viernes, 31 de diciembre de 2010

Repaso a un año

Se acaba un nuevo año y con la llegada del año nuevo llega el turno del balance.
Esta es mi visión personal del 2010.

Mejor partido: Sin ninguna duda el mejor encuentro de este año para mi ha sido la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. Un título siempre es un título y de ahí que me decante por ese encuentro.

Peor partido:  El encuentro que peor sabor de boca me ha dejado ha sido la vuelta de la eliminatoria de Champions frente al Sporting de Braga. A pesar del resultado en la ida nunca se me pasó por la cabeza no pasar la ronda ante un equipo notablemente inferior.

Peor noticia:  La peor noticia fue la lesión detectada a Sergio Sánchez. El jugador se veía obligado a parar por unos problemas cardiacos y parecía imposible que volviese a vestirse de corto.

Mejor noticia: Pues si la peor noticia ha sido la lesión de Sergio la mejor no podía ser otra que la recuperación del jugador.

Mejor jugador: En este apartado tengo serias dudas. Por un lado tengo a el gigante malí. Kanoute ha seguido batiendo records con la camiseta blanca y tiene muchos votos para el galardón. Pero no creo que haya hecho menos méritos Jesús Navas que encima ha coronado el año con un título de campeón del mundo con la selección. Para terminar, partiendo de la base de que en mis tiempos fui portero, meto en esta lista a Andrés Palop. Siempre se ha dicho que un jugador necesita un solo gol para pasar a la historia mientras que un portero necesita salvar 10 goles para tener una mención en un partido. No creo que haga falta recordar las eliminatorias de copa frente a Barça y Getafe para comprender el porcentaje de culpa del capitán en el título conseguido.

Mejor momento: La culminación de la jugada de Navas en la final de copa.

Peor momento: Nunca entendí la crítica y el cabreo tras la clasificación para la final tras el partido de Getafe. Creo que una clasificación para una final está por encima de todo y muchos perdieron la oportunidad de disfrutar el momento.

Mejor entrenador: Esta es una sección que espero no volver a tener que repetir por que solo haya habido un técnico en el año. En este caso fueron tres y me quedo con los dos primeros. Jimenez nos metió en la final de copa y Alvarez la ganó. Si bien los dos emborronaron estos hechos con la llegada de rachas de resultados que terminaron con sus etapas al frente de la primera plantilla.

Jugada clave: Sin duda el gol de Rodri en Almería. Ese gol culminaba una temporada con el objetivo de estar entre los 4 primeros, pero sobre todo creo que fue el primer gol que marcamos en la final que disputamos 4 días después.

Mejor árbitro: Premio desierto.

Lo mejor del año en "El talibán sevillista": Aquí si que no me cabe ninguna duda de que lo mejor habéis sido ustedes. Los que comentan o los que solo me leen. Los que están de acuerdo con mis pensamientos o los que no. A los que les caigo mejor y a los que no tanto. Los hermanos sevillistas que entráis y los pertenecientes a otros mundos.

Estas han sido mis valoraciones y ahora si lo queréis es el turno de las vuestra. Tan solo me queda una cosa. Sin distinciones de colores, tendencias o pensamientos quiero desearos que terminéis el 2010 de la mejor manera posible y que el 2011 que llama a nuestras puertas venga cargado de salud, felicidad y objetivos cumplidos para todos vosotros.
Feliz año nuevo.

martes, 28 de diciembre de 2010

La mejor noticia

Al leer la noticia en el blog de Nacho Mateos, y posteriormente en la web oficial, de la recuperación para la practica del fútbol de Sergio Sánchez he entrado en mi blog para escribir algo sobre el tema y he vuelto a ver en el margen izquierdo el gadget de apoyo al jugador que seguramente deje un par de días mas por si lo queréis visitar.


En el está enlazada la noticia que conocimos hace ahora un año. En ella se lee lo siguiente:

"La noticia que nadie quería oir se ha confirmado. Sergio Sánchez tendrá que abandonar la práctica del fútbol después de que los médicos del Sevilla desvelaran una patología cardiaca que podía poner en riesgo su salud.
Según publica ABC este viernes, Evangelista da por descartada cualquier posibilidad de que el futbolista pueda volver a la práctica del fútbol. "Hemos hablado de la posibilidad de que pase por el quirófano. No sería una operación de alto riesgo, sino sofisticada. Existe una parte dilatada que lo hace incompatible con la práctica del deporte de alta competición. Y así se lo he hecho ver al jugador", declaró."

La confirmación de su vuelta un año después lo dice todo.
Llega el primer gran fichaje del mercado invernal. Sergio Sánchez ha vuelto.
Bienvenido a tu casa. Bienvenido al fútbol.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Giulio Siamo con te

Si, ya lo se. Ya se ha publicado la foto en dos grandes blogs, como son el de RaMonStones y de Jesús Alvarado, pero todos los días Biris Norte no homenajea a un amigo.


En el encuentro frente al Borussia desde el corazón de Nervión se mandaba este mensaje


Desde entonces andaba buscando la foto y gracias al amigo Ramón la he encontrado.
Grande Giulio, del que me llega la gran noticia desde Sevilla Stones Blog de que ya se encuentra en casa, y grandes los Biris.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices fiestas

Desde este humilde blog os quiero desear que paseis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos.



Feliz Navidad para todos

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Copa del Centenario. Por Carlos Romero

Hoy traigo a este blog el enorme post colgado por mi amigo Carlos Romero en "La palangana mecánica".
Simplemente genial.




