lo primero que hay que ponerle son COJO..S, valeee, enga SUS VEMUS

Talibán Sevillista dijo...

@ El abuelo:
Como siempre eres un crack ;D
¡Como sabes que lo primero que hay que poner son cojones!!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aquí no se trata de tirar contra los nuestros,aquí se trata de que un Domingo sí y otro también con Kanoute y sin kanoute,con sokora y sin sokora,con fabiano y sin Fabiano se regalan 45 minutos y despue´s hay que remontar un 0-1 o un 0-2 y eso es RESPONSABILIDAD del tecnico.Encima te dice (que lan Calcao) y a ver si pasa Enero......Venga ya hombre.....el Sabado se jugó con NUEVE,NUEVE internacionales. Ya Sabemos que tenemos muchas bajas algunas de ellas desde antes de empezar la temporada y estamos a 12 de Enero y las seguimos esperando ...Y ya sabÍamos que había copa de AFRICA y que no contabamos con los africanos y tambie´n sabiamos que ibamos a jugar TRES COMPETICIONES¿que alguien me diga donde está TOM de MUL?...de vacaciones en Belgica?. El personal no comprende la alarmante falta de soluciones que aporta este entrenador. Que le pagan por esto oiga..... no por ser Sevillista.
Y SI DUSCHER ESTA PA SOPITA Y BUEN VINO PUES PONGA USTED A UNO QUE ESTE AL CIEN POR CIEN DE FORMA FÍSICA COMO JOSE CARLOS POR EJEMPLO, que eso sí que es tirar contra los nuestros..... encima va de sobrao y nos dice que no sabe si canales tendría sitio en este equipo.....Já
....hemos visto hacer más al canales en 40 minutos que a koné en dos temporadas mi armaaaaaaa.
Y si la plantilla no está bien físicamente (que lo debes saber tú que pa eso te pagan)no la fundas entre el mes de Diciembre y Enero y rota con el Filial..... ya que dejastes ir no se donde a DE MUL,CHEVANTON y ALEJANDRO ALFARO.

El de los Jamones

Talibán Sevillista dijo...

@ el de los jamones:
Si yo no te quito ni una coma de lo que dices, es toda la verdad, pero ahora mismo lo único que hay es el encuentro frente al barça y creo que mientras mas unidos estemos mejor para todos.
Muchas veces me he sentado junto a ti en el estadio y nunca te he escuchado silbarle al equipo, y estas cabreado como el que mas, a eso me refiero. Expresar tu opinión aquí es sumar, silbar mientras el balón esta en juego pienso (creo que tu también) no lo es.
Un abrazo