miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los invisibles del Ramón Sánchez-Pizjuán.



Muy equivocado está el que piensa que el sevillismo lo forman las 40000 personas que se dan cita con su carné de abonado cada dos semanas en las gradas de nuestra Bombonera.
El sevillismo es inmenso, grande, traspasa nuestras fronteras llegando a todos los rincones del planeta. Mas allá de los socios y accionistas existen personas que lloran, gritan, animan y viven a su Sevilla con la misma pasión de las personas que tienen la suerte de poder oler el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Personas que, bien por motivos económicos o por situación geográfica, no tienen la posibilidad de sacar su abono para la temporada.
Son sevillistas que, en muchas ocasiones, son negados, sin posibilidad de opinar en diferentes foros, no cuentan en ningún sitio, son invisibles al fin y al cabo como diría mi amigo José Manuel García-Otero en "El arma de los invisibles"
Desde este mundo invisible alzamos las voz, respetando por supuesto el sitio del socio y/o accionista que son los que en realidad mantienen a nuestro club, y esa voz seguirá llenando cada rincón que nos rodea, expandiendo sevillismo, llorando con nuestras derrotas, llorando de emoción con nuestros títulos.
Quizás algún año la vida nos depare una alegría a modo de carné en nuestra cartera, o quizás tu, que ahora lo eres, te veas inmerso en este mundo de invisibles. Sea como fuera no me cabe ninguna duda de que seguirás defendiendo este escudo del mismo modo, que en nada influirá ese motivo en tu sevillismo. Por que cada gol, cada pase, cada jugada seguirá retumbando fuera de los muros de Nervión, por que somos muchos los invisibles. Invisibles en este bendito mundo que es el ser, sentir y soñar en blanco y rojo.
En este bendito mundo de sevillismo.

5 comentarios:

Juanma Díaz dijo...

Gran post, Rafa. ¡Qué razón tienes! También soy de la opinión que nadie es más sevillista que nadie y ya lo escribí en alguna ocasión en Columnas Blancas. ¿O es que los sentimientos se pueden medir? Hay mucha gente que no se entera de esto. Incluso desde el mismo club. Un ejemplo: en el debate del sevillismo de SFC TV para poder asistir como representante de la afición uno de los requisitos es tener el carnet de abonado con al menos 5 años de antigüedad. No lo veo lógico, la verdad.
Saludos,

Anónimo dijo...

Initeresante post e interesante blog, Rafa. Se nota que eres sevillista de pura cepa jeje. Saludos!

El del Piquito dijo...

Por desgracia, esa reflexión fue generada al principio cuando nuestro presidente, en su primera campaña de captacón de abonados llamó a los invisibles del Sanchez Pizjuan " Sevillistas de Boquilla".

Anónimo dijo...

Tú eres SE-VI-LLIS-TA y me descubro ante ti. Tu eres más grande que el mar, porque tu corazón es grande. Eres la mano que cualquier hombre quiere apretar, el hombro inmenso que inspira confianza. Eres un árbol grande de mirada intensa, cuya sombra jamás se diluirá. Una suerte ser amigo tuyo. Yo me descubro, Rafael, sevillista, amigo. Tú eres del color blanco de los puros y el rojo de los que nunca vuelven la cara.
Un abrazo.
José Manuel García-Otero.

Talibán Sevillista dijo...

@ José Manuel:
Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho encontrarme tu comentario.
Muchísimas gracias AMIGO
Un abrazo