jueves, 8 de marzo de 2012

Hermano Mayor

Seguramente al leer el título del post se te haya venido a la cabeza el programa ese de televisión donde un tío intenta solucionar los problemas de jóvenes con problemas familiares.
También podría hacer referencia al presidente de una Hermandad, mas ahora que nos encontramos en plena cuaresma.
Pero no, del Hermano Mayor que voy a escribir hoy no tiene nada que ver con lo antes expuesto, si bien para mi es mas importante que cualquier programa de televisión o del mayor presidente que pueda haber en cualquier hermandad del mundo. Hoy voy a dedicarle este post a mi hermano mayor.
Hablar de alguien tan grande y tan importante en mi vida puede resultar complicado, es muy difícil encontrar palabras que sean capaz de definir el cariño y la admiración que siento por él.
Aquellas tardes de patadas a un balón sobre aquel descampado de albero con porterías de piedra, aquellos juegos de niños quedaron atrás. Recuerdo como por aquellos entonces no permitías que nadie me tosiese por que, aunque tu entendías que no siempre me sentía bien cuando lo hacías, que cojones, tú eras mi Hermano Mayor.
El tiempo ha pasado y nuestra obligaciones (bendito trabajo) nos tienen un poco mas distantes, pero aún en esta distancia no tengo ninguna duda de que si algún día tropiezo la primera mano que llegaría para evitar que mi cuerpo chocase contra el suelo sería la tuya. Por que siempre has estado ahí.
Aún guardo aquella bandera que me compraste en aquel partido de liga con el dinero que mamá nos dio para que nos comprásemos un bocadillo. Era un Sevilla FC-R.C.D. Español allá por los años 80 y poco, cuando con el carné de gol te permitía entrar indistintamente en Norte o Sur, cuando no existían los tornos ni los códigos de barras y lo que había era un tío con una gorra que te agujereaba el carné en forma de pequeño trébol en el número asignado para el partido en cuestión.
Era el último partido de liga y tú decidiste cambiar tu merienda por aquella bandera del Sevilla FC que tanto me gustaba con la condición de que fuese nuestro secreto. Como mamá se enterase que te habías gastado las 500 ptas. en mi bandera... :-)
Aquella bandera la guardo, junto a tantas y tantas cosas que me has dado, grabada en el corazón.
Hoy es un día especial para ti, pero también lo es para mi.
Hoy cumple años mi Hermano Mayor.
Felicidades 

8 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Felicidades a ese otro, imagino, talibánde parte de otro hermano tuyo.

Un abrazo a ambos.

Flamenco Rojo dijo...

Felicidades por tener un hermano así.

Un abrazo, hoy extendido a tu Hermano Mayor.

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Yo estaria Orgulloso de tener un hermano Menor como tu.

Eres Grande Taliban.

Saludos Sevillistas

RaMonStones dijo...

Muchas felicidades y que sean muchos mas...y q bonitos eran los billetitos de 500 pesetas jajaja

un abrazo grande!

las torrijas te están esperando jeje

EL PAPI MAGASE dijo...

Felicidades a ambos,a uno por cumplir hoy años y al otro por tener la suerte de tener un hermano mayor como el que tiene,yo en mi caso soy el mayor de mi casa y entiendo que ese bocadillo se convirtiera en esa bandera que espero que tengas a muy buén recaudo,un abrazo Rafa y otro a tu hermano mayor de esos de estrujarte.

angeles dijo...

Jo.... Ya se me han saltado las lagrimas...
Jaja, como se entere mama!!!!
Un beso hermano

Juan Angel de Tena dijo...

Muy grande Rafa.

Yo tambien me siento muy orgulloso de mi hermano mayor de la misma manera que me sentiria tanto o mas orgulloso
de tener un hermano menor como tu.

Enhorabuena por este derroche de sentimientos Rafa.

Un fuerte abrazo amigo.

ralajaseusteeeeeeeeeee dijo...

te quiero hombre montaña...eres lo mejor del mundo.