martes, 17 de marzo de 2009

¿Críticos? Venga ya. Se os ve el plumero

Haciendo mi visita de rigor por la blogosfera sevillista, me he quedado con las piernas colgando cuando me he topado con este post publicado en el día de ayer, después del empate de nuestro equipo frente al Málaga CF
No voy a decir de que blog está copiado, mas que nada por no darle publicidad al tipo este en cuestión, pero si te repasas algunos de sus pots van todos en una misma dirección y con sus flechas dirigidas al mismo
Copio y pego :
------------------------------------------------------------------------------

CON CARA DE TONTOS
Con qué poquito el Málaga se ha llevado un punto y con qué guasa se han perdido dos puntos. Vaya un comienzo y una forma de encarar un derby. Frialdad, mucho pasesito horizontal y caraja defensiva.
En el primer tiempo el Sevilla jugó a lo que nos tiene acostumbrado Jiménez, o sea a no saber a qué jugamos. ¿Vaya los dos golitos que nos han metido? Es para hartarse de reír o de llorar. Y todo ello mezclado con un equipo que perdió la casta hace mucho tiempo, que no tiene personalidad, que se arruga ante cualquier rival que lo presiona un poco. Pasividad, poca implicación, poca fuerza física (o al menos eso parece), poca vergüenza y que juega a ritmo de pachanga. Apatía a raudales en Renato, Romaric, Luisito Fabiano. Y con Mosquerita, a cuestas.
Y yo me pregunto: ¿dónde estaríamos con un entrenador que tuviera un poco más de idea de fútbol, con un poquito más de casta y personalidad? Yo creo que seguiríamos soñando. Pero la realidad es que seguimos ahí, eso sí terceros, pero con un equipo que no enamora, que lo soporta y consigue todo gracias a su potencial técnico individual, que no colectivo. Y ¿dónde me dejan los cambios? Eso sí, Perotti, guardadito, para el final, no se vaya a resfriar. Todavía, a estas alturas y con más descanso que educación, nuestro técnico no ha encontrado un equipo-tipo.
Lo positivo de este Sevilla es que gracias a sus recientes logros y a ese potencial individual de algunos de sus elementos, es un equipo al que los demás respetan. Y el respeto es algo que cobran los grandes, por cuanto de actitud conservadora tiene por parte del rival. Y eso fue lo que le tuvo el Málaga al Sevilla en el segundo tiempo. Demasiado respeto. Aquí se equivocó el bueno de Tapia, que no nuestro amigo Caparrós, desgraciadamente.
Así, la otra cara del Sevilla, en el segundo tiempo, estuvo acompañada en grado superlativo por el repliegue general de los malacitanos, que no se creían el resultado que llevaban. Jugaron a verlas venir y al final tuvieron suerte, porque debido a la “poca sangre” de alguno de los rematadores sevillistas y al nulo despliegue estratégico de ataque, se llevaron el empate. Perotti se salió del guión en un pase interior magistral a Kanouté que dio lugar al primer gol.
Asi es que, en definitiva el Sevilla, hoy en Málaga, ha perdido dos hermosos puntos. DOS. Cosa que, honradamente, no es para lanzar las campanas al vuelo, ¿verdad, amigo Enmascarado? De todas formas, a fuer de sevillista, bienvenido sea el punto. Aunque nos quedáramos con cara de tontos.
Y mientras otros, esta semana, juegan en Europa los Octavos de Final de la UEFA Cup (os acordáis), nosotros aquí tranquilitos, Jiménez, hasta el domingo que viene. Lo que cambian las cosas con el resultadismo.
Y de Galeote, qué me dicen. Como para darle un homenaje al tío y que se vaya a … otro sitio. A entrenar a los veteranos, por ejemplo. Pero nada, ahí sigue. Creo que hasta que no consiga un récord con el mínimo de puntos, de goles o algo así en Segunda, va a seguir ahí, al pié del cañón, “mentalizando” a nuestra cantera e “impartiendo cátedra”. Cojonudos que “zemos” aquí, en esta tierra.
--------------------------------------------------------------------------------

Siempre he dicho que no tengo nada en contra del que no esté a favor de Jimenez
Lo que no entenderá nunca es que existan personas que, se haga lo que se haga, estén siempre linchando a una persona
Repugnante
Después quieren hacer ver que son ellos los que hacen levantar al equipo
Estos mismos que les dura la crítica (y el blog) el tiempo que tardan en arrastrar su culo para ser invitados al palco

14 comentarios:

RaMonStones dijo...

