jueves, 28 de mayo de 2009

"Jiménez vete ya" por Félix Machuca

Hoy voy a copiar un articulo publicado en ABC
He tenido conocimiento de el gracias a un correo enviado por un amigo
Además he visto que también ha sido publicado en el blog de Jesús Alvarado, pero creo que merece la pena ponerlo aquí también



Miércoles, 27-05-09
Decidido pero con muchísima educación, yo que Jiménez cogía el camino de las ventanas del salón de los protestantes y asiendo las cortinas fuertemente con mi mano me limpiaba, sin complejos y mirando al tendido, aquello que muchos sevillistas cantan sobre la excelencia de tan selecta huevería. Y me iba. Acaba de renovar. Pero yo antes me hubiera ido. A otro lugar donde quedar tercero de la Liga española no sea un insulto y casi te escupan por lograrlo. Ponía tierra de por medio entre mi corazón y esta ciudad que dicen que es bendita pero que, para muchos, para tantos, se convierte en un infierno de llamas eternas y purgas insoportables. Me iba lejos de aquí. Muy lejos de aquí. Lejos de donde naciste, te criaste y alimentaste un corazón y muchas ilusiones para ofrecérselo a los tuyos. A cambio tan sólo de que te quisieran. De que te quisieran un poquito. Luis Cernuda, que no es delantero centro del Pachuca, sino la breca lírica más profunda, seria y conmovedora que parió Sevilla, durante su exilio, preguntaba a los suyos si en Sevilla lo recordaban y lo querían. Aquí sólo quieren verte lejos. Sobre todo si eres distinto. Si eres diferente. Jiménez acaba de renovar. Pero yo me hubiera ido.
Una vez me haya limpiado en las cortinas lo que hay que limpiarse con la misma soberbia determinación con la que José Tomás se juega el paquete testicular para que el toro huela bien que ahí no vive el miedo, yo que Jiménez me hubiera ido. Y me hacía un argumento para que Sevilla, la Sevilla protestante, la Sevilla que no lo quiere porque es un cateto del Arahal y porque le ha robado al equipo la varita mágica de la fantasía, siguiera hablando de mí. Triunfaría fuera. Cortaría orejas en la plaza de la razón. Aquí es difícil que te quieran aun dejando a un equipo con carencias absolutas por encima de sus posibilidades reales. Jiménez no le ha quitado la magia al Sevilla. La magia se la quitaron al Sevilla el Barcelona y la Juve. Y como se quedó sin la varita que convertía el plomo en oro le dieron, en el cambio, un juego de magia Borrás. La diferencia es la misma que hay entre el balcón de Robles y el desfiladero del Gran Cañón del Colorado. Aun así, con tanta merma y resta, el cateto va y deja al equipo el tercero. El tercero. Pero hay gente que sigue empeñada en no quererlo. Y le ponen los cuernos con comentarios venenosos, con desplantes mediáticos, con bilis revuelta por culpa de un guiso infernal de prejuicios y atropelladas conclusiones. Y gritan y hasta se lo creen: Jiménez vete ya.
Vete lejos de esta ciudad que espantó a Santa Teresa, encarceló a Cervantes, puso en polvorosa a Mateo Alemán, traspasó al Tottenham de las libertades políticas y religiosas a Blanco White, respiró más tranquila cuando el hijo sobrenatural, y maricón, de un militar sevillano, se fue hastiado de tanto cabestro con carné de ciudadano como pastaban por estas tierras. Vete, Jiménez. Vete y vuelve cuando tengas más copas que Melendi y más medallas que el camino a la Rocina. Y entonces los que te aullaban te lamerán las manos y los que escupían la senda que pisabas se ofrecerán como felpudo de tus pasos triunfales y, tan volubles como mezquinos, dirán que tuviste que irte aunque sólo ellos te defendieron. Y volverás con las sienes marchitas no por los años de exilio, sino de los que pasaste entre nosotros asediado por tanto desapego y tan escaso cariño. Vete Jiménez. Y vuelve muy después para, nuevamente, enfilar tus pasos hacia las ventanas del salón de los protestantes y allí, mirando el horizonte como el que mea en el mar, limpiarte con las cortinas eso que dicen que te sobran y que, demostrado está, los ha puesto todo al servicio de lo que más quieres: el Sevilla y el sevillismo. Si no lo entienden es porque la Logse, míster, ha hecho mucho daño. Felicidades por su renovación. Y que el año que viene nos veamos en los Terceros…

8 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Gran comentario este,me da a mi en las narices que este debate deberiamos de dejarlo al menos los sevillistas de verdad,no hacemos mas que alimentar a muchos estomagos agradecidos que no quieren que esto se acabe para tener siempre las puertas de la polemica abiertas de par en par

RaMonStones dijo...

Yo estoy con Jimenez!

de los errores se aprende
y Manolo está en proceso...

buen premio al objetivo cumplido,lo malo es que al primer partido perdido en casa..volveran los pitos,pq los anti-j.seguiran ahí,esperando para sacar los cuchillos..
pero quien puede leer el abc.da asco!!

abrazooo!!!

lo que si es verdad q sonara el Himno de la Champions en la Bombonera!!

mu buena la silla pa ver el beti jajajajaj

Il capo hispalensis dijo...

Impresionante. Que barbaridad. Chapeau por éste hombre, porque coincido al 100% con él.

Saludos Taliban.

ivica dijo...

impresionante reflexión.

yo de mayor quiero ser como félix machuca.

no es lo que dice,es como lo dice,porque el fondo que es verdaderamente lo que importa,es lo que pensamos muchos.

y que razón tiene el que dijo, que el sevilla le viene largo a muchos.

muy grande.

a esta ciudad le gusta maltratar mucho a sus hijos,me imagino que es el reflejo del país donde vivimos,en el que la envidia y el destronar ídolos,es el deporte nacional.

mis respetos señor machuca.

Unknown dijo...

Magistral Rafa, sinceramente te lo digo, es lo más sensato que he leído en mucho tiempo sobre el tema del "cateto".
Con tu permiso voy a copiar el texto para colgarlo en un sitio donde viene como anillo al dedo, en un sitio en el cual me da la sensación que el único que comparte con Jiménez sea yo.
Espero no te moleste y si es así...también espero que me lo comuniques para retirarlo, aunque creo que deberían leerlo muchos "sevillistas" y así tener un motivo para reflexionar.

Un abrazo Rafa.

Talibán Sevillista dijo...

@ Chorly:
Ningún problema. Además , como digo en el post, el texto no es mio . Yo también lo he copiado
Un Abrazo

PadreManuel dijo...

Igualito que el victorcete fernandez, la misma leche tienen.

jajajajajajajajajajajajaja.


Saludos.

Fran Ortiz dijo...

Hola, después de algun tiempo he vuelto a escribir en mi blog, ya que en este tiempo he estado agobiado por problemas personales, pero intentaré mantener ahora al día. Pasate x aqui http://eldeportedefran.blogspot.com
Hola de nuevo talibán. Yo estoy con Jiménez!!Es un entrenador que nos ha dejado terceros. Y sí, puede que en algunos partidos haya decepcionado, pero es un entrenador muy regular, de los que a mi me gustan.

Así que, por favor guste o no guste Jiménez, nosotros los sevillistas no entremos al trapo del debate, que solo hace que más y más gente se lo plantée, y al final se lo cargarán y al final lo echaran, pero bueno quedará en nuestras conciencias que no fue nuestra culpa...

Un abrazo!!