Retumbó en mis oídos a mediados de 2005. Un ruido de rotura de cristales. Una voz chirría, como de bruja Avería, intentando vomitar toda la verde y amarga hiel sobre la orgullosa blanca centuria, que ondeaba al viento por aquellos días el símbolo de la leyenda del  “Cien” con fondo carmesí.
Medio cuerpo fuera como si fuese a caer del balcón, asomaba casi obscenamente sobre la jauría de verde que aullaba respondiendo al líder de la manada. Una venganza efímera en el pensamiento, un espejismo de lo que siempre quisieron ser pero nunca pudieron. Con los ojos inyectados de sangre, cuello inflamado, tupé leonado… escupió:
“…AQUÍ TENÉIS LA COPA DEL CENTENARIOOOO…”
Ni tan siquiera en ese momento tan dulce fueron capaces de olvidarse del rival. La histeria colectiva de aquel millón de criaturas agolpadas –nunca son menos de un millón aunque se reúnan 3- se colapsaba bajo el balcón del Ayuntamiento, que llegó a creer que podrían alcanzar en breve, tras cerca de cien años, al más grande.
¿Ustede habéi visto una final ni ná?
Qué lástima.
Aún sin haber visto finales, nadie aún en Andalucía por aquel año de 2005 nos había arrebatado el ser el club más laureado, a pesar de llevar más de 40 años sin llegar a ninguna final. El eterno campeón de Andalucía lo seguía siendo.
Pero el más grande calló. Siguió ondeando y paseando su bandera carmesí  por la ciudad del Guadalquivir en aquel año de gloria. Se tragó el sapo, nada de respuestas mediáticas, nada de peleas barriobajeras, fiel a su estilo de toda la vida, eso es de otros. Señorío, silencio, caballerosidad, como siempre desde tiempos inmemoriales. Estilo Sevilla FC… las afrentas hay que discernirlas en el campo de duelo juego.
Por más que le pusiesen bustos hieráticos a sus espaldas, por más salfumán que echasen en los vestuarios, por más que un tonto del haba se subiese a 30 metros a poner un escudo triangular a San Fernando en la portada de Feria, por más monedas que le tirasen para herirle, o botellazos, o sábanas pintarrajeás, o camisetas de “lociento” de los besawebos de donmanué… silencio. Estilo sevillista.
Cuando alguien quiera saber qué significa tener estilo, solo tiene que echar una mirada a este triste episodio contemporáneo de la historia del fútbol sevillano antes de que sea distorsionado por las huestes de verde con el tiempo en “victim-mode”.
Aquel trofeo forjado en plata en 1990, es el segundo que se fabrica del mismo modelo,  fue ultrajado, vilipendiado, no respetado como lo que significaba, paseado como el que exhibe un animal exótico de circo, llevado a bodas, desconchado, ensuciado, maltratado y durante un tiempo sirvió como adorno personal en el domicilio particular del busto con patas. Como dice un amigo mío aquello no era la Copa del Rey, sino la copa del reí, ese toque personal que tan solo ellos saben darle.
Pero llegó la hora y a cada cerdo le llega su “sanmartín”.
Durante su supuesto centenario, (dos años después), tuvieron que soportar la llegada de dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Campeonato de España, dos trofeos de mejor equipo del mundo y una supercopa de España a Sevilla. Campo de duelo juego donde había que hablar. Si desearon aguar la fiesta sevillista en 2005, en 2007 se suicidaron directamente.
image
Ni una sola referencia oficial a su centenario por parte del Sevilla FC. Respeto. Una guantá sin manos que no pudieron soportar.
El semi-dios, el elegido, el mesías al que todos aclamaban, el que más quisierais tener un donmanué, sí, el de las asendías; aquel que se asomó al balcón del Ayuntamiento comenzó a caer estrepitosamente por el peso de sus palabras que tiraban de él desde el mismo balcón desde el que las vomitó... justo desde ese mismo instante. Sus palabras fueron su sentencia de muerte presidencialista a posteriori en el club verdiblanco. Un busto que recordaba a la estatua de un Sadam de la vida cayendo estrepitosamente contra el suelo y levantando una polvareda, derribada por aquellos que querían santificarle y le besaban los pies poco antes.
El presente año que está a punto de acabar, el Sevilla FC volvió a ganar la copa del Campeonato de España. La copa que donmanué definió como la del Centenario sevillista por segunda vez desde entonces, (sin saberlo la describieron perfectamente), descansa con dignidad para siempre en las vitrinas del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y si quieren verla, esa que ganaron en 2005, tendrán que acercarse  a nuestras cristalinas vitrinas con fondo blanco níveo y purificador, donde recupera su prestigio perdido, es respetada por lo que significa y admirada porque es nuestra y estamos acostumbrados a rendirle culto porque tenemos cinco.
Como dice mi amigo Cornelio:
“…Tener la Copa en propiedad es un orgullo.
El día que vayas a ver los trofeos, pasen los años que pasen, podrás decir, ESTA copa la vi yo ganar en el Bernabéu, o en el Nou Camp.

ESTA Y NO OTRA, no una réplica al 70%.

En este caso va unida a un hecho especial, es la Copa del Club que fue el CAMPEÓN DE ESPAÑA, cuando ESPAÑA FUE CAMPEONA DEL MUNDO.

Eso es un hecho importante en la historia del fútbol español, que al fin y al cabo es lo que recuerdan las copas.

Igual, sin perspectiva, parezca intrascendente, pero cuando pasen cincuenta años, los nuestros podrán decir, esa copa está aquí por que el Sevilla fue el Campeón de España y España del mundo…”

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Romaric cambia el Adjetivo "Gordo" por "Enorme"

Dos equipos.
Y los dos en uno, el primero que defiende en conjunto de manera desastrosa y el segundo capaz de arreglar lo que el primero estropea.
Y no hablo mal de la línea defensiva, hablo de un sistema defensivo que debe actuar en conjunto, con todos los hombres sobre el campo. Hay que arreglar este desaguisado cuanto antes por que pocas veces nos vamos a encontrar con un equipo que tenga los mismos problemas que nosotros a la hora de defender.
Comenzaba el encuentro con Luna ocupando el lateral izquierdo y he visto mas cosas en esa banda en este encuentro que en buena parte de la temporada. Hay quien comenta que ha fallado en momentos claves, pero bajo mi punto de vista ha sumado mas que haya podido restar, que tampoco tengo muy claro eso de los fallos, y el día que juegue mas a menudo terminará de corregir esos pequeños defectos mas propios de la falta de partidos junto a los compañeros.
En el otro lateral hoy no jugó nadie, y es raro por que en la alineación apuntaban a Konko, pero si el francés salió yo no lo vi :-(
Comenzó el encuentro como hacía mucho que no comenzaba para nuestros intereses. El equipo se puso por delante en el marcador y la fragilidad defensiva mostrada por el rival hacían presagiar un encuentro donde se volvieran a reconciliar  equipo y grada.




