domingo, 3 de abril de 2011

A tiro

Mientras se sigue hablando de posibles fichajes, de jugadores que no valen, de 200 entrenadores que se sentarán en el banquillo sevillista la próxima temporada, y de la nefasta gestión del equipo directivo, el equipo sigue empeñado en escalar posiciones y no perder la cara al objetivo del equipo a comienzos de temporada.
Tras la victoria de esta tarde ante el equipo maño nos situamos quintos, a la espera de lo que haga el Athletic mañana, a 9 puntos de un Villarreal que tiene que visitar Nervión y que parece que está bajo en el plano físico.
3-1 final en un encuentro que pudimos y debimos finiquitar antes pero que no quedó sentenciado hasta los minutos finales tras transformar Negredo un penalti cometido sobre el.
Antes habían marcado Perotti, Jakovik para el Zaragoza y Kanouté tras penalti cometido sobre Cáceres.
Ahora que vengan y me hablen de planteamientos, de 4-4-2, 5-3-2 ó 4-3-3, yo con los tres puntos en el bolsillo paso de todo eso, por que al final lo único importante es conseguir la victoria, ya sea como en Mestalla, con un fútbol de muchos quilates, o la de hoy, mas trabajada y sufrida. 
Ahora sigo con el planteamiento que expresé en la previa, no me hablen de fichajes, de técnicos, de bajas o de ceses. Solo me interesan los futbolistas que a día de hoy pertenecen ala plantilla sevillista. Es mas, no quiero ni distraerme con el Villarreal. Ahora solo debe haber un equipo entre ceja y ceja. El Mallorca al que nos toca enfrentarnos el próximo Sábado a las 22:00 horas.
Yo quiero hablar del partidazo de Escudé, del de Navarro, de Navas, de Perotti o de Cáceres. De una nueva exhibición de Medel, del control y visión de Rakitic, del gran partido de Fazio ( a pesar del lunar en el gol en contra), de Varas, del pase de Romaric en el tercer gol, de la clase de Kanouté o la entrega de Negredo.
De los que puedan venir, cuando lleguen hablaremos.
No quiero terminar sin comentar un par de detalles de este partido.
De un lado decir que a pesar de los dos penaltis señalados a favor hemos tenido que sufrir un partido mas como nos machacan a patadas sin que el árbitro de turno sacase una tarjeta. 
De otro hacer referencia a un tweet tras la rueda de prensa de Aguirre, este impresentable que tenemos que seguir aguantando en el fútbol español, haciendo referencia a los recogepelotas.



Grande JuanjeSFC

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta Rakitic. Creo que le ha dado un salto de calidad al equipo sevillista. Y si opinio lo mismo que tu ahora en lo que hay que fijarse es en conseguir los tres puntos y no estar hablando de futuros fichajes.

Suerte para tu equipo.

Saludos ;)

Geneticamente Sevillista dijo...

de acuerdo contigo hermano....ahora final a final con garra y desde la blogosfera propongo se le diga a del nido que los recojepelotas tengan un contrato profesional.
un abrazo

El del Piquito dijo...

¿ y si resulta que el ultimo partido de la liga estamos con la calculadora esperando una combinación de resultados que haga que el Sevilla se coloque cuarto?

Efectivamente, tenemos que estar pendientes del Mallorca pero nuestras esperanzas pasan por que el Villareal pierda lo máximo posible y aún tiene que venir ..

Marcu dijo...

El partido fue el que fue. Y nada más. Ganamos que era lo importante. Yo diría que lo imprescindible. Ahora a pensar en Mallorca para seguir soñando.
Un !!ole!! a Medel, Fazio y Negredo. Y otro a Caceres, Navarro y Perotti.
Saludos

apuntoprieto dijo...

Interesante post "no-crónica", que hoy viene siendo lo habitual. Me gusta leer reflexiones como esta, Rafa.

Con el calendario en la mano, el Villarreal lo tiene mucho peor que nosotros, y además, esta vez tenemos más fondo de armario que ellos, que parece que se empiezan a venir abajo (toma premio :P) como bien dices.

La pareja de centrales es la correcta, suma clase y fuerza de uno con veteranía y saber estar del otro. Cáceres no ha hecho mal partido, incluso ha sido más incisivo por banda que el propio Navas, que estaba desquiciado con dos tios tapándole los huecos.

Medel ha sido una pieza clave, y auguro que lo será en la campaña venidera, pero mi debilidad es Rakitic. Futbol-videncia, que yo lo llamo. Se anticipa, lee su sitio perfectamente y además tiene buen disparo. Solo veo que a veces le falta algo de fuelle.

Y monumento a Kanouté ya, por favor.

Un abrazo, Rafa!