domingo, 13 de febrero de 2011

El peligro de jugar en el alambre

Leer un partido.
Plantear un partido para ganar, y si ganar no se puede procurar no perder.
Esa debe ser la misión de un entrenador.
Empezamos el encuentro dormidos, cosa que ya es demasiado habitual para nuestra desgracia, y antes de que nos diésemos cuenta ya estábamos perdiendo por 2-0.
El primero tras una falta a Palop que Iturralde se traga y el segundo tras un mal despeje de Rakitic que termina dentro de la portería de Palop.
Entre los dos goles un penalti errado por Negredo.
A partir de ahí, ya con casi todo perdido, el equipo se espabila y la justa expulsión de Christian (si bien también pudo verla Dabo en una entrada muy similar) termina por desnivelar la balanza del lado del Sevilla. Para terminar de aclarar el panorama la falta que origina la expulsión es lanzada por Rakitic para que Fazio coloque el primero en nuestro marcador.
A partir de ahí muchas, muchísimas ocasiones para nivelar el choque.
Manzano movió el banquillo y dio entrada a Luis Fabiano por Alexis y el control sobre el partido era brutal.
El Racing no olía el cuero y el empate parecía solo cosa de tiempo.
Fazio, Escudé, Luis Fabiano y Negredo tuvieron el gol, el de Vallecas incluso con un remate al palo, pero este no llegó hasta el segundo penalti clarísimo cometido por el rival.
Esta vez Luis Fabiano llevaba el empate al marcador y por delante 8 minutos mas el descuento para intentar de rematar la remontada.
Pero aquí es donde veo que el equipo sigue fallando. Cuando te ha costado tanto levantar un encuentro que tenías perdido creo, que seguramente esté yo equivocado, que no puedes irte con todo arriba para que te vuelvan a pillar en un balón en largo.
Ya nos pasó en Anoeta y ahora una jugada muy similar nos cuesta el punto.
Seguramente sea Palop el que se lleve todos los palos. Un jugador de campo marca un gol y puede ser el hombre del partido mientras que nunca sabré cuantos goles debe salvar un portero para ser  considerado así. .
Que no digo que no haya que ir a por la victoria, pero teniendo las espaldas un poquito cubiertas, y ya es el segundo partido que con un marcador NO desfavorable Palop debe jugar como último defensa para tapar el espacio dejado atrás.
Al final nos quedamos sin nada y con la sensación de que nos ha vuelto a pintar la cara un equipo muy inferior.
Entre tanta negativa hay sitio para lo positivo.
Me quedo con el partido de Medel. Tras ver como se ha desenvuelto el chileno sobre el césped me quedo mas sorprendido de ver como calentó frente al Málaga durante 75 minutos y no jugó.
Rakitic también me ha dejado una buenísma impresión. Mala suerte en el gol en propia puerta que no empaña el gran partido del croata.
Además parece que Navas ha vuelto .
Ya solo nos falta que Manzano deje de hacer experimentos semana tras semana.
Sobre el indio dueño del Racing y el payaso que estaba sentado a su lado no creo que haga falta añadir nada. Sencillamente impresentables.
En fin, pagamos el peligro de vivir en el alambre y espero que esta derrota no dinamite del todo la confianza de la plantilla.
Toca pasar página y centrarnos en el partido de Uefa del Jueves.

3 comentarios:

RaMonStones dijo...

Asi es amigo Rafa,hayq eu pasar pagina ya,y pensar en el jueves..

del numerito del indio haciendo el idem ya doy cuenta en mi blog :)

Ahora mas que nunca

un abrazo grande!

tomas cotelo dijo...

El balon estaba en una banda,habia recursos,la salida de palop inadmisible para su experiencia.
Repetiremos alineacion alguna vez?

DragosSur dijo...

Hola Rafa, ya estamos de vuelta después de dos meses, por cierto, el boletín de tu hermandad se hace en mi trabajo, curioso,muy curioso