lunes, 28 de febrero de 2011

Altas importantes, baja inexplicable


Con trece jornadas por delante y la situación actual en la tabla no nos queda margen para errores.
Nos visita el Sporting del "simpático" Preciado y no queda otra opción que la victoria.
Para ello Manzano ha convocado a 20 jugadores entre los que nos encontramos con altas importantes y bajas extrañas, aunque esto último es habitual en las convocatorias del de Jaén.
Dentro de las altas nos encontramos con la agradable noticia de la vuelta de Palop, Romaric y Kanouté.
En el lado opuesto está la no convocatoria de Sergio Sánchez.
En la web oficial no dicen nada de una posible lesión por lo que todo hace indicar que ha sido el técnico el que ha desestimado su concurso por decisión técnica.
Soy de la opinión de que siempre deben jugar los mejores y estoy seguro que el catalán está en ese grupo.
El siguiente partido es el Domingo a las 19:00 horas por lo que una posibilidad de reservar al lateral para Bilbao queda diluida.
Pero aquí el que decide es el técnico y los 20 citados son Palop, Javi Varas; Dabo, Alexis, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Romaric, Zokora, Rakitic, Medel, Renato, Diego Capel, Jesús Navas, Perotti, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté, Negredo y Rodri.
Tiempo de confirmar la mejoría mostrada en los últimos partidos.
Solo nos vale la victoria, sumar de tres en tres, ganar, ganar y ganar.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

sábado, 26 de febrero de 2011

Mal resultado. Gran punto.

Se cumplió la máxima y de nuevo el Sevilla FC ha tenido que hacer dos goles en campo contrario para no perder.
De nuevo dos fallos puntuales en defensa nos privan de dos puntos que estaban en nuestro zurrón.
A pesar de ello no veo desde hace algunas jornadas a ese equipo tan calamitoso en defensa, si bien el Atlético ha tenido también sus opciones claras que ha atajado un enorme Javi Varas en la tarde de hoy. La defensa ha rayado a un gran nivel, los dos fallos puntuales en el lateral derecho emborronan una gran tarde en general, y Fazio, Escudé y F. Navarro han realizado un gran encuentro.
Por delante un centro del campo compuesto por un grandísimo Medel, el cual ha sabido desenvolverse con una amarilla en las espaldas desde la primera mitad, Rakitic que va creciendo partido a partido, Navas que vuelve a ser el de siempre y Diego Perotti que , si bien hoy no ha estado perfecto, vuelve poco a poco a ser desequilibrante. Delante Negredo y Luis Fabiano realizando un gran encuentro aunque al brasileño le han sobrado a veces algún que otro intento de regate.



