domingo, 10 de abril de 2011

Un punto donde esperábamos TRES

Con el encuentro recién terminado no tengo claro con que sensación quedarme. Por un lado existe una máxima en fútbol que dice que si no puedes ganar es muy importante no perder. Hoy no se ha perdido, pero si nos atenemos a que era necesario ganar todo para intentar entrar en Champions se nos escapan muchas opciones de conseguir el objetivo.
El rival era el propicio. Uno de esos equipos trampas que nos podemos encontrar en nuestra liga, uno de esos que compiten con el dinero de los demás y que hoy de manera lamentable ha calentado un encuentro con declaraciones absurdas de sus dirigentes y que como resultado han conseguido que el público se dedicase a lanzar gritos contra Manzano, los cuales espero hayan sido recogidos en el acta y que tengan su sanción del mismo modo como fuimos sancionados nosotros.
Pero nos vamos a centrar en el encuentro ya que tampoco merece la pena opinar de un equipo que no es ni el nuestro ni el primer equipo de muchos de los aficionados que se dieron cita en el Iberostar Estadio.
Aquí quiero hacer una reflexión haber si alguien es capaz de explicarme algo que me vengo preguntando desde hace algún tiempo.
¿Como es posible que jugando fuera de casa, con un marcador que NO es desfavorable, nos pillen una vez tras otra al contragolpe?
Perdimos así en Santander, nos la liaron de la misma forma en San Sebastian y hoy nos llevamos dos goles.
Entiendo que hay que salir SIEMPRE a ganar, pero para ganar un partido lo primero que debes tener segura es tu portería.
Un gol de Aki y otro de De Guzmán que pillan en bragas a toda la defensa y la línea de medios, por que en el segundo gol el rival recorre todo nuestro campo sin que nadie saliese al paso, y no necesariamente tenía que ser un central que hubiese dejado el hueco atrás.
Entre ambos Negredo transformó un claro penalti cometido sobre el mismo.
En la segunda mitad el equipo ha salido mejor.




Negredo y Capel tuvieron el empate en varias ocasiones, pero el punto de mira no estaba ajustado.
Tuvo que ser Aouate el que regalaba un balón fácil a Rakitic para que este pusiese el 2-2 definitivo.
Pudo variar el marcador en una ocasión del Mallorca que salva Varas en el uno contra uno, y una última de  Rodri que no acierta a batir al meta rival.
No ha estado bien hoy el equipo en conjunto. Hoy se llevarán todas las críticas Romaric y Capel, pero bajo mi punto de vista ha habido mas jugadores que hoy han rendido por debajo de sus posibilidades.
Al final de liga sabremos si el punto es bueno o no.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Rafa. Hoy estamos un poco molestos por el resultado. Se cargan tintas contra jugadores, incluso contra la defensa. Pero no debe ser así, y no lo digo por ti: hay que cargar las tintas contra el pobre trabajo defensivo que realiza el equipo. El Sevilla no tiene malos defensas, lo que tiene es un mal sistema defensivo. Un sistema que deja casi siempre solo ante el peligro a Medel y, por ende, a los zagueros.
Un abrazo.
José Manuel García-Otero

Talibán Sevillista dijo...

@ José Manuel:
Estoy totalmente de acuerdo. Ese mismo sistema defensivo tiene, bajo mi punto de vista, a Palop sentado en el banquillo.
Un abrazo

Santiago Mora dijo...

Creo que el empate hoy era casi como perder, así qeu nome aprece bien que el equipo se resguarde con él.

Por cierto, seré que soy más ambicioso, pero yo no esperaba dos puntos, esperaba tres.

un abrazo

Alexis Correa dijo...

Tú esperabas dos? Pues yo esperaba hoy tres puntos. Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Santi y Alexis:
La noche me confunde :D
Ya está arreglado

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

he llegado tarde, pero 2 puntos tampoco nos hubieran servido para los que somos optimistas.

Yo espero también decisiones drásticas a final de temporada.

Un abrazo

Agu_Aguilar dijo...

Pues yo estoy como tu...con la sensación rara.Y como bien dices,si en algún otro partido hubiesemos conseguido al menos puntuar quizá el objetivo no estaría hoy tan lejos.En fin,como bien dices,el tiempo dará o quitará valor a este punto!
Saludos!!

El del Piquito dijo...

Hemos dado muchas facilidades y al final, por lo visto, el empate puede ser hata justo.
Lo malo que eso no nos sirve, ya que hay que recortarle al villareal de tres en tres ya que, de uno en uno, se nos acaba la liga y no lo cojemos.