domingo, 8 de noviembre de 2009

Una colleja

Partido muy movido el de esta noche en nuestra fábrica de sueños.
Hemos conseguido una trabajada y merecida victoria frente a un buen Villarreal que con su juego ha demostrado que debería estar mas arriba, pero en esto del fútbol no vale jugar bien, solo cuentan las victorias.
Se puso el partido pronto de cara. Luis Fabiano abría la lata en el minuto 9 y parecía que la noche sería plácida. Nada mas lejos de la realidad, ya que el Villarreal se adueñaba del centro del campo aprovechando la falta de precisión en los pases de los nuestros.
El equipo amarillo empezó a acumular ocasiones y en la tercera aparición en el área ponía las tablas en el marcador . Era el minuto 28 y Pires hacía soñar a los suyos.
Con este marcador llegamos al descanso.
En la reanudación mas de lo mismo. El equipo no terminaba de coger el pulso al encuentro y el Villarreal sacaba petróleo de las pocas llegadas al área con el gol de Fuster. Era el minuto 59 y teníamos por delante la tarea mas difícil: Volver a coger el ritmo para intentar levantar el encuentro.
Pero como figura en el título del post, el gol de Fuster hizo las veces de colleja. Ese gol despertó al equipo y a la grada que, salvo los Biris, parecía algo dormida.
Antes del gol Jimenez había movido el banquillo con un cambio que fue transcendental en el transcurso del encuentro.
Adriano "el farolito" (Rocío Albendín dixit) entraba en el terreno de juego por F.Navarro y el juego empezó a romperse desde ese lateral.
Suyo fue el centro desde ese lateral para que Luis Fabiano marcase de cabeza el segundo de su cuenta particular y del Sevilla FC.
Ha dicho Valverde que el Sevilla FC juega por momentos "al abordaje" y no le ha faltado razón. Tan solo 6 minutos después Kanouté remataba el tercero, y con el las ilusiones del conjunto amarillo, tras otro buen centro de Adriano.
Se cumplía la maldición de los chuflas de esta ciudad, según la cual cada vez que dan por hecho el fichaje de algún entrenador este se enfrenta a Jimenez y muerde el polvo.
Victoria que nos sitúa con 22 puntos en la tabla y que aleja a un posible rival a 13 puntos.




Buen broche para una jornada que he podido compartir con los amigos de "La Colina de Gelsenkirchen" en la previa y con Paco Luengo, Eva, Luis, Rocío, Blanca, Cristina y Mayte Carrera en las gradas
Muchísimas gracias por permitirme compartir sevillismo con vosotros. Un lujo

8 comentarios:

RaMonStones dijo...

Anda que has estado malamente acompañao jajaj que lujo!!

Bueno,tres puntos de oro,que como has podido ver los biris hemos tenido mucho que ver con ello!!

Un abrazo,Rafa!

Talibán Sevillista dijo...

@ RaMonStones:
Pues si, todo un lujo.
Sobre los Biris que decir que no esté ya dicho, el alma de Nervión, todo un espectáculo y un orgullo para este club
Un abrazo

Ángel R. dijo...

Buenas,al final victoria sevillista remontando el encuentro. Este año el Sevilla parece ser el único equipo,junto al Valencia,a plantar cara a Barça y Madrid. Un saludo.

No se pierdan "El derbi visto desde dos puntos de vista" en:
www.atleti1903.blogspot.com

ivica dijo...

buena previa einnnn?
y lo mejor sigue estando por llegar rafa.

Mayte Carrera dijo...

Gracias a tí por estar con nosotros.Por cierto Adriano es farolitos, pq según Rocío sus ojos son dos farolitos que guian su vida o algo parecido. Jajaja.
Un abrazo Rafa

Eva dijo...

Rafa, gracias a tí por acompañarnos. Espero que no sea la única vez en que podamos disfrutar todos juntos de un partido así (o algo más tranquilo mejor).
Seguimos de enhorabuena. Parece que se ha encontrado la clave para salvar esa clase de partidos que la temporada pasada se nos escapaban. Y por entonces quedamos terceros. No quiero ni pensar lo que podríamos conseguir si seguimos así.
Por cierto, qué gran momento cuando la Charanga entró en la Cruz Blanca con sones de "Arrebato".

Talibán Sevillista dijo...

@ Ivica:
La previa impresionante

@ Mayte:
Jejejeje ¡Que arte!

@ Eva:
Eso, eso, mejor en un partido mas tranquilo , aunque no creo que yo esté tranquilo en un partido del Sevilla FC :D


Un abrazo a todos y gracias por participar

Rocío Albendín dijo...

Has señalado las imprecisiones del Sevilla, y eso a mi también me pareció clave en el bajón que sufrió nuestro equipo. Los nuestros parecían diluirse tras pases y más pases imprecisos que terminaban en contras del equipo amarillo. Así se hicieron con el manejo del partido, ahogando a un Sevilla que no sabía como respirar. Por la banda izquierda hacíamos aguas con un Navarro desconectado de todo, que obligaba a Perotti a sacrificarse el labores defensivas, mermando su capacidad ofensiva.
Pero llegan los cambios y el Sevilla se transforma, él y los biris(que esos si que no fallan nunca) contagian al resto de la grada de ilusión y fuerza.
El resultado de esto son tres puntos más y una cara de felicidad impagable con la que salimos del Sánchez Pizjuán.
Yo más claro por la vuelta de mi farolitos jajjajajajjajajja.

Un beso Rafa y ojalá podamos disfrutar de más tardes así.