viernes, 21 de diciembre de 2012

Lo merecido.

De esto entiendo poco o nada. Me limito a seguir el fútbol como mero aficionado, no entiendo de tácticas, de dobles pivotes ni de esas historias. Si me preguntas por el valor en alza del fútbol extranjero te digo que no tengo ni pajolera idea. Pero desde hace algún tiempo veo cosas que como aficionado me superan.
Tras los últimos partidos me viene una duda. Nosotros ya tuvimos aquí a un entrenador que usó su sabiduría para hacer lo contrario que debe hacer un técnico, es por eso que no me asusto de nada. Es que me resulta muy raro que las últimas decisiones de Michel hayan servido para todo lo contrario de que debe servir la labor de un técnico. No hace mucho fue la salida de Kondogbia cuando era el mejor del partido y hoy ha sido el cambio de Rabello por Reyes cuando tras una primera mitad para olvidar parecía que el equipo reaccionaba y había logrado empatar el partido.
Pero no, parece que el técnico anda intentando rizar el rizo y parece que le gusta vivir en el alambre. Si Coke ha cumplido en los últimos partidos no significa que sea mejor que Cicinho, si hoy Diego López no ha sido responsable de la derrota no significa que esté mejor que Palop, y en esto del fútbol siempre, siempre, siempre deben jugar los mejores. Lo de Manu del Moral en el once inicial es un insulto a la cantera.
Por eso le pido al presidente que haga algo, que de un paso al frente, que de un giro a la situación o que se eche a un lado.
Hasta hoy defendía que debíamos exigir al equipo que pelease por Europa, hoy rezo por llegar a los puntos necesarios para alcanzar la salvación.
Lo de hoy no tiene nombre, una primera mitad vergonzosa y una segunda indignante desde que Michel cortó de raiz cualquier posibilidad de remontada.
Quizás la peor sensación que me queda es que nos lo merecemos, por dinamitar algo que funcionaba, por tirar por tierra por una absurda "excelencia" una época donde se batieron records de victorias.
Esto es lo que tenemos, por que así lo decidimos con aquella presión absurda y desproporcionada hacia lo que funcionaba.
Solo espero que nos haya servido para el futuro inmediato, futuro que debe pasar por dar las riendas del equipo a alguien que sume y no reste, que sepa sacar rendimiento a una plantilla, que sea capaz, si es que aún es posible, de volver a ilusionar a una afición.
Que bien habla y viste Michel, como echo de menos al cateto.

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices en el post. Todo lo que comentas lo hemos hablado mis hijos y yo...Si para estos 15 días de parón no se toma una decisión drástica (esta noche o a lo más tardado mañana) nos vamos a arrepentir.

Anónimo dijo...

Y yo pregunto, todos los entrenadores son malos? O el problema puede venir de otro sitio? Ahi lo dejo