Pero, como he comentado antes, nuestra sistema defensivo no estaba por la labor de regalar el título a la defensa mas floja del campeonato y en poco tiempo permitió que el Málaga le diera la vuelta al marcador.
Mal pintaba la cosa, pero el equipo no se ha venido abajo sobre todo por el aliento de una grada que ha sabido levantar al equipo en los momentos complicados del encuentro. Una grada un un tío en el centro del campo que ha sido capaz de cambiar el adjetivo "Gordo" por el de "Enorme" por que el partido que ha realizado hoy Romaric ha sido sencillamente espectacular.
Dos goles ha conseguido el costamarfileño, uno con la inestimable colaboración de Rubén, el portero visitante, y un segundo tras un cabezazo que bien pudo firmar Kanoute. El primero sirvió para el empate a tres y el segundo para colocar un 4-3 muy esperanzador.


Antes habían marcado Alfaro (1-0) y Negredo (2-2) tras un enorme centro desde la línea de fondo de Romaric.
Para rematar la faena la presión del canterano Rodri obligaba a Rubén a enviar un pase interceptado por Capel que se plantó solo delante del guardameta para poner el 5-3  en el marcador.
Mucho que ajustar en el equipo, sobre todo para evitar los apuros en defensa. Puedo parecer pesado pero si no tienes seguridad atrás no tienes nada, tan solo los nervios lógicos de dicha inseguridad que se trasmite a todo el equipo.
Defensa, defensa y defensa. A partir de ahí a seguir creciendo, por que pólvora hay mas que suficiente para ganar encuentros.
Ganar, que bonita palabra.
Para terminar me quedo con la frase que Joan Morán publicó en Twitter.
"En el día del Gordo Romaric tenía que destacar." :-)
La vuelta en tiempo de Reyes. Si siempre es importante llegar a la vuelta con el marcador de cara después de ver el desarrollo del partido es para darse con un canto en los dientes. Del 2-3 al descanso pasamos al 5-3 que refleja el marcador al pitido final.
Tiempo de vacaciones para los futbolistas, pero donde espero que se siga trabajando para terminar de solucionar los problemas.
Una última petición. Señor Del Nido, tenga usted en cuenta a los valientes que han aguantado el chaparrón y el frío , y que han sido parte importante en esta victoria, para un supuesto reparto de entradas para alguna final.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nace "El futbolero sevillano"



El amigo Alejandro González Gala de El Blog del Sevillista inicia un nuevo proyecto junto a Javier Gamez, Alejandro Mauri, Francisco Javier Reina, José Antonio Guerra y Alberto Araque.
La idea es hacer un programa de radio on line semanal donde durante dos horas  donde se hablará del fútbol sevillano.
Los días de emisión serán los Martes y el horario de 18:00 a 20:00 horas.
Desde este rincón desearles toda la suerte del mundo en este ilusionante proyecto.
Para mas información podéis visitar la web del programa http://futbolerosevillano.jimdo.com/

Cambio mejora de imagen por resultados

Nueva derrota del Sevilla FC en liga y van cinco consecutivas.
Esta vez ha sido frente al Real Madrid en el Bernabeu, ante un equipo que debería ser multado por dilapidar tantos millones en los tiempos de crisis que corren.
Hoy ha sido algo diferente la imagen ofrecida por el equipo, no por que hayamos realizado un juego de tiralíneas sino por que el equipo ha sabido maniatar al conjunto blanco durante gran parte del encuentro, pero nosotros no estamos necesitados de imagen sino de puntos y al final del encuentro lo que nos indica es 0 puntos, 0 puntos de los últimos 15 en juego.
A nadie debe asombrarle perder en el Bernabeu, pero después de ver como se ha desarrollado el encuentro me deja mal sabor de boca. El Madrid ha jugado con 10 durante gran parte del segundo periodo por la expulsión de Carvalho, que si bien debió salir expulsado en la primera mitad tampoco vamos a pedirle peras al olmo y bastante tenemos con que Clos Gómez no se haya dejado llevar por los malos modos que se han instalados en la casa blanca con la llegada del luso. Pero cuando se debió de dar ese paso adelante para rematar la faena los que sucedió fue que Di María acertaba con la meta de Palop condenando al equipo a una nueva derrota.
Desde el banquillo no llega ningún mensaje y cuando llegan es tarde, como en el día de hoy con los cambios realizados en el minuto 80 de partido, y con la loza del resultado en contra encima.
Pero es lo que tenemos y es lo que hay que intentar solucionar desde ya.
Hoy se ha perdido una gran ocasión para traer algo positivo,  pero de nuevo los errores propios, tanto a la hora de definir como en la jugada aislada que produce el gol, nos hacen terminar el encuentro de vacío.
Yo no pido juego, nunca lo he pedido, lo único que le pido a el equipo son resultados, y estos hace tiempo que no aparecen.

domingo, 19 de diciembre de 2010

A intentar competir...si nos dejan.

Sentimientos encontrados en la previa del partido de mañana.
De un lado el corazón me dice que hay que ir a por todas en el Bernabeu para intentar conseguir los puntos en litigio.
La cabeza por su parte me indica que competir hoy por hoy con los dos inflados es misión imposible,  como prueba tenemos en la memoria el partido que enfrentó a los madrinistas con el Valencia C.F.
En una liga diseñada para dos el resto de equipos pasan a ser meros actores secundarios en una competición adulterada.
Pero la misión del equipo es salir a competir y con esa premisa debe saltar al césped madrileño. Son cuatro las derrotas consecutivas en liga y no está el asunto para ir regalando encuentros.
Muchas bajas en nuestras filas. Kanoute, Perotti y Navas no han llegado y Alexis se encuentra sancionado. Por contra entra en la lista Luis Alberto.
Los 19 hombres que han entrado en laconvoctoria son Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Luis Fabiano, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Konko, José Carlos y Luis Alberto.
Aventurarse en una alineación parece complicado pero yo saltaría con Palop; Cáceres, Fazio, Escudé, Dabo; Konko, Zokora, Romaric, Capel; José Carlos y Luis Fabiano.
Sigo echando en falta la convocatoria de Luna. No se que mas tiene que hacer el chaval para obtener el premio a su trabajo, por que para Luna ir con el primer equipo no debe ser tomado como un regalo, sino como un paso mas logrado en su carrera.
Doctores tiene la iglesia y Manzano tendrá sus razones.
Por contra me alegro mucho de la presencia de Luis Alberto. La calidad del canterano es enorme y a poco que le acompañe la suerte se convertirá en pieza importante dentro de la primera plantilla.
La cita a las 21:00 horas con las cámaras de canal + en directo.
Dios nos coja confesados.

sábado, 18 de diciembre de 2010

La sentencia de muchodeporte.com Información y límites de la libertad de expresión

Acabamos de conocer, tras su paso por la Audiencia Provincial y por el Tribunal Supremo, la firmeza de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº 22 de Sevilla, de 21 de marzo de 2006, que condena, en virtud de demanda sobre derechos fundamentales, al periodista sevillano y sevillista don Lucas Haurie y a muchodeporte.com a, entre otros pronunciamientos, indemnizar al presidente del Sevilla Fútbol Club.