Lo mejor ni leerlo,tio...

Viendo el partido en la peña,discutí con un antijimenista,todos es culpa de Jimenez,decía...
el resbalon de Mosquera..es culpa de Jimenez,el gol anulado...es culpa de Jimenez,el tiro al largero de Navarro..culpa de Jimenez,anda ya..como bien dices SE OS VE EL PLUMERO!!

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Yo viendo el partido en un Bar, también le conteste a uno que insistía en "Todo es culpa de Jiménez, y no sabe como estamos los terceros".
Pues no nos han regalado nada. Al contrario.
Yo lo que digo.
Que no se cuanto de sevillista tengo, pero desde luego no me gustaría ser jamás sevillista de esos modos y maneras.
Nada es por casualidad.
Si nos traiciona un pesetero. Se pone a un tío honesto.
Y pa lante.
¡¡¡VIVA EL SEVILLA FC SIEMPRE!!!
¡¡¡VIVA MANOLO JIMÉNEZ Y QUIEN LO PUSO!!!
Un abrazo
Fran

Anónimo dijo...

Que le vayan dando a todos ellos. Esta mañana venía escuchando SFC Radio y al leer las portadas de los periódicos, en Estadio Deportivo ponen lo siguiente:

El Sevilla "enamoró" en Málaga
El "nuevo estilo" entusiasma al sevillismo.
Un sistema creativo y defensivo, una apuesta por el control del balón, una ambición sin límites...auguran tiempos mejores para Jiménez.


Si en el próximo partido el Sevilla vuelve a jugar de igual forma, la mayoría de estos "papafritas" empezaran a decir bondades de Jiménez y los detractores también. Al tiempo.

Son una secta, lobotomizada por el poder mediático.

Saludos.

El del Piquito dijo...

Yo la verdad no difiero mucho de la opinión de este forero. Me encantaría que el entrenador del Sevilla sea un sevillista.El que más veces a vestido la camiseta del sevilla y el que no se irira( supongo) ni por todo el oro del mundo del sevilla.
Pero pienso que el equipo podria ser mejor aprovechado. ¿ que lo pudede mejorar el? Pues Seguro. Lo que está claro es que de momento, Jimenez no ha sacado un rendimiento decente de un equipo,que ha demostrado que puede dar mucho más de lo que da en el actualidad. Estoy de acuerdo con vosotros de que no es culpa de Jimenez el balón al palo, las lesiones, que nos anulen un gol legal,etc..., pero si es responsabilidad de Jimenez no involucrar a Maresca, seguir poniendo a Mosquera en el equipo titular ( !!cuantos puntos llevamos perdidos entre esta y la temporada pasada por errores de este jugador!!!, y que en la semifinal de la copa del rey nosotros fueramos gatitos y los otros leones...que el equipo salga muy replegado atrás y ver si los delanteros enganchan algo.
Prefiero un entrenador sevillista pero siempre tendremos la duda de saber si otro entrenador podria tener al equipo el tercero, pero además estar vivos en otras competiciones.
Creo que el equipo está tercero simplemente porque tiene cuatro o cinco jugadores de nivel mundial, que marcan individualmente la diferencia en los partidos.

Anónimo dijo...

pero ese tio ¡QUE PARTIDO HA VISTO?
mucho pase en horizontal,sin encarar de verdad el ''derbi'' ¿que derbi?
si el sevilla se comió al malaga desde el primer minuto hasta el final.
que daño le estan haciendo los borricatis estos a nuestro club.que daño.
y despues van sentando cátedra de que ellos saben mucho de futbol. enga yaaaaaa

Anónimo dijo...