Por dos veces nos adelantamos en el marcador, Negredo y Rakitic fueron los autores de los goles, y por dos veces nos empataron el encuentro. En el primero Dabo se queda parado viendo como Koke remata a placer y en el segundo Sergio Sanchez deja un agujero atrás que es aprovechado por Reyes.
Dos goles en momentos claves del partido por que el primero nos llega en el minuto 2 de la reanudación tras fallar lo que debió significar el 1-3, y el segundo por que en ese momento el público de El Calderón ya estaba empezando a pitar a los suyos y era cuestión de tiempo que aparecieran los nervios.
Sucedió lo contrario y al final un empate que puede saber a poco pero que hay que saber valorar en su justa medida.
Primero por que nos permite seguir por delante de ellos ganándoles el goal-average, y segundo por que hay una máxima en el mundo del fútbol que dice que cuando no puedes ganar no debes perder. Se pudo ganar, sobre todo en el tiro de Negredo que se estrella en el travesaño, y se pudo perder en la jugada absurda del partido cuando Javi Varas coge un balón cedido por la defensa y Lahoz decreta libre indirecto dentro del área. La jugada es sacada rápidamente por el Atlético y Varas le saca un balón imposible a Agüero cuando tenía todo a su favor para conseguir el gol.
Empate a 2 en el marcador que me da motivos para creer por la mejoría que estoy observando en los que estaban desaparecidos, por la ilusión que me generan los que han llegado en el mercado invernal (luego dicen que en este mercado solo llegan mediocridades) y por que cuando no están jugadores importantes en este equipo, como hoy ha pasado con Palop y Kanouté, son sustituidos con enorme acierto.
No quiero terminar el post sin hacer referencia a un par de cositas.
De un lado el desastroso Lahoz, que es un árbitro que en muchas ocasiones no pita lo que es falta y lo que no lo es lo pita, y que perdona muchas tarjetas claras, como hoy lo ha hecho con Antonio Lopez en dos ocasiones al menos (ambas por sendas patadas a Navas, cada una en un periodo). Por ver me quedan las jugadas mas polémicas del partido ya que la retransmisión de TV ha sido nefasta. En la primera un posible fuera de juego de Perotti en el primer gol del Sevilla, la segunda un posible fuera de juego de Reyes en el 2-2 y la tercera un posible penalti a Capel tras el tiro al travesaño de Negredo. En las tres, sin ver las jugadas creo que acierta.. Tras ver las repeticiones veo que Ujfalussi agarra a Diego Capel cuando se encontraba en inmejorable situación para marcar.
Por otro lado esperar que el comité tome cartas en el asunto ante los continuos insultos proferidos desde la grada atlética. Hay que recordar que el Sevilla FC fue multado por unos gritos contra Ujfalussi en el Sánchez-Pizjuán, aunque como ocurre con demasiada frecuencia cada vez que está esta afición por medio será ocultado tal y como pasó en la final del Camp Nou , donde tras tener que aguantar los continuos insultos tuvimos que tragarnos como desde muchos medios de comunicación engrandecieran aquellos hechos.
Resumiendo, buen partido en líneas generales del equipo que invitan al optimismo, con un resultado que pudo cabrear tras el pitido final, pero que con el paso de los minutos no me deja un mal sabor de boca.

viernes, 25 de febrero de 2011

¿Lista de Manzano?

Menudo sorpresón que acabo de llevarme.
Resulta que pensaba que, después de leer a mas de uno tras la eliminación frente al FC Porto, la temporada se había terminado.
Me he quedado frío cuando me he enterado que nos quedan 14 jornadas por delante, que tenemos la posibilidad de volver a meternos en Europa la temporada próxima, que el fútbol sigue.
Es que incluso Manzano ha dado hoy una lista de jugadores por que resulta que mañana mismo nos enfrentamos al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Javi Varas, Dani Jiménez; Fazio, Fernando Navarro, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Escudé, Medel, Rakitic, Renato, Perotti, Jesús Navas, Zokora, Alfaro, Diego Capel, Negredo y Luis Fabiano son los 18 hombres encargados de traerse de la capital de España los puntos en juego.
Ahora no quiero saber nada de posibles candidatos a nuestro banquillo, ahora lo único que me gustaría es que Gregorio lo hiciese tan bien a partir de ahora que no tuviésemos mas cojones que renovarle los próximos 20 años. Sería muy buena señal para todo el sevillismo. 
Mañana Sábado a partir de las 18:00 tenemos la primera cita. Como he comentado antes será frente a un rival directo en la lucha por hacernos con un puesto que de derecho a disputar competiciones europeas.
Para la cita se cae de la lista Kanoute y siguen sin entrar en ella Cáceres y Romaric.
Es hora de mirar el presente dejando de lado el pasado.
Es hora de estar todos juntos, los abonados y los que no lo son, los que son mas críticos y los que lo son menos.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

miércoles, 23 de febrero de 2011

El segundo tiempo no fue suficiente

Ni un minuto de partido he podido ver. Asuntos laborales me han tenído ocupado hasta bien tarde, así que poco o nada puedo opinar sobre el partido respecto a las jugadas que hayan podido ser decisivas.
Lo único que he visto ha sido el gol de Luis Fabiano



