lunes, 8 de noviembre de 2010

Lunes de Liga

Inusual día para disputar un encuentro de liga, pero el circo de las televisiones, que son al fin y al cabo las que pagan, ha decidido que se dispute un Lunes todo un Sevilla FC-Valencia.
Ayer Domingo ofrecía Manzano la lista de convocados.
La lista la componen 19 futbolistas y en ella nos encontramos con 3 porteros ya que Palop ha sido incluido en ella contra todo pronostico y será duda hasta última hora.
Los hombres citados son Palop, Javi Varas, Dani Jiménez; Dabo, Fernando Navarro, Cáceres, Alexis, Escudé, Zokora, Renato, Cigarini, Romaric, Alfaro, Acosta, Capel, Perotti, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.
Se cae de la lista José Carlos, por decisión técnica, y Konko por la expulsión del Sábado pasado en Barcelona. La verdad es que desconozco si la primera amarilla al lateral ha sido recurrida o no. Si no lo ha sido es un suspenso para el club que ha permitido la cacicada.
El caso es que el lateral no estará y el que se puede perfilar como sustituto es Dabo. Con ello, y poniendo en cuarentena la presencia de Palop, apostaría por un once compuesto por Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, F. Navarro; Renato, Romaric, Kanouté; Perotti, Luis Fabiano y Capel.
Sobre este once, que es el que creo que alineará el técnico, haría yo algunos cambios como la entrada de Zokora por Renato y de Alfaro por Capel.
Partido de cuatro puntos ante un Valencia que no está en su mejor momento en liga, pero que nos saca tres puntos en la clasificación.
Toca ganar y ofrecer la cara del equipo en casa, donde desde la llegada de Manzano cuenta sus encuentros por victorias.
Para ello habrá que pulir el sistema defensivo y no ofrecer las facilidades de los últimos encuentros.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

2 comentarios:

El del Piquito dijo...

Que haya partidos que se jueguen el lunes, me parece una chulería de las televiones nada extraña, ya que se permiten también manipular la competición al repartir, desde el inicio, de forma desigual, el dinero por concepto de televisión a los equipos participantes.

PadreManuel dijo...

Lo de jugar los Lunes es sencillamente cumplir lo pactado, lo denigrante son las presiones de los poderosos para que a ellos no les toque.

Nada nuevo es la misma desvergüenza a la que nos tienen acostumbrados en todos los aspectos del fútbol.

Esperemos un buen partido esta noche y que los tres puntos se queden en nuestro casillero que falta nos hacen.

Saludos.