Conforme al artículo 18.1 de la Constitución, los Derechos al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen tienen el rango de fundamentales, y hasta tal punto aparecen realzados en el texto constitucional que el artículo 20.4, dispone que el respeto de tales derechos constituya un límite al ejercicio de las Libertades de Expresión que el propio precepto reconoce y protege con el mismo carácter de fundamentales.



La inmensa mayoría de las veces –fallo garrafal- el lenguaje jurídico de las sentencias se aleja en demasía del de la calle. Con esta colaboración pretendemos acercar a todos el contenido de la referida sentencia, sus curiosidades e interpretaciones, que nos ayude a extraer nuestras propias conclusiones:



Sentencia de 21 de marzo de 2006



Autos del Procedimiento Ordinario 1060/2005 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 22 de Sevilla, entre don José María del Nido Benavente, como demandante, y don Lucas Haurie y muchodeporte.com, como demandados.



ANTECEDENTES DE HECHO:

Resulta curioso, en primer lugar –a mi al menos me lo parece- como la representación y defensa en juicio del periodista demandado don Lucas Haurie –sevillista- se otorga a dos béticos, los hermanos Arredondo, uno de ellos consejero del equipo menor de la ciudad, don Oscar, en el momento en que se sustanciaba el asunto ante los tribunales.



Dice la sentencia que, recibido el procedimiento a prueba, el juzgador sólo admite los medios de prueba aportados en su día con la demanda y no acepta la prueba documental aportada en la audiencia previa por Del Nido ni la testifical interesada por Haurie. No es difícil imaginar que la primera de ellas estaría referida a nuevas descalificaciones vertidas en portal deportivo; lo que no ha trascendido es quiénes serían los testigos propuestos por la defensa. ¿Don Óscar, podría tratarse de alguna agraviada criaturita en busca de venganza?



FUNDAMENTOS JURÍDICOS:

Del Nido ejercita la acción de protección del derecho al honor y a la propia imagen establecida en la Ley Orgánica 1/1982, sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, solicitando una indemnización por daños y perjuicios de 90.000 euros, así como que se publique, en su día, la sentencia en muchodeporte.com. Hay que entender que, aunque no se recoge en los Fundamentos Jurídicos, Del Nido solicitó también que los demandados se abstuvieran en el futuro de hacer manifestaciones en el mismo sentido, pues tal circunstancia se recoge en el fallo.



Establece la ley que la divulgación de expresiones o hechos tocantes a una persona, cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena, se consideran intromisiones al derecho al honor, en su doble vertiente: subjetiva (la propia estima) y objetiva (la valoración por los demás), siendo necesaria, además, para que se origine la intrusión, la divulgación y la consideración de los usos vigentes y el contexto en el que se producen las expresiones.



El juzgador ha de valorar la preferencia, en cada caso, entre la libertad de expresión e información y el derecho al honor, siendo determinante, según la doctrina del Tribunal Supremo, que se produzca una divulgación de las descalificaciones. Asimismo, nuestro máximo órgano jurisdiccional ha establecido que la formulación de opiniones, juicios o creencias personales tiene como límite las ideas y opiniones desvinculadas de la información y que, por tanto, resultan innecesarias para la exposición de las mismas (injurias y vejaciones).



Otra cosa bien distinta es la libertad de información que nuestra Constitución protege cuando se refiere a hechos veraces (no requiere una verdad absoluta) en los que siempre habrá que desligarla del juicio valorativo que, casi siempre, le acompaña.



Dice la sentencia que ha quedado acreditado en autos la publicación de los artículos firmados por Haurie en muchodeporte.com, revista digital de la codemandada, entendiendo ambos que se trataba de artículos de opinión. Por el contrario, entiende el juez que las expresiones vertidas en determinados artículos (“carroñero, mamporrero, marrullero, fascista, deslenguado, francotirador, perillanes”) son vejatorias, insultantes, innecesarias e injustificadas. Sin embargos otras (“don nadie, farandulero, maleducado, demagogo… ”) son entendidas como crítica dura, áspera y severa, pero no vejatorias.



Así queda acreditado que don Lucas se excedió en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al no limitarse a una formación de la opinión pública en asuntos de interés general, sino vulnerando el derecho al honor con expresiones y comentarios vejatorios e insultantes.



Por otra parte, los 90.000 euros solicitados por Del Nido son vistos por el juzgador como excesivos y desproporcionados a la actuación de Haurie. El derecho al honor nunca debería ser compensado con dinero porque la estima que cada persona tiene de sí misma es de imposible traducción “a metálico”, motivo por el que la jurisprudencia establece para su valoración una relación directísima con la audiencia del medio que la ha difundido y el beneficio obtenido por el causante de la lesión. De esta forma, deduce el juzgador que como los artículos han sido difundidos a través de un portal local sevillano de información deportiva, la repercusión y trascendencia es notoriamente inferior a la de otros medios de información nacional o internacional, por lo que pondera el daño causado en la cifra de 9.000 euros más los intereses legales, sin condena en costas al tratarse de una estimación parcial de las pretensiones.



Lo que por algunos se interpreta como una depreciación del derecho al honor sufrido por Del Nido, se convierte justamente en lo contrario y el importe final viene dado por la escasa entidad que el juez le concede a un portal, el anaranjado, del que no habría oído hablar en su vida.



FALLO:

… debo condenar y condeno a don Lucas Haurie Girelli y a Muchodeporte Internet, S.L.T:



1.- A abonar solidariamente al actor (Del Nido) la suma de 9.000 euros más los intereses legales de la fecha del emplazamiento.