La narración de SFC Radio si que la he seguido y creo que la impresión que me deja poco o nada varía de lo que he podido leer en otros blogs.
Volvemos a tirar 45 minutos, no suelen jugar de inicio los que demuestran ser los mejores de la plantilla, el técnico vuelve a equivocarse en algunos cambios y la sensación de que solo mejoramos en actitud cuando tenemos el agua al cuello.
Nos quedamos fuera ante un FC Porto que no me ha dado sensación de ser superiores a nosotros.
Quizás estemos fuera por fallar en la ida cuando el rival estaba pidiendo oxigeno, o quizás por no salir hoy con un equipo acorde a lo que la eliminatoria requería, o puede que sea la suma de todo.
Nos queda la liga y la esperanza de que el que tiene que ver lo que ve el 100% de los sevillistas vea la luz.

martes, 22 de febrero de 2011

Complicado si, imposible no

Está difícil, muy difícil. El enorme fallo cometido en defensa en los últimos minutos del partido de ida, cuando todo hacía indicar que llegaríamos a esta cita con ventaja en el marcador, nos hace acudir a Do Dragao con la necesidad de marcar dos goles.
Llegados a este punto hago mía una reflexión que hizo ayer Jesús Alvarado vía Twitter



Con esto al menos espero que el equipo salga enchufado desde el primer minuto. Si en cada partido tenemos que esperar a que nos pinten la cara para que aparezca el equipo potente que es capaz de levantar cualquier resultado en este ya nos han metido mano.
Insisto que es muy complicado remontar este marcador, pero al menos quiero ver a mi equipo intentarlo, dejarse hasta la última gota de sudor como ha dicho Del Nido esta mañana.
La hora del partido es mas propia de un encuentro en Rusia que en Portugal, las 18:00 horas en  España, las 17:00 en el país vecino.
Que es complicado lo se, que podemos no me cabe duda. 
¡Que somos el Sevilla, coño!


POSD: Me gustaría agradecer a todos los que se preocuparon por mi enfermedad en su día y decirles que la cosa marcha bien y que solo estoy ya acudiendo al medico para controles rutinarios como el que tendré que hacerme esta tarde a las 17:30.
Sed fuertes ;-)

lunes, 21 de febrero de 2011

Lista para Oporto

Ya tenemos lista para intentar remontar la eliminatoria de Oporto.
Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic y Rodri son los hombres que viajarán mañana Martes a las 10:00 horas hacia tierras lusas.
Se quedan fuera Andrés Palop, que sigue recuperandose del edema, Martín Cáceres que sufre una microrrotura fibrilar en el adductor izquierdo que lo tendrá de baja entre 15 y 20 días, y Romaric con una distensión leve del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.
Por contra regresa Sergio Sanchez. Además la lista ha sido completada con el canterano Rodri.

domingo, 20 de febrero de 2011

De oro

Sufriendo, con los nervios de punta, sin realizar un partido para tenerlo grabado en un DVD, pero que bien sienta acostarte con el sabor de una nueva victoria.
Uno a cero y para casa.
¿Que me gustaría que el Sevilla FC hubiese bailado al Hércules? Por supuesto, y no creo que exista algún sevillista al que le hiciese ascos a eso. Yo lo que quiero siempre es que mi equipo gane y si es haciendo un tratado de buen fútbol pues mejor. Pero por encima de todo está la victoria, la que te da los puntos, los objetivos y los títulos.
Se habia visto una mejoría en los dos últimos partidos, pero una mejoría esteril por que el equipo perdió en las dos ocasiones. Ahora tocaba ganar, por lo civil o lo criminal, y al fin se ha conseguido.
Un solitario gol de Rakitic en el 21 ha bastado.


Oportunidades ha habido para no haber pasado los apuros de última hora. Negredo, Luis Fabiano, Navas, Rakitic, Fazio, Medel y Zokora han tenido ocasión de haber puesto tierra de por medio, pero unas veces por falta de acierto y otra por la madera (14 llevamos en la temporada) impidieron ver mas goles en Nervión.
Me gustaron Rakitic y Medel, aunque la tela de araña montada por Esteban en el Hércules hiciesen que tuvieran poca presencia durante los primeros minutos, Negredo que estuvo muy participativo y solo le faltó culminar con un gol, y Javi Varas que, pese a no haber tenido una tarde muy complicada, sacó una mano en los últimos minutos que ha valido dos puntos.
Tres puntitos mas, septimos en la tabla y a partir de ahora podemos empezar a hablar de sistemas, de tiki-taka o de la inmortalidad del cangrejo de rio. Pero todo ello con lo mas importante en el fútbol en el zurrón: La victoria.

