domingo, 22 de abril de 2012

Entre la admiración a Biris y la vergüenza de los pitos a Coke empate a uno

En el fútbol mandan única y exclusivamente los resultados. Por mas que nos quieran vender la moto del fútbol bonito, de ataque, de presión y demás milongas.
Se volvió a perdonar en un partido donde fuimos muy superiores y nos quedamos de nuevo con la miel en los labios. De nuevo un equipo muy cortito se lleva puntos de nuestro estadio y nos deja con cara de tontos.
A toro pasado se podrá leer que el Levante es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene muy claras sus limitaciones y que saca partido de ellas. Para mi no, para mi es un equipo que, tras verle en su estadio y el nuestro en los dos encuentros es un equipo para haber sacado el pleno de puntos, ya que tanto en Valencia como en Sevilla hemos sido muy superiores, con continuas llegadas, con remate, con presión arriba y con todas esas cosas que reclamaban los entendidos de estos, pero que como no hemos marcado un gol mas que el rival hace que los amantes del buen fútbol exijan dimisiones y resultados.
Comenzaba el partido de la vergüenza con cerca de 45 minutos de retraso debido al partido de los mangantes. Los Biris realizaban un acto de protesta por el retraso del encuentro lanzando pelotas de tenis sobre el césped mientras mostraban una pancarta donde se leía "Paren el partido, está hablando Mou". Para mi chapeau para ellos que han conseguido la repercusión suficiente para su protesta y la admiración de las aficiones de todos los equipos españoles como se ha podido comprobar en las redes sociales.



A partir de aquí lo que se esperaba del partido. Control absoluto del Sevilla FC y el Levante a esperar alguna contra con Koné como una isla entre la defensa sevillista.
Del mismo modo que en Getafe se adelantó el Sevilla con gol de Negredo y del mismo modo se dejó empatar tras un fallo en las marcas en el gol de Koné.
Koné, un jugador que cobra casi la totalidad de su ficha del Sevilla FC, que nadie de los que negocian su contrato de cesión incluye una clausura que evite que un jugador al que tú le pagas te forme el lío y que puede hacer que te quedes sin ir a Europa.
Koné, ese jugador que ha sido humillado, vejado, ridiculizado, ha marcado y si ridícula es la situación en si no lo son menos los que exigían que el jugador saliese regalado sean ahora los que se quejan de que el jugador esté haciendo una gran temporada en el Levante y lo hayamos dejado marchar. Un caso muy parecido a Capel.
Para colmo de males Negredo ha fallado un penalti en los últimos minutos que hubiese significado una victoria.
El delantero ha terminado el encuentro hundido recibiendo el apoyo de la totalidad de los jugadores de la plantilla.
Empate que sabe a muy poco, visto lo visto, pero que vuelve a dejar a las claras que en fútbol lo único que prima son los resultados.
Lo mejor del partido sin duda los Biris. Lo peor, a pesar de que el resultado nos puede dejar fuera definitivamente de la lucha por Europa, los pitos que recibió Coke a su entrada al césped.
Mucha vergüenza he pasado cuando mi equipo no tiene un resultado a favor, ingresa un jugador para intentar ayudar para conseguir la victoria y la "sabia" afición lo recibe de uñas hundiéndolo en la miseria.
El que paga NO siempre tiene la razón.
Si esa bronca la recibe el jugador cuando se retira me parece de lijo, pero Coke entraba al partido. Son cosas que no comprendo y que nunca entenderé.
Ahora toca ir a Madrid, con las bajas de Medel y Manu del Moral por acumulación de tarjetas, la de Escudé por lesión, la duda de Cala que se ha retirado con molestias y la moral por los suelos por buena parte de la plantilla.
Una pena pero el fútbol es así. No gana el que juega bonito sino el que marca un gol mas que el rival.

3 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Cuando escuchaba los pitos a Coke no me lo podía creer...no soy sospechoso de defender a Coke, me parece que no está a la altura para jugar en el Sevilla que queremos, pero de ahí a lo de anoche...sentí vergüenza, lo reconozco.

Me gustaría destacar los minutos en el campo del canterano Deivi. Cumplió con creces, lo malo es que el domingo que viene va a tener una prueba de fuego.

Un abrazo.

El del Piquito dijo...

Que torpes los que tiran piedras sobre su propio tejado.

El del Piquito dijo...

Que torpes los que tiran piedras sobre su propio tejado.