lunes, 26 de diciembre de 2011

Lo mejor y lo peor del Sevilla FC 2011. Primera parte

Nos metemos en la última semana del 2011. Es tiempo de balances, de pararse a recordar lo que ha dado de si el año que se acaba.
Soy un asiduo de Twitter, donde podéis seguirme en la cuenta @rafagarcia__  , y allí @Ale_monchi sugirió un hashtag  , mas bien fueron dos, denominados #lomejordelSFC2011 y #lopeordelSFC2011.
Bajo estos dos temas voy a intentar dar mi visión de un año, aunque seguramente cuando se vaya acercando mas el final de la semana realizaré uno mas extenso.

#lomejordelSFC2011
Para mi sin duda lo mejor de este año han sido los fichajes realizados. La llegada de Annan y Thiago Alcántara han dado la consistencia definitiva a nuestro centro del campo. Esto, unido a la llegada de un técnico de garantías como es Marcelo Bielsa han terminado de conformar un equipo temible.
De aquellos tiempos de incertidumbre me queda grabada en la memoria la gran labor de Estadio Deportivo anunciando en primicia la llegada al aeropuerto de la capital hispalense del técnico.
Que decir de la gran noticia de la vuelta a los banquillos españoles de un sevillista de pro como es Manolo Jimenez en el banquillo del Sporting de Gijón.
O esa alegría, aunque nos duela, de ver que por fin en España la liga no es cosa de dos y a ellos se les ha unido otro equipo como es el Betis.
Por supuesto que no puedo olvidar del gran trabajo de nuestra secretaría técnica con la llegada este verano de 127 hombres a nuestra primera plantilla.
En definitiva muchas cosas buenas que contar.
Pero...¿Todo ha sido bueno en este 2011?
Por supuesto que no, por eso ahora voy con

#lopeordelSFC2011

Pues para empezar son algunas cosas que, no por no haber sido anunciadas por activa y por pasiva, me causaron un cierto impacto.
¿Que decir del fin de un programa emblemático en la radio oficial como es el Quédate a mi lado?
El cese fulminante de Jesús Alvarado y su equipo causó un gran revuelo.
Quizás la salida del club de Alvarado ha sido para quitar una carga económica ya que, según las mismas fuentes fiables de todas las noticias mencionadas en este post, cobraba la friolera de mas de 3500 euros al mes.
Tampoco continúan en el club personas Victor Orta o Manuel Vizcaíno. Los rumores sobre sus ceses eran continuos y el tiempo ha dado la razón a aquellos que presagiaron un cambio en estos departamentos del club.
Gran trabajo el de ellos.
Gracias a Dios no tenemos que incluir en este apartado una noticia peor. El equipo consiguió en la última jornada de la pasada campaña el punto 43 con lo que salvó la categoría a pesar de los malos augurios de los entendidos de esto.

Con esto termino un primer balance del periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de Diciembre de 2011.
Como he dicho anteriormente antes del fin de la semana realizaré uno mas en serio ya que es complicado hacerlo en este momento teniendo que mezclar noticias y periodismo deportivo en esta ciudad.
Una lástima que estemos rodeados de gente así, aunque al menos a veces nos hagan reír

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te crees tu que eres para decir lo que esta bien y lo que esta mal.
Limitate a dar una opinion y no a dictar justicia.
Fernando Carrera Socio nº2127

Talibán Sevillista dijo...

@ Fernando Carrera:
¿Quien me creo? Pues mas bien no me creo, soy el administrador de este blog y escribo y opino de lo que me sale del alma.
Lo del número de socio te lo podías haber ahorrado ya que para mi tiene el mismo valor la opinión del socio nº 1 que la del sevillista que nunca haya podido sacar su abono.
Un saludo

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Sin duda, un gran análisis, y todo ello de la mano del hastag #tengotodalainformacion :D

Un abrazo, fiera!

Flamenco Rojo dijo...

Lo mejor del 2011 con relación al SFC para mí ha sido la continuidad de Kanouté...Lo peor, que me acuerde ahora mismo, el partido en casa con el Granada...al que me acompañó mi pequeña.

Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Muy bueno jajajaja, magnífico diría yo.
Un abrazo

El del Piquito dijo...

Creo que a Fernando Carrera lo han nominado para el pulisher por su " Libertad de expresión".

Juan Angel de Tena dijo...

Sin duda me quedo con el trabajo de nuestra direccion deportiva.
Traer a 127 futbolistas a coste 0 no esta al alcance de cualquier equipo.

Claro que lo de Bielsa, fue apoteosico...

PD: A/a de Fernando Carrera:

Por cierto socio nº2127, ¿conoce usted a Martin Becerra, supuestamente, tambien socio del Sevilla como usted?

Es que no se pero me recuerda mucho a el...

Un fuerte abrazo Rafa.