sábado, 19 de febrero de 2011

Ante el Hércules sin Palop

Lista ofrecida esta mañana para el partido de mañana frente al Hércules.
Andrés Palop es baja por un edema en la zona externa del sóleo de la pierna derecha que también le hace ser duda para el encuentro del próximo Miércoles en Portugal.
Para mi la baja de un jugador siempre es una mala noticia y mas si es un jugador de la importancia de Andrés por mas que algunos se empeñen en crear debates sobre su valía. Me parece que, respetando que se piense si debe jugar Javi Varas o Palop, siempre es bueno que estén los dos disponibles y que luego el técnico decida. Lo malo viene cuando al técnico le toca decidir y decide dejar fuera de la lista al hombre que mejor ha rendido en defensa. Sergio Sanchez se queda fuera de la lista y yo seguiré soñando con comprender algún día las decisiones de nuestro técnico.
La lista completa la forman Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, kanouté, Escudé, Diego Capel, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.
Las sensaciones dejadas en el encuentro de ida frente al FC Porto fueron buenas. El resultado no acompañó pero creo que hay motivos mas que suficientes para ser optimistas.
Las últimas incorporaciones le dan otro aire al equipo. Medel y Rakitic, a pesar de que con solo tres partidos no se deben sacar muchas conclusiones ni para bien ni para mal, me hacen ver el horizonte mas despejado e incluso mirar con mucho optimismo las temporadas venideras.
Ahora lo que faltan son resultados. Hay quien asegura que jugando como el Jueves los resultados llegarán y yo no quiero quitarles la razón. Lo único que pido es que no tarden mucho por que la racha negativa debe terminar ya.
Pocos cambios realizaría yo en la alineación con respecto a la última. Javi Varas por Palop, Escudé por Fazio y Negredo por Fabiano. Por ello la mía sería la formada por Javi Varas; Cáceres, Fazio , Escudé, F. Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.
Muchos puntos han volado esta temporada del Ramón Sánchez-Pizjuán. Es hora de cambiar la tendencia y empezar a sumar de tres en tres.
Queda aún mucha temporada y aunque los objetivos creados al principio están demasiado lejanos no podemos dejar de luchar por ellos.


¿Te vas a rendir?
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

jueves, 17 de febrero de 2011

El fútbol son resultados

Dicen que el fútbol son resultados y hoy esa teoría ha sido elevada a su máxima expresión, por que hoy se ha jugado a un gran nivel, se ha acorralado al rival, se ha presionado arriba y se ha merecido ganar, pero un fallo defensivo nos vuelve a dejar cara de tontos.
Se dice que jugando así se ganan mas partidos, que de 100 que juguemos así ganaremos 99 y que el de Santander era el que tocaba perder, pero solo 5 días después volvemos a tropezar en la misma piedra y nos pintan de nuevo la cara.
No creo que el Oporto haya sido superior a nosotros, si acaso en el típico comienzo dubitativo que viene siendo demasiado habitual en este Sevilla, pero goles son amores y los portugueses se llevan dos, uno conseguido en fuera de juego y otro regalado por nosotros.
Eliminatoria en bandeja y otro palo a la confianza del equipo.
Ahora que ha vuelto el buen juego yo sigo añorando los resultados. La contundencia en defensa, la concentración durante todo el partido, que cuando pite el árbitro el final sean los otros los que tengan la cara que tengo yo ahora.
Podría pensar en positivo y tener claro que con las incorporaciones de Medel y Rakitic, junto a la notable mejoría mostrada por Navas y Perotti, y los hombres que van llegando a la defensa como Drago, o el mago Kanouté en ataque las cosas van a terminar de salir. Por que miro la plantilla y me sigue pareciendo bestial, pero veo al equipo saltar al césped y hasta que no recibimos algún susto en el mejor de los casos, o un gol en el peor, no reaccionamos y entramos en el partido.
Gregorio dicen que es psicólogo, no pierdo la fe en que una vez lo demuestre.
Ahora le toca el turno a un personajillo que se habrá bebido su país de origen y que se le supone era el encargado de impartir justicia.
El escocés sencillamente ha sido esperpéntico y ha influido de manera clara en el marcador final. En primer gol portugués no se por que manda a repetir una falta que había lanzado de manera horrorosa el Oporto y en la repetición da validez al gol a pesar de haber sido conseguido en fuera de juego.
Nunca ha sabido aplicar la ley de la ventaja y nos ha cortado un contragolpe en el que Luis Fabiano encaraba solo al portero señalando falta previa a Kanouté. Y el espectáculo de las tarjetas con el partido parado durante mas de tres minutos que después no ha descontado.
Lamentablemente es una situación demasiado familiar para nosotros.
Al final la sensación de haber puesto todo en el asador y quedarte igualmente de vacío es lo que queda.
Seguirán pasando jornadas, seguirán los ojeadores de todos los equipos en la ciudad deportiva y seguirá Ramón Tejada haciendo méritos en el filial.
Mientras, nosotros, seguiremos esperando a que la racha cambie y lleguen los resultados, esos que dicen que jugando bonito siempre llegan pero que parece que en nuestro caso se han perdido por el camino.

