viernes, 1 de enero de 2010

Ahora solo importa la persona

No puede empezar peor el 2010.
Abro el correo por la tarde para darle un vistazo y me encuentro con los comentarios de Miriam, el de los jamones y Puerta 15 (Gracias) informándome de la noticia de Sergio Sanchez.
La pagina web oficial dice la siguiente noticia:

"El Sevilla FC comunica que, tras el estudio de los resultados de las pruebas médicas realizadas últimamente al futbolista de la primera plantilla sevillista Sergio Sánchez, se ha detectado que el jugador padece una patología cardiaca que aconseja la paralización de toda actividad física por el momento. El jugador se ha desplazado a Barcelona para estar estos días con su familia, al tiempo que se le van a practicar otras pruebas médicas que ayuden a certificar el diagnóstico inicial.



No se si esta patología se debió haber detectado en el reconocimiento médico realizado para su fichaje hace apenas cuatro meses, no soy médico y serán ellos los que tengan que dar las respectivas explicaciones, pero lo que si tengo claro es que ahora por encima de la baja deportiva del jugador esta la persona.
Despues de las tristes experiencias de Puerta y Jarque siempre es de agradecer que sean detectadas a tiempo estas dolencias.
Los futbolistas son reemplazables, las personas no y ahora lo unico importante es que el chaval este tranquilo, que se terminen de efectuarle las correspondientes pruebas y que después se decida.
Desde este humilde rincón todo el ánimo a Sergio y a su familia

6 comentarios:

RaMonStones dijo...

Todo nuestro apoyo para Sergio en estos duros momentos!!

Lo primero la persona como bien dices amigo Rafa..Un abrazo!!

Rocío Albendín dijo...

Una triste noticia sin duda.
Pero solo tiene 23 años y gracias a que se le han detectado a tiempo toda una vida por delante.
El fútbol ha sido su vida, toda una infancia sacrificada por el amor a este deporte, pero ahora empieza una nueva vida, tiene una segunda oportunidad para reescribir su historia.
ánimo a Sergio!!!!!!
En cuanto al tema médico, pues eso es cosa de los profesionales, sería para mí muy aventurado opinar sobre esto.

Un saludo y mañana empieza para nosotros 2010!!!!! porque me niego a pensar que hayamos entrado en el año con este pie izquierdo :)

Mayte Carrera dijo...

Todo nuestro apoyo y cariño para Sergio, que está pasando un momento durísimo, pero gracias a Dios se lo han detectado a tiempo.
Es joven y tiene toda la vida por delante.
Ánimo Sergio.

Francisco Javier dijo...

En estos temas, ni futbol ni nada, lo primero es la salud del chaval, y darle animo y apoyarlo, chapou por los servicios medicos del club que lo han detectado a tiempo, cuando se fichó estaria todo bien, supongo no sé, pero no se puede tener mas mala suerte, lo importante es apoyar a Sergio y que esté bien de salud.

un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones:
Todo el apoyo para Sergio

@ Rocio:
Tiene 23 años y toda la vida por delante. De todos modos aun es pronto para pensar que no va a poder seguir jugando. El tiempo lo dira.

@ Mayte y Rojoyblancoesmicolor:
Eso es lo mejor, que ha sido detectado a tiempo. Todo el apoyo para el y su familia.

Un abrazo a todods

tomas cotelo dijo...

Sergio Sanchez
Vaya desde aqui.mi mas prfundo penar por lo acontecido con Sergio.Como ser humano,como futbolista y ademas de mi club,solo desearle que no sea definitivo y pueda continuar su proyeccion como profesional.En caso contrario,decirle que la vida continua tambien fuera del futbol y eso es lo verdaderamente esncial,vivir y disfrutar muchos años.
Dicho esto,me dirijo ahora a los medicos del club;si es cierto como se dice que al realizarse el fichaje se tenia conocimiento de este problema,y como es logico se le comunicaria al consejo,como se ficho?.Aunque solo fueran indicios,que de momento no desaconsejara la practica del futbol,me imagin que se podia prever lo que finalmente ha pasado.Que hubiera pasado si en algunos de los partidos que ha jugado se produce un desfallecimiento?
Realmente no entiendo este fichaje con estos condicionantes,muchos no se acordaran pero otrs muchos si(caso Landaburu)esa creo que es la forma de actuar.
Me reitero,larga vida para Sergio,dentro o fuera del futbol.