martes, 10 de enero de 2012

Tirar la copa

Cuando surgen algunas voces asegurando que lo mas conveniente para el Sevilla FC es tirar la copa no puedo hacer otra cosa que llevarme las manos a la cabeza.
La finalidad de un club de fútbol es competir, por encima de todas las cosas, y el hecho de no estar pasando por el mejor momento no debe ser nunca excusa para no ir a por todas en cada encuentro.
Ni el mal momento ni el cuadro que nos ha tocado en suerte. Imagina si hubiésemos tirado la copa hace dos temporadas al enterarnos que la suerte nos deparó un enfrentamiento contra el todopoderoso FC Barcelona. Pues ahora mismo estaríamos con un título menos y con los iluminados de turno encerrados en que aquello nos benefició.
Pelear siempre.
Ha ofrecido Marcelino esta mañana la lista de convocados. 
Javi Varas, Julián; Coke, Cáceres, Spahic, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna; Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral, Perotti, Navas; Reyes, Negredo y Kanouté son los que tienen la responsabilidad de meternos en la siguiente ronda.
No ha entrado al final Palop, una mala noticia tras el enorme partido realizado por el capitán en Mestalla, mientras que en el lado positivo nos encontramos con la vuelta de Navas y la recuperación de Perotti. También vuelve Manu del Moral tras cumplir sanción en Vallecas.
Anda la moral por los suelos y el pase a cuartos apeando de la competición a un equipo como el Valencia debería servir para coger confianza y que desaparezcan de una vez por todas los nervios que han podido influir en la perdida de puntos en los últimos encuentros.
Para dar otro pequeño empujoncito ha salido Emery comparando a Negredo y Soldado. La frasecita de "Soldado es mejor de aquí a Lima" debe ser correspondida por el de Vallecas sobre el césped.
A por todas siempre en el siguiente partido, con los mejores jugadores que tengas en ese momento, el famoso paso a paso. 

3 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Rafa,no se porque pero tengo la sensacion de haber vivido esto anteriormente y creo que a partir de ahora va a cambiar la cosa para mejor.Sobre todo viva el Sevilla f.c.
Saludos Sevillistas

Juan Angel de Tena dijo...

La profesionalidad de un equipo como el Sevilla obliga a competir todos y cada uno de los partidos que dispute.

El de mañana, no sera menos y ojala que sirva como punto de inflexion tanto para el equipo como para Marcelino y que de una santa vez comiencen a enseñar todo cuanto se espera de ellos.

Dicen que nunca se rinde...

Un fuerte abrazo amigo.

Marcu dijo...

¿Tirar la Copa?
Ültimamente estamos escuchando demasiadas aberraciones mentales.

Dentro de mi pesimismo, en mi fuero interno quiero creer que hoy puede ser un gran día.

Un saludo cordial