sábado, 14 de enero de 2012

"¡ Echale huevos, Sevilla echale huevos !"

Complicado resulta escribir en un post lo visto y vivido hoy en la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido plano, falto de ocasiones, falto de gol en la pocas opciones que hemos disfrutado, falto de cambio de estrategia desde el banquillo cuando la cosa no funciona y sobre todo falto de sangre.
Puedes tener una gran plantilla, que para mi la hay, pero esa plantilla debe querer jugar al fútbol y no hacerlo solo cuando el partido es transcendental, como Valencia o Barcelona.
Puedes tener una plantilla en la que haya futbolistas de diferentes recursos, pero de nada sirve si el guión no se cambia a pesar de que los minutos pasen sin que ocurra nada.
Puedes tener a uno de los mejores medio centros dentro de la plantilla, pero de nada sirve si ese medio centro se puede pegar un año sabático, por que ni es aprovechado por la primera plantilla ni puede jugar con el filial.
Por si fuera poco el equipo no tiene gol y de nuevo en la primera mitad se desaprovechó la ocasión de poner el partido de cara ante un Español inferior al conjunto sevillista.
En la primera mitad no se aprovechan y en la segunda ni se crean. Tan solo un disparo de Perotti tras un robo que salió rozando el palo. A partir de ahí poco mas. Ni Kanouté, que la única acción reseñable que ha realizado es ver la quinta amarilla lo que hará que se pierda el próximo encuentro, ni Perotti , que no llega a ningún balón, ni Rakitic fueron capaces de, ya no mejorar, sino de mantener el nivel de la primera mitad.
Me entero que Perotti se lesiona nada mas salir, sin embargo es mantenido sobre el césped y la sustitución es Rakitic por Trocho. Hombre por hombre.
El fútbol son resultados. Ni crear ocasiones, ni tener posesión ni tan siquiera ser mejor que tu rival.
Los resultados han desaparecido en el club. La solución mas sencilla es cambiar de técnico. Mientras seguirá parte de la plantilla yéndose de rositas y rindiendo muy por debajo de sus posibilidades.
Quizás la frase escuchada desde el Gol Norte sea un buen resumen del partido.
"¡ Echale huevos, Sevilla echale huevos!"


POSD: Como no todo iba a ser malo me quedo con otra gran previa vivida con amigos twitteros, blogueros y mi gran amigo Toni.


Nota Pos-post: Visionando de nuevo el encuentro, esta vez con la perspectiva y la tranquilidad que da la tele en el salón de casa, veo lo injusto que puede llegar a ser a veces el fútbol. En condiciones normales el partido tendría que haber quedado visto para sentencia en la primera mitad. En la segunda el equipo bajó un poco, pero las sensaciones que me deja el equipo no son tan horribles.
El día que quiera entrar la pelotita arrollamos al que sea.

6 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Rafa, en la primera parte ha habido de todo menos suerte de cara a la portería, hubo calidad, huevos, etc...Es muy fácil decirlo ahora, lo reconozco, pero probablemente si Kanouté hubiera estado en el terreno de juego la 1ª parte, otro gallo hubiera cantado. Estoy convencido que si el SFC juega así en el estadio de heliópolis ganamos el derby.

Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@Flamenco Rojo:
Pues si, lo de Kanouté también lo he dicho vía Twitter.
Respecto a lo otro acabo de hacer una ampliación del post
Un abrazo

Juan Angel de Tena dijo...

Asi lo he visto yo tambien Rafa.

Si es cierto que hay futbolistas que dan mucho que pensar su rendimiento, pero en terminos generales, yo creo que el equipo se ha vaciado en el campo.

Lo de Kanoute, no se yo Rafa. Es verdad que lo de Negredo es de expediente X .

En esta ocasion yo creo que la mayoria pediamos la entrada de Kanoute por él en el descando y asi ha sido. Hoy ha jugado la segunda parte y su rendimiento ha sido muy bajo.

Que de haber estado en la 1ª mitad con las ocasiones que se han creado igual el hubiese solucionado la papeleta, pues sabiendo de su calidad, pues igual si, pero lo cierto es que el tiempo que ha estado no ha dado para mucho.

Yo creo que fisicamente, lamentablemente, Kanoute no esta para muchos trotes.

Esperemos que el equipo continue en esta linea de juego y de intensidad y esperemos que de una santa vez lleguen los goles y las victorias.

Que mejor que comenzar en Villamarin..
Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Algo de culpa tiene el entrenador, es inegable, el que no lo vea asi se engaña a si mismo. Tambien la tenia cuando le ganamos al Malaga, Valencia y empatamos en el Atletico y Barcelona y todos alabamos a Marcelino por "por fin" parar la sangria de goles que sufriamos con Manzano. Estamos sufriendo en esta temporada, indiscutible, pero alguien se acuerda de los comienzos de un tal Juande Ramos? de aquel 5-0 en el Espanyol que a punto estuvo de costarle el puesto antes de llevarnos a lo mas alto en España y Europa? que si, que ya sè que no tenemos la misma plantilla, que no estàn los Alves, Luis Fabiano, Adriano, Marti, Javi Navarro, etc... Pero sigo creyendo que saldremos de este martirio con Marcelino. De verdad creèn que otro lo haria mejor? que a estas alturas va a venir un mago y convertir a todos los jugadores en mega estrellas? Podemos fichar (donde està el dinero?) hasta finales de enero, pero que jugador contrastado es asequible hoy en dia para nuestra economia? Si no puede venir nadie, aguantaremos con lo que tenemos y con el staff tecnico que hay, a parte de un error, echar a Marcelino seria economicamente desastroso.

Anónimo dijo...

en este post te contradices tu mismo. por lo considero que tu primera parte del post es un buen reflejo que vivi yo tb como tu, pero nada mas que un comentario critico a tu primer post y añades una lamentable nota pos post, estas perdiendo calidad en tus post??? No te contradigas y manterte firme por lo menos pon sensatez en tus palabras o no creo que lo mejor sea los impulsos, espero que mantengas el alto nivel en tus post , pero este ha sido bastante malillo tras tu nota pos post por lo menos eso opino yo

animo total al taliban pero critico

Anónimo dijo...

La nota pos-post te sobra que vuelva jimenez que por lo menos eramos 3ºs