2.- A publicar la presente resolución en la revista de Internet muchodeporte.com en lugar preferente y manteniéndola en la página durante un mes. (Otra cosa es lo que Cepeda y Haurie entienden como lugar preferente: dos minúsculas palabras, “La Sentencia”, ubicadas a la izquierda de la web en el apartado “Opinión”)

3.- A que los demandados se abstengan en un futuro de hacer manifestaciones en el mismo sentido de las que han sido objeto de condena. (Obsérvese que este apartado, sin duda, es el más cruel del fallo: toda una vida por delante sin que Haurie ni muchodeporte.com puedan manifestarse de forma parecida)



Nos viene pintiparada la sentencia a todos los que, con mayor o menor fortuna y/o sapiencia, nos ponemos delante de un teclado para expresar, habitualmente cándidos e ingenuos, nuestro parecer sobre las diversas cuestiones que nos afectan, en nuestro caso particular sobre el Sevilla Fútbol Club.



Pondré como ejemplo que nos invite al análisis y a comedirnos un artículo publicado en esta misma página en el que, a mi modesto entender, el tono de la crítica excedía en mucho los límites de una libertad de expresión que deben consistir en la formulación de las -siempre necesarias- opiniones, juicios o creencias, pero que tienen como límite las ideas y opiniones desvinculadas de la propia información. Así lo han entendido los administradores de Columnas Blancas y así debemos entenderlo todos si pretendemos evitar que, algún día, caiga sobre las cabezas del editor, amén de sobre las nuestras, el peso de la ley.



Paco Romero.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mala suerte en el sorteo... para el Oporto

Si en el último cara a cara hemos dejado fuera de la competición al equipo de moda, equipo líder destacado de su liga, equipo potente y en racha goleadora, equipo....( todo lo que quieras) alemán. Ahora en este nuevo sorteo de Europa League nos ha tocado el Equipo de moda, equipo líder destacado de su liga, equipo potente y en racha goleadora, equipo....( todo lo que quieras) portugués.
Seguramente no era el rival mas asequible, pero es la bola que ha salido y no hay que darle mas vuelta.
Me alegra haber evitado a los rivales rusos, mas por la distancia y la climatología que nos esperaría en Febrero que por el potencial de esos equipos (aunque el CSKA ya nos dejó fuera en Champions), como también evitar de momento a los ingleses, aunque una eliminatoria frente al Liverpool hubiese sido enorme.
En la siguiente ronda nos esperaría el vencedor de la eliminatoria entre dos viejos conocidos, el Paok o el antes mencionado CSKA.
Las eliminatorias han quedado de la siguiente manera:

Nápoles-Villarreal
Rangers-Sporting de Lisboa
Sparta de Praga-Liverpool
Anderlecht-Ajax
Lech Poznan-Sporting Braga
Besiktas-Dínamo de Kiev
Basilea-Spartak de Moscú
Young Boys-Zenit San Petersburgo
Aris Salónica-Manchester City
PAOK Salónica-CSKA Moscú
Sevilla FC-Oporto
Rubin Kazán-Twente
Lille-PSV
Benfica-Stuttgart
Bate Borisov-PSG
Metalist-Leverkusen

El primer encuentro se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 17 de Febrero, y el trámite de la vuelta será el 24 del mismo mes. La eliminatoria de octavos de final se disputará el día 10 de Marzo en tierras extranjeras y la vuelta en nuestro Mágico Nervión el 17 del mismo mes.
Hasta el mes de Febrero hay que olvidarse de esta competición. Dos meses en los que debemos mejorar para llegar a la cita en las mejores condiciones.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mirando pà Dortmund

Nos hacía mucha falta algo así, por que la racha dolía en el alma y haber dejado en la cuneta al líder mas solido de Europa, al equipo del que todos hablan maravillas, un pedazo de equipo (con una afición tercermundista) que hoy ha vuelto a sucumbir frente al equipo de Manzano.
Nos bastaba el empate y se ha conseguido, con mucho sufrimiento, sabiendo sobreponerse a los dos mazazos que fueron los dos goles rivales en los primeros minutos de cada tiempo.


¿Que seguimos necesitando jugadores? Pienso que si
¿Que hay que mejorar todavía? Sin ninguna duda, pero este pase puede, y debe significar ese punto de inflexión del que tanto se ha hablado.
Hoy no quiero hablar de sistemas, de juntas, de fichajes o de medios centros, hoy me quedo únicamente con el pase a la siguiente ronda de Europa League.
Hoy me quedo con el partido de Romaric, con el de Dabo, con el de Zokora. Con la vuelta de Fazio, con la de Luis Fabiano, con ese gran Kanoute (lástima su lesión) y esa vuelta del Perotti que conocíamos (lástima de su lesión).
Hoy me quedo con ese campo, con ese ambiente y con esa afición capaz de llevar en volandas al equipo, capaz de levantar a un muerto, demostrando así que es la mejor afición del mundo.
Juntos somos invencibles, juntos hemos puesto al Borussia mirando pà Dortmund.
Mañana a pensar en el Madrid, a intentar recuperar a Kanoute y Perotti, a continuar la recuperación de los que aún no se han incorporado. Pero hoy toca saborear este pase y quitandonos del camino un rival enorme.
Grandísimo equipo el alemán, con una afición tercermundista a la que espero sancionen por las salvajadas cometidas antes del partido.

Llegó el día

Llegó el día de remontar el vuelo, de dejar atrás tanta ansiedad creada tras las últimas derrotas.
Nos espera un gran conjunto alemán, el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Pero enfrente volverá a aparecer el equipo temible que conquistó Europa, y estará arropado por muchísimas almas sevillistas que ayudarán a conseguir el objetivo.



23 son los hombres citados por Manzano, 23 con Navas, Luis Fabiano, Perotti  y Fazio como novedades. Ni recuerdo el último encuentro donde pudimos contar con "El Duende de Los Palacios".
La lista completa la forman Palop, Javi Varas, Alexis, Escudé, Martín Cáceres, Konko, Dabo, Luna, Romaric, Zokora, Renato, Fazio, Cigarini, José Carlos, Acosta, Alfaro, Jesús Navas, Perotti, Capel, Rodri, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.
Llegó el día.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

martes, 14 de diciembre de 2010

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hay que cortar la sangría.

