sábado, 26 de febrero de 2011

Mal resultado. Gran punto.

Se cumplió la máxima y de nuevo el Sevilla FC ha tenido que hacer dos goles en campo contrario para no perder.
De nuevo dos fallos puntuales en defensa nos privan de dos puntos que estaban en nuestro zurrón.
A pesar de ello no veo desde hace algunas jornadas a ese equipo tan calamitoso en defensa, si bien el Atlético ha tenido también sus opciones claras que ha atajado un enorme Javi Varas en la tarde de hoy. La defensa ha rayado a un gran nivel, los dos fallos puntuales en el lateral derecho emborronan una gran tarde en general, y Fazio, Escudé y F. Navarro han realizado un gran encuentro.
Por delante un centro del campo compuesto por un grandísimo Medel, el cual ha sabido desenvolverse con una amarilla en las espaldas desde la primera mitad, Rakitic que va creciendo partido a partido, Navas que vuelve a ser el de siempre y Diego Perotti que , si bien hoy no ha estado perfecto, vuelve poco a poco a ser desequilibrante. Delante Negredo y Luis Fabiano realizando un gran encuentro aunque al brasileño le han sobrado a veces algún que otro intento de regate.



Por dos veces nos adelantamos en el marcador, Negredo y Rakitic fueron los autores de los goles, y por dos veces nos empataron el encuentro. En el primero Dabo se queda parado viendo como Koke remata a placer y en el segundo Sergio Sanchez deja un agujero atrás que es aprovechado por Reyes.
Dos goles en momentos claves del partido por que el primero nos llega en el minuto 2 de la reanudación tras fallar lo que debió significar el 1-3, y el segundo por que en ese momento el público de El Calderón ya estaba empezando a pitar a los suyos y era cuestión de tiempo que aparecieran los nervios.
Sucedió lo contrario y al final un empate que puede saber a poco pero que hay que saber valorar en su justa medida.
Primero por que nos permite seguir por delante de ellos ganándoles el goal-average, y segundo por que hay una máxima en el mundo del fútbol que dice que cuando no puedes ganar no debes perder. Se pudo ganar, sobre todo en el tiro de Negredo que se estrella en el travesaño, y se pudo perder en la jugada absurda del partido cuando Javi Varas coge un balón cedido por la defensa y Lahoz decreta libre indirecto dentro del área. La jugada es sacada rápidamente por el Atlético y Varas le saca un balón imposible a Agüero cuando tenía todo a su favor para conseguir el gol.
Empate a 2 en el marcador que me da motivos para creer por la mejoría que estoy observando en los que estaban desaparecidos, por la ilusión que me generan los que han llegado en el mercado invernal (luego dicen que en este mercado solo llegan mediocridades) y por que cuando no están jugadores importantes en este equipo, como hoy ha pasado con Palop y Kanouté, son sustituidos con enorme acierto.
No quiero terminar el post sin hacer referencia a un par de cositas.
De un lado el desastroso Lahoz, que es un árbitro que en muchas ocasiones no pita lo que es falta y lo que no lo es lo pita, y que perdona muchas tarjetas claras, como hoy lo ha hecho con Antonio Lopez en dos ocasiones al menos (ambas por sendas patadas a Navas, cada una en un periodo). Por ver me quedan las jugadas mas polémicas del partido ya que la retransmisión de TV ha sido nefasta. En la primera un posible fuera de juego de Perotti en el primer gol del Sevilla, la segunda un posible fuera de juego de Reyes en el 2-2 y la tercera un posible penalti a Capel tras el tiro al travesaño de Negredo. En las tres, sin ver las jugadas creo que acierta.. Tras ver las repeticiones veo que Ujfalussi agarra a Diego Capel cuando se encontraba en inmejorable situación para marcar.
Por otro lado esperar que el comité tome cartas en el asunto ante los continuos insultos proferidos desde la grada atlética. Hay que recordar que el Sevilla FC fue multado por unos gritos contra Ujfalussi en el Sánchez-Pizjuán, aunque como ocurre con demasiada frecuencia cada vez que está esta afición por medio será ocultado tal y como pasó en la final del Camp Nou , donde tras tener que aguantar los continuos insultos tuvimos que tragarnos como desde muchos medios de comunicación engrandecieran aquellos hechos.
Resumiendo, buen partido en líneas generales del equipo que invitan al optimismo, con un resultado que pudo cabrear tras el pitido final, pero que con el paso de los minutos no me deja un mal sabor de boca.

4 comentarios:

RASAMA dijo...

como ya pasó en el Bernabéu en el partido de Copa,los gritos de Del Nido muérete pasarán totalmente desapercibidos para el Comité

Jose Ángel González Algaba dijo...

No te quepa la menor duda que los gritos en contra del presidente no existiran, no saldran en ningun sitio. Es indignante pero es asi.
Con repecto al partido pues mas de lo mismo, bien en ataques y errores groseros en defensa.
Pero soy optimista con vistas al futuro

Anónimo dijo...

Tambien he notado mejoria en el juego. A pesar del tremendo esfuerzo del pasado miercoles. Lastima aquel travesaño y el penalti que (otra vez), se traga el trencilla. Vamos a creèr en que se puede estar en Europa holgadamente, porque hay plantilla para ello y mucho mas, pero eso era con el permiso del Señor Manzano! Un abrazo desde Bruselas

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Los gritos a del Nido nada de nada, no pasará nada, él debería actuar internamente.

En cuanto al equipo, seamos optimistas, pero, eso sí, Manzano debe saber leer los partidos muchísimo mejor.

1 abrazo!