Me parece que el autor del post es uno que se hace llamar "Baretti" ¿no?.

Bueno pues aporta tan pocas razones, es tan negativo, lo pas atan mal la pobre criatura, que a mi me reafirma en mi sevillismo. O será que soy algo masoquista.

También el amigo Paco Galadi, suele escribir en este sentido, aunque eso sí con una prosa, un estilo y un contenido mucho más cuidado. . . y mucho más sibilino.

Ellos son sevillistas, pero no son felices. . . lo siento por ellos. . .

Manolo Galán.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, SEVILLISTAS.

Este tipo de comentarios me los
paso por el forro de los cojones.

Un saludo.
By: Antonio Garcia Tabares.

"16"

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones y Fran:

La crítica para estos es muy facil. Si el Sevilla FC pierde la culpa es de Jimenez, y si gana es por la calidad de los jugadores

@ il capo:
No te creas, a lo mas mínimo volverán a saltar sobre la yugular.
Otra cosa, a ver si puedo registrame en tu blog, ya que he ido a dejar un comentario y no pude. No te preocupes que nada mas pueda ya estoy allí otra vez

@ del zumito:

Ya digo que no todo el mundo deba estar de acuerdo con Jimenez, pero la crítica sin sentido no me vale.
Sobre que el equipo podría estar mas arriba o no eso no lo sabremos, creo que si a cualquier sevillistas le aseguras que con otro entrenador seríamos campeones de liga nadie dudaría, pero debemos acordarnos del Valencia CF la temporada pasada. Pasó exactamente igual que en el Sevilla FC , la gente disconforme por que decía que ganaban pero se aburrian, cambiaron a Quique Sanchez Flores estando terceros y no descendieron de milagro.
Sobre Mosquera es lo de siempre, si ese resbalón lo pega Kanouté nadie habla nada, pero lo dió Mosquera , el primer fallo en unos cuantos partidos a un muy buen nivel y parece que cuando perdemos o empatamos es por su culpa. Existen jugadores que hagan lo que hagan siempre serán mirados con lupa al igual que Jimenez, que no hay que olvidarse que cojió al equipo que tenía el traidor al borde del descenso y lo dejó quinto con los mismos puntos que el cuarto.

@ ivica:
Bueno, el despelote es que en uno de los cometarios , uno de los que lo apoyan dice que el si sabe de fútbol por que a diferencia de todos los demás a jugado en los infantiles. Vamos que como ha jugado en un equipo de infantiles ya es fútbolista y sabe mas que nadie de fútbol , por eso critica jejejejejejejeje la rehostia vamos. Ese no se ha enterado que aunque se juegue con un balón existen muchos para que pudieramos jugar los demás jajajajajajajajajajajajajaja

@ Manolo Galán:
Has dado en el clavo , se trata de ese personaje.
Respecto a Galadi era muy crítico hasta que se cruzó con Del Nido y lo invitó al palco jejejejejejejejeje

@ Antoniomili:
Es lo que deberiamos hacer todos, solo lo he puesto para que nos demos cuenta de los argumentos de estos tios

Un saludo a todos

yamakasi dijo...

es que como esta acostumbrado a ganar muchas ligas y champions por eso ser terceros no es suficiente,por favor que no hagan mas daño estos imbeciles.de verdad que impotencia saber que hay gente asi que se hace llamar ¿sevillista?.tengo21 años y no veas como recuerdo a mi padre que decia otro año igual otro año igual.cuando jugabamos en segunda.quien no firmaba esto en aquella epoca??no saben ni lo que quieren,ojala no contagie a nadie

Anónimo dijo...

Saludos.

A mí no me gusta Jiménez.

Entiendo que a la mayoría de vosotros, por lo que he leído en los comentarios, sí.

Os respeto.

Lo que nunca veréis que hago es insultaros, ni deciros barbaridades, ni cuestionar vuestro sevillismo.