Puedo entender que todos los años no podemos levantar títulos.
Puedo entender que con la diferencia presupuestaria es muy difícil pelear el primer puesto en la tabla, incluso los cuatro primeros. Pero hoy el equipo que estaba enfrente era el Almeria todo lo anterior se cae al suelo.
Me niego a creer que esta plantilla no está capacitada para ganarle a Getafe, Mallorca o Almeria. Me niego a pensar que nadie sea capaz de enderezar el rumbo de esta plantilla. Me niego a pensar que no haya nadie que de un golpe encima de la mesa y acabe con esta sangría.
El equipo está literalmente muerto, sin ideas, sin espíritu, sin corazón, nadie es capaz de alzar la voz ni tan siquiera para protestar ese primer gol que se inventa el linier.
Se pedía urgentemente un entrenador contrastado, y el equipo juega mas a la nada que nunca. No existe sistema, no tenemos un once, si algo medio funciona se cambia al siguiente encuentro. Podemos traer a 14 medios centro, pero o cambia la actitud o esto no lo levanta nadie.
Y puede ser que hoy no se haya tenido la suerte necesaria para adelantarnos en el marcador. Un tiro de José Carlos al larguero que bota fuera y un penalti fallado por el que nunca los falla, Kanoute. Hubiese significado tener la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del encuentro, pero la pelota no entró y el nivel de implicación (cuantas veces habremos repetido esta palabra en las últimas semanas) de la plantilla no hacia presagiar una noche tranquila.
Por que era el Almeria, un rival propicio para cambiar el rumbo, un rival que se desfondó en la última jornada de liga de la temporada pasada y que debe ser motivo mas que suficiente para demostrarles que estábamos dispuestos a dar bocados en el cuello para conseguir los tres puntos devolviéndoles de paso lo de aquel partido y dando carpetazo a todos los malos rollos vividos con anterioridad. Por que la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán es generosa, y si hoy el equipo se parte el pecho por el escudo va a animar a muerte, pero este equipo no invita a nada.
Podríamos incluso hablar de los errores arbitrales que hemos estado padeciendo estas últimas jornadas, quizás el primer gol del Almeria puede influir en el resto del encuentro, pero cuando ves la actitud de tus jugadores sobre el césped es hasta ridículo hablar del árbitro.
Esto hay que cortarlo como sea de manera inmediata. Hay que tomar decisiones antes de que sea tarde, por que de nada me valen mensajes de optimismo cuando en el césped no se ve ningún atisbo de mejoría.
Ahora llega el Borussia en una auténtica final, pero lo visto en la final de hoy no me hace pensar en nada bueno. El calendario es bestial hasta el final de año, y el enfermo no muestra ningún síntoma que de pie a la esperanza.
Derrota que no entraba en ningún cálculo. Manzano llegó con los alemanes que aparecen en el horizonte. Aquel encuentro sirvió para invertir una situación que no era tan caótica como esta. Quizás volvamos a contar con dos jugadores importantísimos en nuestra plantilla, como son Luis Fabiano y Navas, pero falta mucho mas, y no toda la carencia es de plantilla.
Quiero volver a aburrirme, que no juguemos una mierda, pero ganar, ganar y ganar.
¡Que lindo era ese aburrimiento!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Tras la Junta solo Almería.

Pasada ya la Junta de accionistas, que pese a los agoreros discurrió con absoluta normalidad, ya solo hay que tener la mente puesta en el encuentro de mañana.
De auténtica final debemos tratar el encuentro frente a nuestros "hermanos andaluces". Tras tres derrotas consecutivas en liga, mas la europea, se antoja vital conseguir los tres puntos.
Palop, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Konko, Dani y José Carlos son los elegidos por Gregorio Manzano para conseguir la victoria.
Se cae de la lista Perotti y regresan a ella Konko y Acosta. También se había especulado con la posibilidad de que los dos fiesteros se quedaran fuera de ella, algo que entiendo absurdo cuando aquello sucedió hace cerca de 40 días y tras aquello han llegado victorias importantes y buenos encuentros por parte de ambos.
Habría que tener en cuenta que, pese a que a mas de uno le entrarán ganas de decirle cuatro cosas a los dos, hay que pensar que lo que hay en juego es muy importante y hasta que el árbitro pite hay que intentar sumar.
Además no creo que haga falta recordar que el equipo que tendremos enfrente es aquel que tan bien se portó con nosotros en la última jornada de la pasada campaña. Ahora están ellos necesitados y espero que le devolvamos el "favor".
Ahora solo Almería.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los invisibles del Ramón Sánchez-Pizjuán.



Muy equivocado está el que piensa que el sevillismo lo forman las 40000 personas que se dan cita con su carné de abonado cada dos semanas en las gradas de nuestra Bombonera.
El sevillismo es inmenso, grande, traspasa nuestras fronteras llegando a todos los rincones del planeta. Mas allá de los socios y accionistas existen personas que lloran, gritan, animan y viven a su Sevilla con la misma pasión de las personas que tienen la suerte de poder oler el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Personas que, bien por motivos económicos o por situación geográfica, no tienen la posibilidad de sacar su abono para la temporada.
Son sevillistas que, en muchas ocasiones, son negados, sin posibilidad de opinar en diferentes foros, no cuentan en ningún sitio, son invisibles al fin y al cabo como diría mi amigo José Manuel García-Otero en "El arma de los invisibles"
Desde este mundo invisible alzamos las voz, respetando por supuesto el sitio del socio y/o accionista que son los que en realidad mantienen a nuestro club, y esa voz seguirá llenando cada rincón que nos rodea, expandiendo sevillismo, llorando con nuestras derrotas, llorando de emoción con nuestros títulos.
Quizás algún año la vida nos depare una alegría a modo de carné en nuestra cartera, o quizás tu, que ahora lo eres, te veas inmerso en este mundo de invisibles. Sea como fuera no me cabe ninguna duda de que seguirás defendiendo este escudo del mismo modo, que en nada influirá ese motivo en tu sevillismo. Por que cada gol, cada pase, cada jugada seguirá retumbando fuera de los muros de Nervión, por que somos muchos los invisibles. Invisibles en este bendito mundo que es el ser, sentir y soñar en blanco y rojo.
En este bendito mundo de sevillismo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Gracias de nuevo

Como ha nadie le amarga un dulce he de decir que me he llevado una alegría cuando he recibido el siguiente correo

Buenos dias.

