viernes, 31 de diciembre de 2010

Repaso a un año

Se acaba un nuevo año y con la llegada del año nuevo llega el turno del balance.
Esta es mi visión personal del 2010.

Mejor partido: Sin ninguna duda el mejor encuentro de este año para mi ha sido la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. Un título siempre es un título y de ahí que me decante por ese encuentro.

Peor partido:  El encuentro que peor sabor de boca me ha dejado ha sido la vuelta de la eliminatoria de Champions frente al Sporting de Braga. A pesar del resultado en la ida nunca se me pasó por la cabeza no pasar la ronda ante un equipo notablemente inferior.

Peor noticia:  La peor noticia fue la lesión detectada a Sergio Sánchez. El jugador se veía obligado a parar por unos problemas cardiacos y parecía imposible que volviese a vestirse de corto.

Mejor noticia: Pues si la peor noticia ha sido la lesión de Sergio la mejor no podía ser otra que la recuperación del jugador.

Mejor jugador: En este apartado tengo serias dudas. Por un lado tengo a el gigante malí. Kanoute ha seguido batiendo records con la camiseta blanca y tiene muchos votos para el galardón. Pero no creo que haya hecho menos méritos Jesús Navas que encima ha coronado el año con un título de campeón del mundo con la selección. Para terminar, partiendo de la base de que en mis tiempos fui portero, meto en esta lista a Andrés Palop. Siempre se ha dicho que un jugador necesita un solo gol para pasar a la historia mientras que un portero necesita salvar 10 goles para tener una mención en un partido. No creo que haga falta recordar las eliminatorias de copa frente a Barça y Getafe para comprender el porcentaje de culpa del capitán en el título conseguido.

Mejor momento: La culminación de la jugada de Navas en la final de copa.

Peor momento: Nunca entendí la crítica y el cabreo tras la clasificación para la final tras el partido de Getafe. Creo que una clasificación para una final está por encima de todo y muchos perdieron la oportunidad de disfrutar el momento.

Mejor entrenador: Esta es una sección que espero no volver a tener que repetir por que solo haya habido un técnico en el año. En este caso fueron tres y me quedo con los dos primeros. Jimenez nos metió en la final de copa y Alvarez la ganó. Si bien los dos emborronaron estos hechos con la llegada de rachas de resultados que terminaron con sus etapas al frente de la primera plantilla.

Jugada clave: Sin duda el gol de Rodri en Almería. Ese gol culminaba una temporada con el objetivo de estar entre los 4 primeros, pero sobre todo creo que fue el primer gol que marcamos en la final que disputamos 4 días después.

Mejor árbitro: Premio desierto.

Lo mejor del año en "El talibán sevillista": Aquí si que no me cabe ninguna duda de que lo mejor habéis sido ustedes. Los que comentan o los que solo me leen. Los que están de acuerdo con mis pensamientos o los que no. A los que les caigo mejor y a los que no tanto. Los hermanos sevillistas que entráis y los pertenecientes a otros mundos.

Estas han sido mis valoraciones y ahora si lo queréis es el turno de las vuestra. Tan solo me queda una cosa. Sin distinciones de colores, tendencias o pensamientos quiero desearos que terminéis el 2010 de la mejor manera posible y que el 2011 que llama a nuestras puertas venga cargado de salud, felicidad y objetivos cumplidos para todos vosotros.
Feliz año nuevo.

5 comentarios:

emtho dijo...

Feliz 2011 Hermano.
¡A Cuidarse! y a seguir igual!
Un abrazo!!

Alexis Correa dijo...

Hombre Rafa, yo creo que casi todos estaremos de acuerdo con tu elección en todos los apartados, pero sin duda alguna, en el del árbitro, seguro que impera la unanimidad.
En cuanto a tí, desearte lo mejor para el 2.011 y sobre todo que nos traiga, trabajo y salud, pedestales imprescindibles para que se puedan cumplir otros muchos sueños. Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Amigo coincido en muchas de tus apreciaciones, como casi siempre jeje.
Un abrazo y que tengais un feliz año nuevo.

ivica dijo...

Feliz año nuevo Rafa. Te seguimos leyendo,no te quepa la menor duda.
Enhorabuena por este pedazo de blog.

Nacho Mateos dijo...

Feliz año nuevo Rafa y para todos los lectores de EL TALIBAN SEVILLISTA.
Que el 2011 venga repleto de éxitos y cargado hasta los topes de muchas alegrías.

Saludos.