miércoles, 22 de diciembre de 2010

Romaric cambia el Adjetivo "Gordo" por "Enorme"

Dos equipos.
Y los dos en uno, el primero que defiende en conjunto de manera desastrosa y el segundo capaz de arreglar lo que el primero estropea.
Y no hablo mal de la línea defensiva, hablo de un sistema defensivo que debe actuar en conjunto, con todos los hombres sobre el campo. Hay que arreglar este desaguisado cuanto antes por que pocas veces nos vamos a encontrar con un equipo que tenga los mismos problemas que nosotros a la hora de defender.
Comenzaba el encuentro con Luna ocupando el lateral izquierdo y he visto mas cosas en esa banda en este encuentro que en buena parte de la temporada. Hay quien comenta que ha fallado en momentos claves, pero bajo mi punto de vista ha sumado mas que haya podido restar, que tampoco tengo muy claro eso de los fallos, y el día que juegue mas a menudo terminará de corregir esos pequeños defectos mas propios de la falta de partidos junto a los compañeros.
En el otro lateral hoy no jugó nadie, y es raro por que en la alineación apuntaban a Konko, pero si el francés salió yo no lo vi :-(
Comenzó el encuentro como hacía mucho que no comenzaba para nuestros intereses. El equipo se puso por delante en el marcador y la fragilidad defensiva mostrada por el rival hacían presagiar un encuentro donde se volvieran a reconciliar  equipo y grada.




Pero, como he comentado antes, nuestra sistema defensivo no estaba por la labor de regalar el título a la defensa mas floja del campeonato y en poco tiempo permitió que el Málaga le diera la vuelta al marcador.
Mal pintaba la cosa, pero el equipo no se ha venido abajo sobre todo por el aliento de una grada que ha sabido levantar al equipo en los momentos complicados del encuentro. Una grada un un tío en el centro del campo que ha sido capaz de cambiar el adjetivo "Gordo" por el de "Enorme" por que el partido que ha realizado hoy Romaric ha sido sencillamente espectacular.
Dos goles ha conseguido el costamarfileño, uno con la inestimable colaboración de Rubén, el portero visitante, y un segundo tras un cabezazo que bien pudo firmar Kanoute. El primero sirvió para el empate a tres y el segundo para colocar un 4-3 muy esperanzador.


Antes habían marcado Alfaro (1-0) y Negredo (2-2) tras un enorme centro desde la línea de fondo de Romaric.
Para rematar la faena la presión del canterano Rodri obligaba a Rubén a enviar un pase interceptado por Capel que se plantó solo delante del guardameta para poner el 5-3  en el marcador.
Mucho que ajustar en el equipo, sobre todo para evitar los apuros en defensa. Puedo parecer pesado pero si no tienes seguridad atrás no tienes nada, tan solo los nervios lógicos de dicha inseguridad que se trasmite a todo el equipo.
Defensa, defensa y defensa. A partir de ahí a seguir creciendo, por que pólvora hay mas que suficiente para ganar encuentros.
Ganar, que bonita palabra.
Para terminar me quedo con la frase que Joan Morán publicó en Twitter.
"En el día del Gordo Romaric tenía que destacar." :-)
La vuelta en tiempo de Reyes. Si siempre es importante llegar a la vuelta con el marcador de cara después de ver el desarrollo del partido es para darse con un canto en los dientes. Del 2-3 al descanso pasamos al 5-3 que refleja el marcador al pitido final.
Tiempo de vacaciones para los futbolistas, pero donde espero que se siga trabajando para terminar de solucionar los problemas.
Una última petición. Señor Del Nido, tenga usted en cuenta a los valientes que han aguantado el chaparrón y el frío , y que han sido parte importante en esta victoria, para un supuesto reparto de entradas para alguna final.

5 comentarios:

emtho dijo...

Muy "grande" Romaric Rafa.
Luna, Capel y Konko, regular, pero Roma y Kanouté divinos.
A pensar en el 2011 y a empezar de nuevo!!

Alexis Correa dijo...

Que el árbol no nos tape el bosque Rafa. El partido ha sido esperpéntico en defensa. El Málaga, ojo, con un montón de no habituales, nos ha sacado los colores y no sha metido tres goles en la primera parte.
Ante cualquier equipo mediano hoy hubieramos tenido un escándalo tremendo.
Pero en lo que llevas razón, pues la llevas. Muy bien Romaric, pero sobre todo enorme "la pantera Rosa". Un abrazo y Feliz Navidad.

antonio dijo...

Pués mira Rafa, ya lleva 2 partidos buenos en la temporada ja ja el del Atlhetic y este.
Pero vamos que seguimos pecando de debilidad defensiva a caudales...
Saludos desde Amor Sevillista

Anónimo dijo...

A mi lo que me gustaría que fuera enorme es nuestra defensa que a día de hoy es pobre pobre pobre, esta es la base del equipo y hay que recuperarla cuanto antes, Saludos.

El del Piquito dijo...

Vamos a ver si podemos corregir la desorganización defensiva y la falta de implicacación de algunos/ muchos jugadores.
Sr. Romaric ¿ Por que se ha pasado dos temporadas sin mostrar nada?.
¿ Hay que esperar al proximo día del gordo para que le toque jugar bien?