Desde Blogosfera Sevilla FC queremos felicitarle su post, el cual ha sido elegido como uno de los tres mejores post publicados en la Blogosfera Sevillista durante la semana pasada.


Le animamos a seguir en esta línea, que no es otra que difundir sevillismo a todos los rincones del mundo a través de internet, con la calidad demostrada en su post seleccionado.

MUCHAS FELICIDADES.


Reciba un cordial saludo.


http://blogosferasevillafc.blogspot.com


 El post en cuestión es "A,E,I,O,U" y los otros dos elegidos son "PSG 4-Papá Noel 2" de Amor Sevillista y "Ni si, ni no, ni blanco, ni negro" de Sevilla, Sevilla, Sevilla.
Muchas gracias por el reconocimiento

lunes, 6 de diciembre de 2010

MANIFIESTO DE LA ASR PEPE BRAND

La Asociación de Sevillistas en la Red “Pepe Brand” –que aglutina a casi cien portales en internet-, reunida en Junta General el día 4 de diciembre de 2010, ante las propuestas presentadas para un reparto justo de los derechos de televisión y su distribución equitativa entre los clubes participantes en la competición española, manifiesta lo siguiente:
1º) Nuestro total reconocimiento a la proposición que encabeza D. Jose María del Nido, Presidente del Sevilla FC, junto a los clubes Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Español, -junto a un importante número de equipos de la Liga Adelante- por el momento.
2º) Nuestro apoyo a la idea de una Liga más equilibrada y donde los equipos compitan en condiciones similares.
3º) Nuestro convencimiento de que elevando el nivel de los clubes participantes, se eleva el nivel de la propia Liga.
4º) Nuestra convicción de que todos los clubes de fútbol contribuyen por igual al sostenimiento de la RFEF y por tanto, deben recibir los derechos televisivos en un reparto más justo y compensado.
5º) Animar a todos los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante para que a través de sus socios, aficionados y simpatizantes, manifiesten su apoyo masivo a la propuesta en cuanto que potenciales beneficiarios del nuevo modelo de reparto propuesto.
6ª) Hacer extensivo éste MANIFIESTO a todos los medios de comunicación y portales de internet de soporte de clubes de fútbol para que tomen iniciativas similares en defensa de una Liga Justa.
Asamblea General de la Asociación de Sevillistas en la Red “Pepe Brand”.
En Sevilla, a 4 de diciembre de 2010.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sin reacción

Partido calcado a los últimos vistos últimamente en nuestro equipo.
Dominio inicial engañoso, ya que no se generan ocasiones de gol, ante un Villarreal que no ha jugado posiblemente su mejor encuentro.
De nuevo la falta de actitud ha quedado patente. Dicen que el técnico es un buen psicólogo, pues faena tiene por delante por que el equipo no termina de creerselo y así es bastante complicado sumar puntos.
En la primera mitad el resultado de 1-0 mostraba lo que estaba sucediendo sobre el césped, quizás con un probable penalti de Dabo que no vio Undiano.
Las alineaciones iniciales me dejaron algunas sorpresas. Manzano apostó por una medular con Zokora-Romaric-Cigarini que tenía la posesión pero poca o ninguna profundidad. Por parte del Villarreal me sorprendió la suplencia del que hablan es el jugador mas determinante de la liga española para algunos, como es Borja Valero. Solo he visto alguna que otra vez a este jugador y no me cabe duda de que en nuestro estadio sería pitado.
Al comienzo de la segunda mitad dos cambios, Capel y Negredo entraban en el terreno de juego y conseguían darle otro aire al partido.
Pero como sucedió frente al Mallorca, cuando el equipo levantó la cabeza apareció Undiano para cortar de raiz cualquier atisbo de reacción.
Jugada de estratégia que termina con el balón dentro de la red que anula el linier por un supuesto fuera de juego que solo el ve.
Poco después le toca el turno a Negredo que ve como su gol es anulado por otro fuera de juego inexistente.
Pero claro, aquí si hablas las cosas como son resulta que estas poniendo excusas.
El equipo ha jugado mal, peor en la primera que en la segunda, pero cuando el equipo al menos ha merecido el empate nos han vuelto a cortar la reacción y nos quedamos a cero.
Algo hay que cambiar.
Pero no solo dentro de una plantilla que necesita de un tortazo a modo de gol en contra para entrar en el partido, sino que también la directiva debe urgentemente alzar la voz para cortar esta sangría arbitral y el Ramón Sánchez-Pizjuán volver a ser esa olla a presión con los rivales y el trío arbitral.
1-0 , cuarto partido consecutivo perdido y tiempo por delante para invertir la situación.
Empecemos desde ya.

Volviendo a creer

No se si pecaré de optimista o si es que mi mente se niega a afrontar un encuentro de mi Sevilla pensando en una derrota. El caso es que nos encontramos de nuevo frente a otro partido de liga y no pasa por mi cabeza otra cosa que no sea la victoria de nuestro equipo.
Cada partido es una nueva oportunidad para enderezar el rumbo perdido y volver a la senda de las victorias, y si el rival que tendremos enfrente es el Villarreal pues a por el Villarreal tendremos que ir. Sin mas, tan simple, no queda otra.
Palop, Martín Cáceres, Navarro, Romaric, Zokora, Javi Varas, Perotti, Renato, Kanoute, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Jose Carlos y Rodri son los hombres elegidos por Manzano para traernos los tres puntos para Sevilla. Dieciocho hombres que han tenido que viajar en autocar debido a la famosa huelga de controladores aéreos.
Se quedan en casa Konko y el canterano Luna, mientras que vuelve a ella Javi Varas una vez superadas sus moléstias.
Si para mi siempre ha sido secundario el "Jogo bonito" en la situación que nos encontramos ahora (ojo, no nos jugamos un descenso) la victoria es lo único importante.
Ganar, ganar y ganar, y si puede ser manteniendo la puerta a cero mejor que mejor.  Siempre he dicho que los encuentros de 4-3 no me dejaban un buen sabor a pesar de la victoria, por que era señal de que algo fallaba en ese sistema defensivo.
La victoria en El Madrigal cobraría mas importancia después de las derrotas de Atlético de Madrid y Valencia, este último tras un nuevo mangazo en el Santiago Bernabeu.
La cita a las 19:00 horas con las camaras de Canal + Liga y Gol TV en directo.
Por cierto, después de ver los datos ofrecidos por la LFP no se donde se meterán los dirigentes de Valencia y Atlético de Madrid, además de algún que otro personajillo de equipos muy inferiores, tras comprobar que el Sevilla FC ocupa el tercer lugar en audiencias de espectadores por equipos.


