viernes, 7 de diciembre de 2012

Anunciado el enésimo intento de despegue

Lo bueno de la liga es que sin apenas tiempo para lamer las heridas te presenta una oportunidad para borrar el mal sabor de boca de la jornada anterior.
No creo que nadie tenga ninguna duda de la persecución al que está sometido el aficionado sevillista tras las últimas fechas y horarios dados a conocer por la LFP. Si la jornada pasada la cerramos el lunes a las 21.30 esta la iniciamos el viernes en el mismo horario, y para terminar de rematar el cuadro el próximo día 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos recorriendo la ciudad, jugaremos ante Osasuna a las 21:30 también. Después se quejarán de que los estadios estén cada vez mas vacíos, pero la política empleada lleva al aficionado cada vez mas a estar frente a la televisión que sentado en una grada, cosa que en principio pueda favorecer a las plataformas televisivas, pero poco a poco están terminando con la competición y con su gallina de los huevos de oro.
Lista de 20 ofrecida por Michel para visitar Cornellá que nos recibirá con el tercer entrenador de la temporada, curiosamente nos hemos enfrentado a los tres en los últimos días, y con la necesidad de conseguir los tres puntos dada la situación clasificatoria de los pericos. Palop, Fazio, Spahic, Coke, F. Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, M. del Moral, Hervás, D. López, Kondogbia, Botía, Babá, Campaña, Bernardo, Cala, Negredo y Rabello deben ser los encargados de girar un poco el lado de la tortilla que ahora rebosa pesimismo en la afición.
El problema es que han sido tantos los partidos en los que parecía que el equipo levantaría definitivamente el vuelo y que al final ha tirado por tierra la ilusión en el siguiente partido que una victoria en la noche de hoy debería ser tomada con muchísima cautela aunque el equipo lo bordase y golease al RCD Español en la noche de hoy.
Los hay que piden los 43 puntos como sea. Yo en diciembre no me rindo, en la época que estamos sigo pidiendo clasificación europea a los míos, si después tengo que celebrar la salvación lo haré, pero no voy a bajar la exigencia a una plantilla que está diseñada y cobra para conseguir objetivos. Me resulta curioso que los que abogan por la crítica para crecer sean los que marquen objetivos tan bajos para el final de temporada. Aquí es donde hay que apretar, que la plantilla sepa que deben luchar por el objetivo por que nadie en la afición se va a contentar con menos.
Vuelven Negredo, Fazio, Spahic, Rakitic y M. del Moral, se mantienen Rabello, Campaña y Bernardo, y se caen Medel, tras su enésima sanción, Maduro por lesión, y Cicinho por decisión técnica.
Según se desprende de las palabras del técnico el portero en la noche de hoy será Diego López. No creo que nadie desconozca mi devoción por Palop y cual sería mi preferencia para ocupar el puesto en la noche de hoy, pero intentando meterme en la piel de Michel entiendo que quitar a Diego tras los fallos cometidos el lunes podría significar un palo demasiado gordo para alguien que debe darnos mucho. Otra cosa es que considere injusta la salida de Andrés del equipo titular o que no me gustasen las palabras del técnico dando a entender que Palop a su edad debería dar las gracias por haber jugado los partidos que ha jugado. No creo que Michel hubiese hecho ningún favor sino que el capitán se ganó el puesto sobre el césped con su trabajo.
Pero aquí no somos ni de Palop ni de Diego López, aquí somos del Sevilla FC y lo que queremos es que el equipo gane, ya sea con un equipo u otro, con un sistema u otro, en liga, copa o en el trofeo de la galleta. Ganar, ganar y ganar, aunque a algunos les haya costado mucho reconocerlo (saberlo lo sabían desde el principio).
Una alineación por la que apostaría sería la formada por D. López, Cala, Fazio, Spahic, F. Navarro, Kondogbia, Rakitic, Reyes, Navas, Perotti y Negredo.
La cita a las 21:30 con las cámaras de Marca TV en directo.
Muñiz Fernandez dirigirá la contienda, que Dios reparta suerte...y nos coja confesados.

 

No hay comentarios: