domingo, 14 de noviembre de 2010

Ante una banda y Muñiz...tres puntos

Que el R. Zaragoza tiene serios problemas no es noticia, pero este equipo ha puesto en demasiados aprietos a un equipo que quiere luchar por ser el campeón de la otra liga.
El equipo salió algo nervioso, cuando debimos ser nosotros los que tendríamos que haber aprovechado los nervios de los maños, y parecía que se volvía a r4epetir el mismo guión de las últimas salidas. El técnico del Zaragoza había dispuesto una tela de araña con 5 hombres en defensa y el Sevilla no encontraba la forma de crear peligro.
Pero el Sevilla cuenta en sus filas con un auténtico genio. Kanouté, el cada día mas grande, habilita a Luis Fabiano que convierte la primera ocasión seria en el 0-1.


A partir de ahí parecía que llegaba lo mas fácil. El Zaragoza debía ponerse nervioso y el Sevilla aprovechar la situación para hacerse dueño y señor tocando y tocando hasta encontrar la manera de matar el partido.
Pero hemos permitido que el rival se lo creyera y poco a poco se han ido aproximando, sin mucho peligro, pero creando incertidumbre en las filas sevillistas.
Antes del descanso la enésima patada a Capel provocaba su sustitución. Si un día el de Albox ficha por uno de los dos inflados habrá que escuchar lo que escupan por sus micros los que hablan de protección a Messi o Cristiano. Este chaval juega en el Sevilla y les resbala.
En su puesto entró Alfaro quien se colocó en banda derecha desplazando a Perotti a la izquierda, donde creo que gana mucho.
Tras el descanso el Zaragoza aprovecha un corner y pone las tablas en el marcador. Empatar lejos de Nervión puede ser un buen resultado siempre que no te enfrentes al colista de la liga.
Tocaba remar y Manzano optó por sacar a Negredo por Renato .
Como no podía ser de otra manera Muñiz, el engominado, hizo su aparición.
Minuto 65, Contini comete un penalti tan claro como absurdo y el de la gomina mira hacia otro lado. En las protestas el lío. Parece que saca tarjeta a Alexis en la protesta, que ya tenía una,  pero el que la ve es Kanouté.
No tardaría mucho el trecilla en cumplir con la estadística y en el 72' expulsa por roja directa a F. Navarro.
Mas de un cuarto de hora de encuentro frente a uno mas y Muñiz...casi ná.
Pero el equipo no se arrugó, supo nadar y guardar la ropa y en una de esas jugadas de casta Negredo (que bueno que volviste) le roba un balón a la zaga zaragozana y pone sobre la bocina el 1-2.
Tres puntos importantísimos que nos sitúan en la pomada y que debemos refrendar en los dos próximos compromisos en casa.
Soy de los que opinan que la diferencia entre un encuentro aburrido y uno divertido es que juegue o no el Sevilla. Y la diferencia entre jugar bien o mal está en si al final se ha ganado o no.
Hoy hemos ganado. En el último suspiro...
¡Que grande es hoy el fútbol!

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Varias cosas Rafa. Yo creo que le problema de perotti, no radica en la banda en la que juegue. Debe ser de otra índole. A mi me preocupa de forma alarmante el centro del campo, con un Zokora que no está (vaya telita en el gol en contra) y Cigarini al que no se le espera de momento y un Renato con poco fuelle. Debemos reforzar esta parcela cuanto antes.
El resultado lo mejor de la tarde. Ahora a por los seis puntos de casa, que nos meterían de lleno en la pomada. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un Sevilla no puede pedir el tiempo ante el Zaragoza.

Saludos.

El del Piquito dijo...

Mal partido. Mal arbitraje. Buen Resultado, que parece que tapa todo lo anterior.
Completamente de acuerdo contigo en el tema Capel. ¿ Cuantas veces repetirian las entradas sobre Capel si estuviesen en los equipos dopados económicamente? tantas veces como hiciera posible para que, cuando ocurriera, al arbitro le temblara el pito.
Parece que Renato necesita un poco de banquuillo, y dar paso a Jose Carlos... por lo menos para ver que hace durante cuatro o cinco partidos.

EL PAPI MAGASE dijo...

Lo mejor es haber roto esa racha de derrotas fuera de casa en liga,ahora dos en casita que pueden y deben de ser seis puntitos mas en nuestras alforjas,eso nos dará tranquilidad para afrontar esta primera vuelta con todas las opciones intactas,un abrazo Rafa.

DragosSur dijo...

Los de GolTV y los de la nuestra estaban empeñados en que era Alexis el que había visto la tarjeta, esto se está desmadrando, ya ni el capitán del equipo puede hablar con el árbitro porque es amarilla, al final como siempre, me tuve que poner los cascos para no escuchar las tonterías de los periodistas "deportivos" de GolTV, que además, por lo visto tenemos en nuestras filas a un tal Juan Carlos, pero el Borbón no creo que esté ya pa muchos trotes. Un abrazo.