jueves, 2 de diciembre de 2010

A,E,I,O,U.

 Cuando comencé en el colegio recuerdo que Manolo, que así era como se llamaba mi primer profesor, lo primero que nos enseñó fue a leer la vocales. Esto era básico para diferenciarlas y así, con el tiempo, saber escribirlas.
En fútbol debe, o debería, pasar mas o menos lo mismo. Primero aprender unas nociones básicas y después abrir el abanico a todas las posibilidades.
Como algo elemental podemos poner "saber defender". Esto es importantísimo ya que, o dispones de una delantera letal que contrarreste los goles encajados, o te vas al hoyo irremediablemente.
Ejemplo; Partido de hoy. El Sevilla domina y llega con facilidad al área rival, pero llegan dos jugadas puntuales, por que el rival no se había acercado, y te toca defender un corner. Jugada en defensa que se supone debe de estar mas que estudiada. Es un corner, no una jugada que te pillen a la contra donde un jugador haga una genialidad y te forme el lío. Un corner. Pues en dos minutos en dos saques de esquina nos han hecho un roto de cojones.
Ahora pidamos un medio centro, dos delanteros y catorce defensas, pero tu dominas el partido, te pones de gol, encierras al contrario y en dos saques de esquina te pones 2-0 en el marcador.
A partir de ahí comienza una nueva "misión suicida". La mala defensa (del conjunto, por que no es cuestión exclusiva de la defensa) te obliga a irte arriba con todo y dejar mas huecos atrás.
Pero ahora llega la segunda parte de la lección.
Me viene a la memoria la célebre frase de Carlos Salvador Bilardo en Riazor.
"Los de colorao son los nuestros".
Si bien el significado de aquella frase iba dirigida en otro sentido, pero habría que grabarsela a fuego a los jugadores del Sevilla FC. Es increíble la cantidad de balones regalados al contrario en cada encuentro. Así han llegado las jugadas de los goles y así hemos regalado el encuentro.
Aquí si se notaría la presencia de ese hombre que todo el mundo demanda en la medular, pero además necesitamos trabajar la intensidad y la concentración ya que vuelvo a insistir, con esta actitud fracasa aquí hasta Pirlo con 20 años.
El caso es que el equipo ha vuelto a tropezar en la misma piedra y un equipo ordenadito, como es el francés, nos hace un siete.
Ni los dos goles del gigante malí, ni los arreones de última hora, ni nada de nada.
El equipo necesita muchas cosas, llamenle fichajes, actitud, sistema o de todo un poco, pero es evidente que el cambio de entrenador ha tenido poco recorrido y urge arreglar la situación.
Si el "A,E,I,O,U" no funciona con equipos de escasa entidad habrá que ver como llegamos a la "Z" con los equipos de calado.

6 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Esto está cogiendo un cariz peligroso Rafa. Por primera vez en cuatro años, estoy pensando en los cuarente y dos puntos. Estoy muy caliente, mañana comentaré seguramente mejor, pero de verdad pido a los que mandan, que tomen el rábano por la hojas y tomen las desiciones que necesita el equipo. Un abrazo.

Emilio Garrido Manzano dijo...

De arte Talibán! de arte puro! A,E,I,O,U, jajaja! que bueno!

El problema de nuestro Sevilla tiene muchas aristas... Y desde que se cargaron a Jimenez, el proyecto deportivo se ha diluido. Aún con todo lo que tu dices y lo poco que yo añado, quiero lanzar un grito de esperanza porque particularmente sigo creyendo en que en el seno de este Club se hacen las cosas muy bien, y eso tiene que dar sus frutos... Acuerdate cuando queriamos echar a Alves y a tantos otros que el tiempo demostró que eran jugadores válidos, así como a entrenadores. Todo tiene un proceso de adaptación, y aunque nos duela ver que nuestro equipo deambula por el cesped sin ideas, parece que estamos en una "época de aprendizaje"... ya vendrán tiempos mejores! ;)

Abrazos pa ti Rafa! y nos vemos en la Asamblea!

Jose Luis De La Rosa dijo...

Muy buen post. Estará unos días en lugar preferente en mi blog.
José Luis de la Rosa. (Crónicas del Sevilla F.C)
Un saludo.

El del Piquito dijo...

Se pueden perder partidos, pero no de la forma que ahora se están perdiendo. ¿ Que hay que hacer para que estos jugadores, que son buenos, no se evadan de los partidos?

QUEQUENO dijo...

que verdades dices amigo y hermano Rafa esto o cambia o veremos a ver en fin un fuerte abrazo jajaja mi hijo javi dice jaja que por lo menos la ventana que le entra frio el tio lo otro como veas jajajaja q arte el enano nos vemos cuidate campeon

Mati Herrera dijo...

Muy buen post, Rafa. Genial, como siempre. Un beso.