domingo, 20 de febrero de 2011

De oro

Sufriendo, con los nervios de punta, sin realizar un partido para tenerlo grabado en un DVD, pero que bien sienta acostarte con el sabor de una nueva victoria.
Uno a cero y para casa.
¿Que me gustaría que el Sevilla FC hubiese bailado al Hércules? Por supuesto, y no creo que exista algún sevillista al que le hiciese ascos a eso. Yo lo que quiero siempre es que mi equipo gane y si es haciendo un tratado de buen fútbol pues mejor. Pero por encima de todo está la victoria, la que te da los puntos, los objetivos y los títulos.
Se habia visto una mejoría en los dos últimos partidos, pero una mejoría esteril por que el equipo perdió en las dos ocasiones. Ahora tocaba ganar, por lo civil o lo criminal, y al fin se ha conseguido.
Un solitario gol de Rakitic en el 21 ha bastado.


Oportunidades ha habido para no haber pasado los apuros de última hora. Negredo, Luis Fabiano, Navas, Rakitic, Fazio, Medel y Zokora han tenido ocasión de haber puesto tierra de por medio, pero unas veces por falta de acierto y otra por la madera (14 llevamos en la temporada) impidieron ver mas goles en Nervión.
Me gustaron Rakitic y Medel, aunque la tela de araña montada por Esteban en el Hércules hiciesen que tuvieran poca presencia durante los primeros minutos, Negredo que estuvo muy participativo y solo le faltó culminar con un gol, y Javi Varas que, pese a no haber tenido una tarde muy complicada, sacó una mano en los últimos minutos que ha valido dos puntos.
Tres puntitos mas, septimos en la tabla y a partir de ahora podemos empezar a hablar de sistemas, de tiki-taka o de la inmortalidad del cangrejo de rio. Pero todo ello con lo mas importante en el fútbol en el zurrón: La victoria.

7 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Pues si Rafa lo verdaderamente importante han sido los tres puntos,hoy vitales para seguir ilusionandonos hasta el final de temporada,el miercoles nueva cita con la historia europea en Oporto ¿quien sabe si al final nos devuelve el fútbol todo lo que nos lleva quitado en esta temporada? el marco es el mejor y si pasamos te digo que en esta competición apuntaremos muy,pero que muy alto,antes a dijerir el turrón de esta tarde y el miercoles lo mojamos con un vinito de Oporto pa que se nos vaya pa bajo y hagamos una buena digestión por fin en este año,un abrazo hermano.

Alexis Correa dijo...

Yo creo que lo has resumido bien, Rafa. Lo importante hoy era ganar. Ahora a pensar en el Atlético (lo que consigamos de bueno en Portugal, pues eso nos hayamos) y sobre todo amarrar los tres puntos del Sporting. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no veiamos ganar al sevilla.

El del Piquito dijo...

Hacia tiempo que no veiamos ganar al sevilla.

Luisppa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Opino lo mismo en mi blog. Si te apetece, échale un vistazo...

http://labomboneradenervion.blogspot.com/

Un abrazo

Marcu dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Primero ganar, por lo civil o por lo criminal y se ganó con varias actuaciones sobresalientes como las de Medel, Negredo, Rakitic, Navarro y Capel.
Ahora el Oporto y sobre todo el Patético.
Saludos

Anónimo dijo...

Por fin se acabo la racha nefasta que mi Sevilla venia atravesando. Espero que esto sea el principo de un fin. Que los nubarrones se vayan alejando del Ramon Sanchez Pizjuan y que la ilusion que tengo en que mi equipo levante esta dificil eliminatoria ante el Oporto, se ve reforzada con la victoria de ayer, al menos està intacta. Un abrazo desde Bruselas

http:bruselasessevillisa.blogspot.com