martes, 9 de noviembre de 2010

Un Sevilla valiente desbarata al Valencia

Volvió ese Sevilla que a todos nos gusta ver, el de las grandes tardes, el que arrolla a su rival, el que presiona arriba y roba con facilidad el cuero. Y lo hizo en el momento mas oportuno, ante uno de esa que llaman "de nuestra liga".
Saltaba de nuevo el equipo con "poco músculo" en el centro del campo. Con Renato y Romaric acompañados de un Kanoute que día a día va engrandeciendo mas su leyenda. Pues estos hombres se han bastado para merendarse el centro del campo rival e inclinar poco a poco la balanza de nuestro lado. Una balanza que terminó de decantarse del lado sevillista tras la justa expulsión de Topal tras una durísima entrada a Cáceres en la primera mitad.
Con todo el gol no terminó de llegar y el 0-0 al descanso hacía poca justicia a lo visto sobre el césped.
En la segunda mitad Gregorio movia el banquillo metiendo mas mordiente arriba con Negredo en lugar de un buen Romaric.
Mejor no pudo salir la jugada ya que solo un minuto después, y tras gran jugada de Cáceres, el de Vallecas ponía el 1-0 en el marcador.
No se si en ese momento el movimiento lógico de piezas hubiese sido meter a Zokora en el centro para controlar el juego, pero Kanoute llevaba el peso del equipo a las mil maravillas y el de Jaen optó por dar entrada a Alfaro en lugar de Perotti.
No se si Manzano estaba tocado esta noche por alguna varita mágica, pero el bigoleador de la noche europea ponía el 2-0 llevando el delírio a unas gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán entragadas ante lo que estaba viendo.




A partir de ahí mucho toque, mucho control y alguna que otra ocasión por parte de uno y otro equipo que ninguna incidencia tendría en el marcador.
Gran partido, gran victoria.
El día que Manzano le coja el tranquillo a jugar de visitante...
Tres partidos en liga como local
Tres victorias ante rivales de la talla de Athletic Club, Atlético de Madrid y Valencia CF.
Que siga la fiesta.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

De todas formas, Rafa, estarás de acuerdo conmigo, que la expulsión ha marcado mucho el desarrollo del encuentro. De todas formas importante vicotira en un partido que había que ganar si o si. Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Alexis:
La expulsión ha marcado, dos cosas.
1- Ha sido justa y es parte del juego
2- Antes eramos incapaces de adelantarnos en el marcador ante un equipo con 10 , y de eso te puede hablar mucho Manuel Miranda.
Un abrazo

El del Piquito dijo...

Si la entrada la realiza un jugador del Sevilla, tendríamos nosotros uno menos. Así que me parece justa la expulsión.
¿ Contaste cuantas veces dijeron los de la sexta que el valencia jugaba con uno menos?. Comparalo con el del partido en el que jugaba el sevilla con uno menos...

Talibán Sevillista dijo...

@ el del piquito:
Te pongo otro ejemplo, imagina si en vez de Cáceres al que le dan es a Cristiano o Messi. ¿Estaríamos hablando a todas horas de que hay que proteger a los jugadores?