sábado, 8 de enero de 2011

El árbol y el bosque

Los dos extremos, los polos opuesto. Esto hemos visto hoy en Anoeta con un Sevilla demoledor en ataque y blandito en defensa. Capaz de encerrar al rival en su área y capaz de regalar dos goles en dos jugadas de solteros contra casados.
Se ganó, otros tres puntos mas para el casillero, se consiguió encadenar dos victorias en Liga y cuatro en partidos oficiales, pero hay muchas cosas que corregir.
Como le gusta decir a Alexis Correa "que el árbol no te tape el bosque".
La jugada que da origen al primer gol es un balón que no se decide a atacar Cáceres y Sutil le roba la cartera y lo pone para que Rivas la enchufe.
La del segundo es mas incompresible para mi. Minuto 44 de partido, marcador 1-1 jugando como visitantes y nos pillan en un despeje, tras otro error de F. Navarro, con todo el equipo arriba como si estuviésemos perdiendo en el 94.
Entiendo que hay que ir a ganar SIEMPRE, pero creo que como estaba el partido y en el minuto que nos encontrábamos había que estar un poquito mas arropados atrás. Y no han sido estas dos las únicas, sino que ha habido mas de una ocasión en las que los delanteros han rematado totalmente solos dentro del área.
Entre disgusto y disgusto Kanoute puso el gol tras dejada de Luis Fabiano.



El gigante malí sigue agrandando su leyenda partido tras partido y hoy han sido dos los tantos conseguidos por el . El solo se basta para ser el árbol que tape el bosque que hay detrás.


Foto de Fran García
Injusto sería no mencionar a Negredo, que con su entrada en sustitución de Renato le ha dado la velocidad necesaria para voltear un encuentro que se encontraba muy cuesta arriba. El de Vallecas ha participado en los dos goles de la remontada, el primero de Luis Fabiano y el segundo de Kanoute, y ha llevado velocidad en ataque cada vez que le ha llegado el cuero.


Muchas cosas que mejorar en el bosque, pero esa misión debe ser para los técnicos. Yo, como aficionado, esta noche me quedo con el árbol que es esta nueva victoria, con la alegría que me produce cada victoria de mi equipo y con los tres puntitos que llegan a nuestro casillero.
Ahora a disfrutar durante unos días hasta que le llegue el turno a la copa el próximo Miércoles. Partido para el que contaremos casi con toda seguridad con la baja de Palop tras haber sido sustituido hoy en el descanso por Javi Varas quien, por cierto, ha estado muy seguro e incluso nos ha salvado en algún que otro despiste en defensa.  Por contra recuperamos a Zokora a quien hoy he echado en falta.
A disfrutar de la victoria y a quien le corresponda que busque las soluciones.

11 comentarios:

Manu Partida dijo...

Que busquen soluciones a los que les corresponde, exacto. Y no sé a qué está esperando la directiva, con Del Nido y Monchi a la cabeza en el tema de incorporaciones, para solventar las enormes carencias que tiene la plantilla. Porque, si son ciertos los datos que se han hecho públicos hace poco que nos colocaban como el segundo club menos endeudado, hay dinero para aportar soluciones.

Santiago Mora dijo...

El problema es que pasan los dias y las semanas y seguimos sin novedades.
No sé si la posible nacionalización de Perotti es la que esta frenando todo, porque si no es así no lo entiendo.

Alexis Correa dijo...

Seguimos dependiendo Rafa de los veteranos de los años gloriosos. Ha sido incapaces, después de gartas 21.000.000 millones de las antiguas pesetas, traer a nadie que mejore los Marti, David, Navarro (Javi), Adriano, etc.
Somos unos de los equipos mas goleados de europa, espero que tomen medidas urgentes. Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Manu Partida:
En primer lugar darte la bienvenida al blog.
Decir que ser 2º equipo menos endeudado no quiere decir que se tenga dinero en abundancia, significa que la deuda menor a la de otros equipos, pero deuda hay.

@ Santiago Mora:
Ese es el problema, que es evidente que falta gente en el centro del campo, que lo han reconocido ellos mismos y que no hay novedades. Estoy seguro que las habrá, pero la gente quiere novedades ya que Guarente no se ha lesionado esta mañana.

Un abrazo a los dos

Talibán Sevillista dijo...

@ Alexis:
También cuando llegaron esos hubo gente que se tiró de los pelos.
¿Recuerdas el cachondeo con Monchi cuando Alves saltó al RSP?

Un abrazo

Guardianes de la Memoria dijo...

¿Ha acabado ya el partido?

Todavía estoy temblando. XD

Hay que ver las fatiguitas que pasamos últimamente, pero lo importante es ganar.

Un abrazo, Rafa.

Talibán Sevillista dijo...

@ Carlos Romero:
Yo también sigo temblando :D
Regalamos demasiado en defensa y eso es entrenable.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Importante que el Sevilla siga consiguiendo puntos. Hay que entrar en Champions como sea ;)

Saludos

RaMonStones dijo...

Yo creo que el equipo está trabajando el tema defensivo,si no hubieramos ganado hoy estariamos hablando de otras cosas,lo importante ,tres puntos de oro,y que Kanouté es cada día el jugador más grande de la historia del Sevilla.
Suma y sige,pasito a pasito
Un abrazo!!

El del Piquito dijo...

Desde cuando no sufrimos en un partido?

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny