sábado, 28 de abril de 2012

Es que para mi no hay derbi

Pues si. Para mi lo que en esta ciudad se conocía como derbi, partido de máxima rivalidad, o cualquier objetivo que quieran ponerle, ya no existe.
Aquello dejó de tener sentido un Jueves de Feria cuando un canterano abrió de par en par las puertas de la gloria con un magnífico zurdazo.
Es por ello por lo que a pesar de tener un partido a la vuelta de la esquina contra el otro equipo de la ciudad creo que el Sevilla FC debe ir a por todas mañana Domingo en el Santiago Bernabeu para conseguir los tres puntos en litigio.
Entiendo que la empresa es complicada ya que nos enfrentamos a uno de esos equipos que no compiten en las mismas condiciones que nosotros. El Real de Madrid ( Bilardo dixit ) compite con dinero nuestro y cuando esto no basta la mano de el del silbato hace su trabajo.
Entiendo a los que dicen que frente a este rival es mejor reservar jugadores por que si no es por el juego algo pasará para que la balanza se desnivele hacia el lado capitalino.
Lo entiendo todo menos que me digan que hay que reservar jugadores por que nos jugamos un derbi.
Mañana el equipo tiene la obligación de pelear los tres puntos como si fuesen los últimos, por que cada vez es menos el tiempo que nos queda, por que la liga se acaba, y por que los fallos en partidos que debimos ganar nos obliga a acudir a estas plazas a por los tres puntos.
Muchas bajas tiene el equipo y hombres como Negredo y Navas se encuentran a falta de una amarilla para cumplir ciclo.
Que pensemos que es mejor intentar asegurar lo fácil y reservar jugadores para esa última recta final vale, pero que no me digan que es que el Miércoles hay derbi.
Yo solo pienso en competir mañana en la capital. El invento del derbi en estos tiempos que corren lo dejo para esos periodistas que son capaces de alabar una situación caótica en lo económico tan solo por que les va la vida en que vuelva "la liga particular".
A por la victoria en Madrid, por que es que para mi no hay derbi.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Para mi tampoco hay derbi Rafa,pero preferiria tener a los mejores a partir de mañana disponibles para ganar los tres íltimos choques que nos quedan de la liga terrenal y mañana por supuesto que ir a por el partido,pero con un equipo de no habituales,ya que ellos adulteran esta liga de mierda,no le demos encima mas motivos para que puedan dejarnos fuera a Navas o Negredo para el próximo encuentro ¿que es contra el de la acera de enfrente? casualidades de la vida,pero es el partido que el Sevilla si tiene que ganar sea como sea ¿mañana? alguien se encargará que no ganemos por muy bien que lo estemos haciendo,ojalá retrasemos el alirón de estos perros todo lo que se pueda,pero la empresa es complicada,nada me gustaria mas que ganasemos todo de aqui a final,pero en igualdad de condiciones,asi tengo que ser realista y creo que el Sevilla tendria que jugar sus bazas igual que un ajedrecista,un abrazo hermano.