domingo, 12 de febrero de 2012

Una lista sin un castigado claro

Para el que nunca haya jugado al fútbol mas allá de juntar a unos amiguetes una tarde de Sábado, el que nunca haya peleado por algún puesto por algo, el que toda su vida haya sido un comepipas en la grada le resultará un asunto de estado mayor que dos futbolistas tengan un encontronazo durante un entrenamiento donde cada cual debe dar lo máximo para alcanzar un sitio dentro del once en un equipo que debe ser de lo mas competitivo de la liga nacional.
Quizás si estuviésemos hablando de una escuela de fútbol la cosa cambiase, pero cuando hablo del primer equipo a mi técnico le pido que siempre alinee a los que considere que son los mejores.
En su primera lista Michel ha dejado fuera tras un rifirrafe a Medel y Spahic.
Así, sin mas.
No creo que nos encontremos en una situación como para dejar fuera de la lista a dos de los hombres mas importantes dentro del equipo, y sobre todo cuando el castigo viene por haber estado sobremotivado en un entrenamiento.
Espero que el experimento le salga bien a Michel, por que en caso contrario algunos de los que hoy aplauden la decisión mañana se la echaran en cara.
Yo soy partidario de poner a los mejores SIEMPRE. Soy de la opinión de que si dejas a los jugadores importantes en casa le estás dando ventaja al rival. Michel ha dejado en su casa a uno de los mejores jugadores de la plantilla por castigo y no tengo claro de si castiga al chileno o me castiga a mi y al resto de la afición.
No tengo claro de si el mensaje que pillará la plantilla es que si te peleas te quedas fuera, o si lo que quedará es que si pones todo tu corazón en un entreno te puedes quedar fuera.
A mi me cabrea mas el pasotismo que la sobremotivación. Hoy se han quedado dos fuera por esto último.
Después de esto nos encontramos con la primera lista de la era Michel. Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Luna, Fernando Navarro, Alexis; Guarente, Trochowski, Rakitic, Campaña, Manu del Mora, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Reyes y Negredo serán los encargados de volver a poner el barco en rumbo y traerse los tres puntos de San Sebatián. 
Solo espero que esto no traiga consecuencias negativas dentro del grupo. Que lo que pudo quedar en anécdota, y ha sido problema mayor por causas del técnico, no traiga consecuencias dentro de un grupo al que solicito mas unión que nunca.
Siempre los mejores, y Medel para mi lo es dentro de este equipo. Todo lo que no sea así es dar ventaja al rival.
A esta hora aún no tengo claro si los castigados son Medel y Spahic, o soy yo y tú que me lees.


                                                                            

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Ya lo he comentado en varios blogs, no soy partidario de castigar a los jugadores sejándolos en Sevilla, eso es tirar piedras sobre nuestro tejado. Yo los hubiera castigado con una multa económica que les afecte el bolsillo, que seguro que ahí les duele más. Y a Medel, que es reincidente (la tuvo hace poco con de Mul) hay que advertirle que los blancos son los nuestros joder.

Un abrazo.

Marcu dijo...

Depende del rifirrafe o del encontronazo pero si Michel ha actuado así, que experiencia no le falta, ha querido dejar sus credenciales como jefe único del vestuario y yo le aplaudo el gesto, salga como salga el asunto.
Un cordial saludo