viernes, 1 de mayo de 2009

A contra corriente

Escribo esto sabiendo que habrá muchas personas que estén en contra de mi postura y sabedor que lo mas fácil sería ir a favor de corriente y haber escrito estas letras una vez terminado el campeonato
Digo una vez terminado el campeonato conocedor de la gran cantidad de veletas que existen en esta bendita ciudad y que a buen seguro le dedicarán unas palabras al técnico de Arahal para quedar bien con el , pero sobre todo con su conciencia
Yo, Rafa García , opino hoy día 1 de Mayo que Manuel Jiménez ha sido uno de los mejores entrenadores que ha pasado por nuestro bendito club
Y esto lo digo sin saber si nos vamos a clasificar terceros , cuartos o mas abajo
Mis razones son las siguientes:
Cada vez que un equipo de la zona medio-alta de la tabla ha alcanzado algún logro , como por ejemplo la clasificación para Champions, la temporada siguiente ha sido desastrosa. Solo hay que mirar la historia de los Mallorca, Osasuna, Fetiz o Real Sociedad para ver donde se encuentran hoy día esos equipos.
Jiménez se encontró, además del post-éxito, a un equipo roto por la tragedia por la muerte del añorado Antonio Puerta y al borde del descenso , que era en la situación donde lo había dejado el pesetero Juande Ramos ( a mi nadie me quita de la cabeza que fue de manera deliberada para forzar su destitución , al igual que hizo con los piratas de las islas)
Pues en esa época de supuesta transición Jiménez coloca al equipo en quinto lugar , igualado a puntos con el cuarto , siendo el equipo que mas puntos consigue desde que se hace cargo del Sevilla FC
Ahora, en esta nueva temporada, el Sevilla FC ha mantenido la tercera plaza desde casi la totalidad del campeonato. A pesar de las innumerables lesiones que hoy día estamos pagando con la falta de fondo del grupo .
Mientras que en otros conjuntos el éxito se ha pagado con varios años jugueteando con los puestos de descenso, incluso con el descenso en el caso de la Real Sociedad, nosotros estamos que trinamos por que el equipo ha perdido un colchón de 9 puntos con respecto... ¡¡¡¡ al cuarto clasificado !!!!



Seguramente se termine la temporada y llegue otro técnico que lo hará bien o mal , yo espero que esté muchos años con nosotros por que será señal de que las cosas ruedan bien, pero que a nadie le quepa ninguna duda de que el que venga cojera la herencia del trabajo bien hecho. De una buena transición entre un equipo ganador y otro que aspira a seguir ganándolo todo sin haber tenido que pasar por el purgatorio de los puestos de descenso
Muchos opinan que heredaste un equipo ganador. Permiteme que me ria de ellos

7 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo. Y voy más allá incluso

No dices nada de que todo eso lo ha hecho ¡sin ninguna experiencia previa entrenando a alto nivel! (¿recordamos el curriculum previo al Sevilla del traidor?)

Tampoco dices nada de que el año pasado no entramos en Champions por culpa de los puntos que deberíamos haber ganado en las primeras jornadas con el traidor, y que perdimos. Y todos intuimos por qué los perdimos, tú mismo lo dices en tu post.

¿Y qué pasa con los jugadores que se dejaron ir el año pasado, pensando en fichar por otros equipos? ¿Y la plaga de lesiones de este año?

Mi opinión completa la diré al final de temporada, sigo empeñado en eso. Pero, aunque supongo que muchos dirán que eres demasiado benévolo con Jimenez, yo creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Yo sólo espero que si viene otro, que lo haga mejor que este.

Y eso si que está por ver.

Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

@ Ravesen:
Jiménez se ha comido el gran marrón, y su hinchada se lo ha pagado con insultos.
Si el traidor no hubiese permitido la sangría de puntos que hizo al principio de temporada ( ¿poor que no se fué al principio de temporada el muy c...?) hubiesemos coneguido el objetivo de Champions.
Sobre los jugadores ya lo expresé en el anterior post. Del Nido se equivocó anunciando la marcha de algunos si no se conseguía la clasificación y pudimos ver la peor versión de Poulsen y a Alves marcando para el Almería.
Un abrazo crack

Jose Ant. Vega dijo...

en mi opinion Jimenez se tiene que ir del Sevilla por la puerta grande, porque ha echo mucho por este club, desde que firmo como jugador, SIEMPRE ha llevado nuestro escudo a gala y YO LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO, y quizas a Jimenez le haya repercutido el bajo nivel del mediocentro este año,bueno de todas formas creo q lo mejor para la institucion es que el año que viene cambiemos de entrenador DESGRACIADAMENTE
un abrazo

PadreManuel dijo...

Como en muchos comentarios, estoy de acuerdo en unas cosas y no tanto en otras. Ya sabéis que todo es relativo y en esto del fútbol, para que os cuento.

Sobre el papel que suelen ofrecer los equipos Champións en la siguiente temporada, permiteme que discrepe.

Yo haría una reflexión diferente, entre como jugaban esos equipos y como lo ha estado haciendo el nuestro, durante muchos meses. No recuerdo que ninguno de ellos haya sido proclamado "MEJOR EQUIPO DEL MUNDO" durante más de año y medio. Repito "MEJOR EQUIPO DEL MUNDO", casi nada.

Con todo esto, a mi me parece Jiménez un entrenador RESULTADISTA, osea que le da preferencia al resultado y no a una forma de jugar más o menos vistosa. Ojo esto no implica que el equipo no pueda jugar bien al fútbol, pero si que busca los resultados por encima del juego.

Del mismo modo, hay equipos que jugando bien, también consiguen resultados, lo que ocurre es que esto es mucho más complicado y pocas plantillas lo pueden hacer.

¿Tenemos actualmente la plantilla sobrada como para intentar conseguir los buenos resultados, dedicándonos exclusivamente a hacer nuestro fútbol de ataque y no pensar en el contrario?

Pues sinceramente no lo se.

Siempre digo que los profesionales nos llevan una ventaja tremenda en el conocimiento de este deporte y solo desde su posición me atrevería a emitir un juicio con valor.

Sobre la conveniencia de que siga Jiménez, habría muchos factores que analizar y eso lo dejaremos para final de campaña, que tiempo y más argumentos tendremos.

Saludos.

Talibán Sevillista dijo...

@ PadreManuel:
El título honorífico de "Mejor equipo del Mundo" se consiguió por los logros conseguidos en esos años . No fué concedido por jugar mejor o peor , aunque nadie puede negar que aquel equipo enamoraba.
Sobre la continuidad o no de Jiménez hay que esperar a final de temporada , como bien dices, solo me refiero a el por que creo que se comió el marrón de cojer al equipo como lo cojió , lo levantó y ahora se están cebando con el.Considero que tenemos mas cosas que agradecerle que echarle en cara
Un saludo

Anónimo dijo...

Talibán, eres un tío grande.

Al leer tu post me he alegrado un montón.
Y quiero decirte que me reconforta enormemente saber que hay sevillistas como tú.
No hay nada peor que predicar en el desierto, por eso te escribo para que sepas que habemos muchos sevillistas que estamos de acuerdo contigo.

Larga vida a Jimenez en el SFC.

DON GATO.

Un abrazo

Talibán Sevillista dijo...

@ Don Gato:
Un millón de gracias y un abrazo