Como solo se trata de una cuestión de principios (se traen de fábrica o no se traen), pretendo seguir escribiendo y diciendo lo que pienso. Y seguiré escuchando y leyendo todas las opiniones: las que coincidan con las mias y las que no.

Es probable que yo conozca tantos o más insultos que algunos de vosotros, pero no los usaría jamás contra otro sevillista.

Le guste o no Jiménez.

Por encima e Jiménez, de Del Nido y de todos nosotros, está el Sevilla FC.

Y cualquiera que sea sevillista, por ese simple e inmenso mérito, MERECE RESPETO.

Diga lo que diga y mientras no insulte a nadie.

Pensaba que éramos libres, adultos, democráticos y abiertos. Pensaba que desde que se firmó el Acta de la Fundación del Sevilla, cabíamos todos. Pensaba que éramos diferentes, que lo parecíamos y que lo demostrábamos.

Quizás no seamos tan distintos a otros aficionados de otros equipos.

Sería lamentable.

Cuidaros.

Talibán Sevillista dijo...

@ José M. Ariza:
La verdad, me he repasado el post entero y no encuentro los insultos por ningún lado. Salvo la falta de respeto a todos los andaluces con ese "Zemos" , pero le recuerdo que es un "copia y pega"
De todas formas , usted en un post del blog en cuestión donde se llama a los sevillistas ,que dice usted respetar ,“una criaturita”, un “si-bwana”, un “sí-señor”, dejó un comentario en que dice "Suscribo, comparto y enfatizo tu post entero. Todo."
La crítica está bien, hace que el equipo no baje la guardia, pero la crítica sin sentido es muy perjudicial y eso es lo que se desprende de ese pots.
Yo también pensaba que eramos adultos, libres y democráticos hasta que tuve la fatalidad de cruzarme con ese sitio.
De todas formas es usted bien recibido en el blog y tan libre de volver a entrar en el como yo de no volver a pinchar en ese enlace
Un saludo

Anónimo dijo...

Saludos, de nuevo.

Gracias por tomar parte de tu tiempo para contestarme.

En realidad me refería a los comentarios leídos a su entrada. No obstante, me niego, definitivamente, a decir, como otros, "lo que diga D. Manué". O quien sea.

El hecho cierto es que estamos terceros y contra eso no hay mayores argumentos. Sin embargo, no puedo defender a capa y espada el juego de mi equipo, las posibilidades que tiene, lo que YO imagino que haría con otro entrenador... sencillamente porque Manolo sea sevillista.

El fútbol, para mí (y lo he repetido ya unas cuantas veces), es un espectáculo maravilloso, un goce estético. Si además ése espectáculo me lo proporciona MI equipo, alucino en colores.

¿Soy culpable por querer que además de estar terceros disfrute como un enano viendo al Sevilla?

Y esos "adjetivos" (que no insultos, pienso), van en ésa dirección. Al menos así lo entendí del Sr. Baretti.

Tampoco entiendo las distinsiones sobre "crítica" entre sevillistas. Las corrosivas, destructivas y aviesas las hacen otros, de otros equipos o por intereses peridísticos (Cadena Ser, Marca, As...)

Esas son las críticas nocivas.

Entre sevillistas, porque así lo he mamado toda mi vida, los pareceres diferentes han sido la salsa que nos han puesto ahí, con todo lo bueno y todo lo malo que ello signifique.

Si te digo una cosa y debe quedar meridianamente clara: me importa un pepino cómo se llame el entrenador del Sevilla y solo deseo que logre, siempre, los más grandes triunfos para nuestro equipo.

Pero sobre gustos... ya se sabe.

En cualquier caso, solo el Sevilla.

Cuídate y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Taliban,
ya he vuelto a dejar la opciónd e comentarios tal y como estaba por lo que ya se pueden dejar comentarios. No obstante si vuelven los insultos y las malas formas (por parte de una serie de indeseables) me veré en la tesitura de volver a moderar los comentarios.

Saludos.

Juan Emilio H.Z dijo...

acabo de descubritu blogy me encanta no me estraña que seas el mejor del mes y visita el mio:
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/un saludo