 Parece que pese a ser el equipo invisible, pese a que nos quieren colocar en un escalon que no nos corresponde, pese a que quieren seguir manipulando la competición, hay algo que estos no pueden controlar y es el mando del televisor de cada uno.  Continuen con la negociación, pero por favor, no nos tomen por tontos

sábado, 4 de diciembre de 2010

El éxito de mis amigos es también el mío

Sirva este post para dar la enhorabuena a una gran amiga y gran sevillista que en la asamblea de la Asociación de Sevillistas en la Red "Pepe Brand",celebrada esta tarde en las entrañas de Nervión, ha sido nombrada por unanimidad como la primera presidenta de dicha asociación.
En la reunión ha presentado su dimisión la junta rectora, una vez conseguido el objetivo de legalizar la Pepe Brand, y se ha procedido a elegir a la primera junta directiva.
Juan Angel de Tena, Paco Romero, Sebas, José Ramón Penellas, Agustín, Mati y José Guerra acompañarán a Mayte en este ilusionante proyecto.
Cuando alguien consigue algo para mi es un motivo de alegría, cuando ese alguien es un amig@ la felicidad se multiplica. Este es el caso de Mayte Carrera, una grandísima sevillista que ha sabido abrirse un hueco en el corazón de muchos sevillistas y que ha recogido, y seguirá recogiendo, todo lo bueno que ha sembrado.
Estoy absolutamente convencido de que se abre una gran etapa en la Asociación. Este nuevo nombramiento es un éxito tanto de la junta saliente, que ha conseguido llevar a buen puerto la nave de la ilusión de muchos compañeros, y nos ofrece en el horizonte un futuro lleno de vida.
Por eso es día de felicitaciones. A la junta rectora saliente, a todos y cada uno de los blogs pertenecientes a la Asociación, y a la Junta Directiva entrante con my amiga Mayte y su marido Luis a la cabeza. 
Viva la Pepe Brand
Larga vida a la Pepe Brand

jueves, 2 de diciembre de 2010

A,E,I,O,U.

 Cuando comencé en el colegio recuerdo que Manolo, que así era como se llamaba mi primer profesor, lo primero que nos enseñó fue a leer la vocales. Esto era básico para diferenciarlas y así, con el tiempo, saber escribirlas.
En fútbol debe, o debería, pasar mas o menos lo mismo. Primero aprender unas nociones básicas y después abrir el abanico a todas las posibilidades.
Como algo elemental podemos poner "saber defender". Esto es importantísimo ya que, o dispones de una delantera letal que contrarreste los goles encajados, o te vas al hoyo irremediablemente.
Ejemplo; Partido de hoy. El Sevilla domina y llega con facilidad al área rival, pero llegan dos jugadas puntuales, por que el rival no se había acercado, y te toca defender un corner. Jugada en defensa que se supone debe de estar mas que estudiada. Es un corner, no una jugada que te pillen a la contra donde un jugador haga una genialidad y te forme el lío. Un corner. Pues en dos minutos en dos saques de esquina nos han hecho un roto de cojones.
Ahora pidamos un medio centro, dos delanteros y catorce defensas, pero tu dominas el partido, te pones de gol, encierras al contrario y en dos saques de esquina te pones 2-0 en el marcador.
A partir de ahí comienza una nueva "misión suicida". La mala defensa (del conjunto, por que no es cuestión exclusiva de la defensa) te obliga a irte arriba con todo y dejar mas huecos atrás.
Pero ahora llega la segunda parte de la lección.
Me viene a la memoria la célebre frase de Carlos Salvador Bilardo en Riazor.
"Los de colorao son los nuestros".
Si bien el significado de aquella frase iba dirigida en otro sentido, pero habría que grabarsela a fuego a los jugadores del Sevilla FC. Es increíble la cantidad de balones regalados al contrario en cada encuentro. Así han llegado las jugadas de los goles y así hemos regalado el encuentro.
Aquí si se notaría la presencia de ese hombre que todo el mundo demanda en la medular, pero además necesitamos trabajar la intensidad y la concentración ya que vuelvo a insistir, con esta actitud fracasa aquí hasta Pirlo con 20 años.
El caso es que el equipo ha vuelto a tropezar en la misma piedra y un equipo ordenadito, como es el francés, nos hace un siete.
Ni los dos goles del gigante malí, ni los arreones de última hora, ni nada de nada.
El equipo necesita muchas cosas, llamenle fichajes, actitud, sistema o de todo un poco, pero es evidente que el cambio de entrenador ha tenido poco recorrido y urge arreglar la situación.
Si el "A,E,I,O,U" no funciona con equipos de escasa entidad habrá que ver como llegamos a la "Z" con los equipos de calado.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

A conquistar Paris

Estamos en crisis, estamos fatal, sin embargo nos jugamos ante el PSG el clasificarnos como primeros de grupo a falta de una jornada para el final.
Palop, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, Dani Jiménez, José Carlos, Luna y Rodri son los elegidos por Manzano para el importante choque en la capital francesa a partir de las 19:00 horas (Canal +).
Un Paris nevado ha recibido al equipo, por lo que el frío será otro factor a tener en cuenta de cara al partido. De hecho la nieve ha impedido al equipo entrenarse en el estadio y han sido mandados a un campo de entrenamiento de césped artificial con nieve y unos vestuarios cutrísimos, según informa Jesús Alvarado vía Twitter.
El encuentro debe servir para que los jugadores purguen sus pecados y nos den una alegría que nos haga olvidar un poco la mala imagen y la falta de actitud mostrada en las últimas dos jornadas.
Tras la llegada de Manzano contamos las participaciones en Europa por victorias. Nos enfrentamos al único equipo que nos ha ganado en la liguilla.
Conseguir la victoria mañana supondría poder olvidarnos por un tiempo de la competición. Hay que pelear por ella, competir... actitud.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón