lunes, 3 de diciembre de 2012

Tirar un partido

Cuando tienes que jugar un partido y apareces media hora tarde suele pasar lo de hoy. Desastroso primer tramo de partido donde han caído dos y han podido ser mas. Nada raro, ya que el equipo suele regalar una parte, lo que sucede es que no es lo mismo regalar la segunda cuando tienes el marcador a favor que hacerlo al comienzo y regalar el partido.
A partir de aquí lo de siempre, toca ir a remolque, tirar de épica y rezar por que el rival no tenga su día y te haga un roto aún mayor.
Había bajas importantes, pero a los que entran lo mínimo que se les debe pedir es implicación, ganas y esa palabra tan usada estos tiempos en nuestro club; el alma.
De nada sirve que haya reuniones donde se conjuren para que no vuelvan a repetirse imágenes como Vigo o Madrid si el efecto solo dura un partido ante un equipo cadavérico. De nada sirve hablar de Champions si el equipo repite la falta de casta en demasiadas ocasiones.
Es tarea del entrenador que el equipo salga a morder desde el minuto uno al noventa, que mueran por la camiseta. Lo de hoy riza el rizo.
Lo que si me resulta curioso es leer a los grandes gurús hablar de tácticas y dimisiones cuando fueron los mismos que echaron al entrenador que ganaba y ganaba. No se como no les da vergüenza seguir hablando.
Pues nada, ahora toca otra vez dar la vuelta a la situación, volver a escuchar hablar de reuniones, de que el problema se sabe donde está y que se le dará solución, de grandes ruedas de prensa con frases para enmarcar. A mi me dejas de todo eso, a mi dame victorias, como sean, por 1-0 de forma horrible en el juego. Yo, como todo el mundo, me aburro con las derrotas y me lo paso de puta madre en las victorias.
A los gurús de la táctica, dejad de escribir gilipolleces.
Se ha puesto movidita la asamblea del próximo miércoles, con un equipo que no apunta nada, con una gestión que deja dudas y, para rematar, la vuelta a las medidas irracionales en la grada baja de gol norte.
Me parece demencial que anuncies la suavización de las medidas en el último encuentro y que sin motivo aparente des un paso atrás. Parece que nos gusta tener una batallita abierta. No creo que sea lo mejor para el equipo.
Resumiendo, el equipo ha perdido credibilidad a pasos agigantados y recuperarla no está en manos de un solo partido.
No me hablen de Europa, reuniones, juramentos, tácticas, dimisiones o estratégias. Lo único que quiero escuchar de momento es; "final del partido, ganamos 1-0"

No hay comentarios: