domingo, 30 de enero de 2011

Con 10 mejor que con 11

Tras 29 jornadas disputadas fuera de casa el Sevilla FC ha empatado un encuentro. Y lo ha hecho después de jugar en el alambre durante muchos minutos, regalar el centro del campo durante muchos minutos y de remontar un 2-0 jugando con un hombre menos tras la expulsión, justa expulsión, de Palop por parar un balón fuera del área con las manos.
Nunca me ha gustado preparar un partido de fútbol pensando en el siguiente, más cuando el siguiente tiene el mangazo asegurado para que "la ansiada final" se de. y eso lo ha notado el equipo.
Con un centro del campo compuesto por un lentísimo Fazio y Renato el agujero era considerable. Alfaro volvía a estar desaparecido en banda derecha y en la izquierda Capel desaprovechaba la oportunidad de quitarle la camiseta de titular a Perotti.
Por detrás un Dabo tan rápido en el corte como ineficaz en ataque y un Cáceres que se ha encogido con el paso de las jornadas.
El primer gol del Depor es para revisarlo. Fazio acompaña a Lassad sin molestarle lo mas mínimo convirtiéndose en el mejor espectador del gol.
Pero cuando todo parecía perdido apareció una jugada de fortuna que terminó con el balón a pies de Negredo que lo introducía en la red y a su vez al equipo en el partido.
Escudé conseguía el empate y Negredo, tras pase espectacular de Zokora y mejor remate del de Vallecas, ponía un 2-3 en el marcador inimaginable a tenor de lo que estaba sucediendo sobre el césped.
A partir de ahí la lógica presión del Depor que veía como se le escapaba el partido mientras que el Sevilla pudo cerrarlo tras un magnífico disparo de Luis Fabiano.
A falta de dos minutos para el final la jugada polémica.
Centro al área del Depor, el linier levanta la bandera señalando fuera de juego y el balón termina dentro después de que el árbitro dejase seguir.
Tras ver las repeticiones no me parece que haya fuera de juego.
Quizás lo que de coraje es lo bien que hilan en las jugadas en contra nuestra y que cada vez que hay una duda que nos pudiese beneficiar fallan siempre. Hoy de nuevo el colegiado se traga una expulsión de un rival tras la agresión de Lassad a Alexis. Una jugada que pudo resultar clave ya que hubiese igualado las fuerzas.
Al final 3-3 que después de ver el 2-0 es un gran resultado, pero tras el 2-3 deja un regustillo amargo.
Al menos sumamos un punto cuando no se contaba con el.
El día que dejemos de regalar...

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Rafa, con diez tuvimos coraje y muy mal entrenador dirigiendo al equipo de enfrente.
Pero de todas formas, y dejando al tema arbitral aparte, creo que Manzano se ha cagado fuera del tiesto hoy. Entregando el centro del campo y el balón a un equipo muy muy endeble.
Negredo inconmensurable. Un abrazo.

Santiago Mora dijo...

No he entendido tanto cambio en el once con las bajas que traíamos.
Se pudo ganar, se pudo perder y al final se empató...

Preparémosnos para lo del miércoles...

Anónimo dijo...

Solo con ver el esperpento de juego dado por Renato y Fazio se me cae el alma a los piés, vaya pareja, sobre todo el argentino, menuda decepción de partido, que poca intensidad y la defensa haciendo de las suyas, si hubiéramos jugado la primera parte igual que la segunda hubiéramos ganado, eso sí, con permiso del árbitro. Un abrazo.

RaMonStones dijo...

Todos firmabamos el empate a dos,despues de ver lo que vimos en la primera parte.¿No nos merecimos ganar?,seguramente no,pero la cara de tonto se nos quedo otra vez...

VAya el papelito de los argentinos,y vaya tela Alfarito.Una pena lo de PAlop.Ojala demos la campanada en el Bernabeu,esta muy dificil,pero mientras hay vida hay esperanza

un abrazo grande!!

El del Piquito dijo...

Ozu como está la cosa.
Lo de Alexis me parece ya que habría que mirarselo bien. ¿porque no prueba con zokora de central ahora que está Medel? Ahí jugó en el mundial y no lo hizo mal.
Lo de poner a Fazio y Renato juntos te surge una duda ¿ cual de los dos va a correr?.
Desde que su fue el Italiano no tenemos portero suplente de garantías. Creo que la función del portero suplente es algo más que estar en el banquillo sin preguntar ¿ y yo cuando? Es que javi varas no tiene nivel para el sevilla..Si le sacamos estadisticas minutos jugados goles encajados sería alarmante...
¿ Y si nos planteamos no acudir al bernabeu? El resultado será igual hagamos lo que hagamos y la final sera barza madril hagamos lo que hagamos.