domingo, 19 de febrero de 2012

El dulce sabor de la victoria

Resulta complicado escribir un post cuando se mezclan tantas emociones.
Volvimos a ganar tras ocho partidos sin hacerlo, y lo volvimos a hacer tras una primera mitad donde pudimos y debimos haber dejado el partido casi listo, y tras una segunda donde el equipo sufrió mas de lo deseado y donde la figura de Andrés Palop, ese hombre al que algunos dieron por acabado, emergiese de nuevo para salvar del empate en dos actuaciones milagrosas, antes de que Trochowski rematase el encuentro en el 93 de partido tras una de las incontables entradas de Navas por su banda.
A partir de aquí podemos hablar de fútbol bonito, de toque, de voleones o de tiralíneas, pero lo importante en fútbol, lo único que cuenta, es la victoria, sumar de tres en tres.



                                  Foto; marca.com

Ahora, con la racha rota de una vez, no quiero perderme en otro horizonte que no sea el encuentro en Mestalla. Todo lo que sea cambiar la mentalidad del "partido a partido" puede ser perjudicial para el grupo.
Pensar que no hay nada hecho, que el camino aún es muy largo y que si hay tiempo de sobra para alcanzar objetivos ambiciosos a día de hoy, no es menos cierto que habrá que luchar y pelear al máximo para que los fantasmas no vuelvan a aparecer por Nervión.
Felicidad absoluta tras saborear otra vez la victoria, elevada a la máxima expresión cuando Trocho sentenciaba el encuentro en el descuento como si de un guión de película se tratase.

                                  Foto; marca.com                              


Del encuentro quedará los cojones de Medel (lamento la expresión pero no creo que ninguna otra palabra defina mejor al chileno), el gran encuentro de Fazio y Rakitic, el partido de Navas y los goles de los dos medios centros, pero para mi esta victoria tiene un protagonista por encima de todos.

                                    Foto; marca.com

Don Andrés Palop que con sus actuaciones volvió a callar bocas y a abrir muchas, estas últimas de admiración.
Se volvió a cumplir el guión de las grandes citas. Esta vez la final no tenía un trofeo de plata esperando en la banda, esta vez el premio era la tranquilidad que da una victoria tras tanto tiempo de sequía.
2-0

                                    Foto; jesusalvarado.com

2 comentarios:

RaMonStones dijo...

Pues si que ha callado bocas y bocazas Don Andres Palop,que para muchos estaba acabado,este es el camino confio en ganar en Mestalla.
A mi tb se me ha venido lo del paso a paso,Rafa,pq es lo que debemos hacer,no ir mas alla y pensar solo en el próximo partido

un abrazo grande!!

Juan Angel de Tena dijo...

Ya tocaba Rafa. No los mereciamos...

Como bien comentas, a partir de ahora, partido a partido, paso a paso.

Igual Rafa, igual resulta que este equipo no es tan malo, ni los fichajes son de chichinabo, ni...

Buen partido del equipo, pero por lo mucho que significa para este club y por lo injusto que ha sido tratado desde distintos sectores, me gustaria resaltar a D. Andres Palop.

¡ Que tres paradas ! y que seguridad transmitio en defensa.

Aqui estamos, aqui seguimos...

Un fuerte abrazo Rafa.