miércoles, 16 de febrero de 2011

De Champions

 Si al partido frente al Oporto le cambiamos toda la parafernalia, le colocamos las típicas pegatinas azules y cambiamos la musiquita de inicio nadie dudaría que se encontraba ante un gran duelo de Champions.
La Europa League tiene menos glamour, deja menos beneficios, pero si me paro a pensar en los dos últimos rivales que hemos tenido en esta competición, nuestra competición por mucho que le cambien el nombre, y los comparo con los que tuvimos la temporada pasada en la máxima competición no hay color. PSG, Borussia y Oporto son equipos con mas peso que los Glasgow, Stuttgart o Unirea.
Llega el equipo luso con unos números impresionantes. Lider destacado en su liga, siete goles encajados en 20 jornadas de liga y con la moral por las nubes tras su victoria el pasado Domingo frente a el Sporting de Braga por 0-2.
Quizás sea una situación muy similar a la que nos encontramos cuando el calendario nos cruzó con el equipo alemán del Borussia Dortmund.
Para la cita Manzano ha convocado a Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.
Lista de 20 en la que destaca la vuelta de Drago. El comandante puede ser pieza clave en la línea que tantos quebraderos de cabeza nos está dando este año.
El objetivo es claro, llegar al partido de vuelta con ventaja en el marcador e intentar mantener la puerta a cero.
Una alineación por la que apostaría sería la formada por Palop; Cáceres, S. Sanchez, Escudé, F. Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.
El Oporto por su parte llega con Helton, Beto, Sereno, Fucile, Rolando, Alvaro, Sapunaru, Otamendi, Moutinho, Guarín, Belluschi, Souza, Fernando, Rúben Micael, Falcao, Cristian Rodríguez, Hulk, Varela, Walter y James.
La cita a las 21:05 con las cámaras de Cuatro en directo.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

Luis Fabiano y su mundo

Curado de espanto.
Si alguien se sorprende de las declaraciones de Luis Fabiano es por que acaba de llegar a este mundo o ha estado encerrado en algún sitio incomunicado.
Se marcha para Brasil y habla de su salida, llega a España y es que el que ha escrito la noticia no ha sabido coger la esencia de sus declaraciones. Ahora no se ha marchado a su pais pero ha hablado para un medio de allí y parece ser que no se ha sabido hacer la traducción o algo por el estilo.
Cualquier día dirá que es que no sabe expresarse muy bien en portugués :-)
Yo creo que todo resumido de la siguiente manera: Es Luis Fabiano.


