jueves, 17 de febrero de 2011

El fútbol son resultados

Dicen que el fútbol son resultados y hoy esa teoría ha sido elevada a su máxima expresión, por que hoy se ha jugado a un gran nivel, se ha acorralado al rival, se ha presionado arriba y se ha merecido ganar, pero un fallo defensivo nos vuelve a dejar cara de tontos.
Se dice que jugando así se ganan mas partidos, que de 100 que juguemos así ganaremos 99 y que el de Santander era el que tocaba perder, pero solo 5 días después volvemos a tropezar en la misma piedra y nos pintan de nuevo la cara.
No creo que el Oporto haya sido superior a nosotros, si acaso en el típico comienzo dubitativo que viene siendo demasiado habitual en este Sevilla, pero goles son amores y los portugueses se llevan dos, uno conseguido en fuera de juego y otro regalado por nosotros.
Eliminatoria en bandeja y otro palo a la confianza del equipo.
Ahora que ha vuelto el buen juego yo sigo añorando los resultados. La contundencia en defensa, la concentración durante todo el partido, que cuando pite el árbitro el final sean los otros los que tengan la cara que tengo yo ahora.
Podría pensar en positivo y tener claro que con las incorporaciones de Medel y Rakitic, junto a la notable mejoría mostrada por Navas y Perotti, y los hombres que van llegando a la defensa como Drago, o el mago Kanouté en ataque las cosas van a terminar de salir. Por que miro la plantilla y me sigue pareciendo bestial, pero veo al equipo saltar al césped y hasta que no recibimos algún susto en el mejor de los casos, o un gol en el peor, no reaccionamos y entramos en el partido.
Gregorio dicen que es psicólogo, no pierdo la fe en que una vez lo demuestre.
Ahora le toca el turno a un personajillo que se habrá bebido su país de origen y que se le supone era el encargado de impartir justicia.
El escocés sencillamente ha sido esperpéntico y ha influido de manera clara en el marcador final. En primer gol portugués no se por que manda a repetir una falta que había lanzado de manera horrorosa el Oporto y en la repetición da validez al gol a pesar de haber sido conseguido en fuera de juego.
Nunca ha sabido aplicar la ley de la ventaja y nos ha cortado un contragolpe en el que Luis Fabiano encaraba solo al portero señalando falta previa a Kanouté. Y el espectáculo de las tarjetas con el partido parado durante mas de tres minutos que después no ha descontado.
Lamentablemente es una situación demasiado familiar para nosotros.
Al final la sensación de haber puesto todo en el asador y quedarte igualmente de vacío es lo que queda.
Seguirán pasando jornadas, seguirán los ojeadores de todos los equipos en la ciudad deportiva y seguirá Ramón Tejada haciendo méritos en el filial.
Mientras, nosotros, seguiremos esperando a que la racha cambie y lleguen los resultados, esos que dicen que jugando bonito siempre llegan pero que parece que en nuestro caso se han perdido por el camino.

7 comentarios:

RASAMA dijo...

de acuerdo Rafa,jugamos como nunca y perdimos como siempre

Anónimo dijo...

El fútbol fue injusto hoy con el Sevilla aunque esta temporada ha sido injusto en varias ocasiones, cuando no son los árbitros, son los resultados inesperados ante un gran juego desplegado hoy por el equipo, Medel para mi el mejor del partido, Perotti se merece un banquillazo, no le veo ahora mismo titular, no está a su nivel, vamos a sufrir mucho en Portugal, ya lo aviso. Un abrazo.

football stats dijo...

Creo que el titular de post es claro y contundente, lamentablemente en el futbol, los "uys" o los "casi" no son goles ylo que queda en el futbol son los goles. Lo que hay que hacer ahora es enrabitarse y cojer impulso, tanto en liga como en Uefa

Mayte Carrera dijo...

Entre los errores nuestros y los arbitros, no damos una.
Espero al menos que las cosas buenas que empezamos a ver, vengan acompañadas a partir de ahora de buenos resultados.
Un abrazo

Marcu dijo...

¿Cuántos puntos podríamos tener en la Liga si sólo hubiéramos tenido la mitad de los errores defensivos que llevamos sufridos?
Salud para todos

DragosSur dijo...

Tranquilo Rafa, a partir del domingo se ven claros en el horizonte y aunque no se consigan los objetivos lo importante es que la plantilla encuentre su estilo de juego, ahora con Sergio y Drago, se va a ver otra cosa, seguro.

Un abrazo.

Pedro Del Moral dijo...

Post leído y, como ya sabrás, para nada de acuerdo con la esencia del mismo. Muy lejos de lo que pienso que debe ser el Sevilla FC.