Ahora lo vende algún sector de la prensa como un bombazo, pero esa bomba se lleva escuchando desde que llegó el jugador al Sevilla FC.
Una vez estaba triste, otra vez tenía miedo y otra vez por que le picaba un "egg" el caso es que hemos tenido "tema Luis Fabiano" mas que títulos.
Me reitero en lo que le comenté un día al jugador vía Twitter .
Cuando el jugador diga que se queda será cuando empiece a preocuparme.
Ahora solo me interesa Oporto, Oporto, Oporto.

domingo, 13 de febrero de 2011

El peligro de jugar en el alambre

Leer un partido.
Plantear un partido para ganar, y si ganar no se puede procurar no perder.
Esa debe ser la misión de un entrenador.
Empezamos el encuentro dormidos, cosa que ya es demasiado habitual para nuestra desgracia, y antes de que nos diésemos cuenta ya estábamos perdiendo por 2-0.
El primero tras una falta a Palop que Iturralde se traga y el segundo tras un mal despeje de Rakitic que termina dentro de la portería de Palop.
Entre los dos goles un penalti errado por Negredo.
A partir de ahí, ya con casi todo perdido, el equipo se espabila y la justa expulsión de Christian (si bien también pudo verla Dabo en una entrada muy similar) termina por desnivelar la balanza del lado del Sevilla. Para terminar de aclarar el panorama la falta que origina la expulsión es lanzada por Rakitic para que Fazio coloque el primero en nuestro marcador.
A partir de ahí muchas, muchísimas ocasiones para nivelar el choque.
Manzano movió el banquillo y dio entrada a Luis Fabiano por Alexis y el control sobre el partido era brutal.
El Racing no olía el cuero y el empate parecía solo cosa de tiempo.
Fazio, Escudé, Luis Fabiano y Negredo tuvieron el gol, el de Vallecas incluso con un remate al palo, pero este no llegó hasta el segundo penalti clarísimo cometido por el rival.
Esta vez Luis Fabiano llevaba el empate al marcador y por delante 8 minutos mas el descuento para intentar de rematar la remontada.
Pero aquí es donde veo que el equipo sigue fallando. Cuando te ha costado tanto levantar un encuentro que tenías perdido creo, que seguramente esté yo equivocado, que no puedes irte con todo arriba para que te vuelvan a pillar en un balón en largo.
Ya nos pasó en Anoeta y ahora una jugada muy similar nos cuesta el punto.
Seguramente sea Palop el que se lleve todos los palos. Un jugador de campo marca un gol y puede ser el hombre del partido mientras que nunca sabré cuantos goles debe salvar un portero para ser  considerado así. .
Que no digo que no haya que ir a por la victoria, pero teniendo las espaldas un poquito cubiertas, y ya es el segundo partido que con un marcador NO desfavorable Palop debe jugar como último defensa para tapar el espacio dejado atrás.
Al final nos quedamos sin nada y con la sensación de que nos ha vuelto a pintar la cara un equipo muy inferior.
Entre tanta negativa hay sitio para lo positivo.
Me quedo con el partido de Medel. Tras ver como se ha desenvuelto el chileno sobre el césped me quedo mas sorprendido de ver como calentó frente al Málaga durante 75 minutos y no jugó.
Rakitic también me ha dejado una buenísma impresión. Mala suerte en el gol en propia puerta que no empaña el gran partido del croata.
Además parece que Navas ha vuelto .
Ya solo nos falta que Manzano deje de hacer experimentos semana tras semana.
Sobre el indio dueño del Racing y el payaso que estaba sentado a su lado no creo que haga falta añadir nada. Sencillamente impresentables.
En fin, pagamos el peligro de vivir en el alambre y espero que esta derrota no dinamite del todo la confianza de la plantilla.
Toca pasar página y centrarnos en el partido de Uefa del Jueves.

viernes, 11 de febrero de 2011

El castigo de Martín Cáceres

La verdad es que no creo que estuviese brillante el defensa en sus declaraciones de esta semana. Lo único que faltaba era otro lío en el vestuario para terminar de caldear el ambiente tras el papel que estamos haciendo en la liga.
En medio de todo este jaleo nos encontramos con una nueva jornada y con su correspondiente lista de convocados ofrecida por el técnico.
En ella nos encontramos con las ausencias de Romaric, Renato, Kanouté, Zokora y... Cáceres.
Entiendo que el jugador deba ser castigado por su salida de tono, pero con anterioridad hubo jugadores que también debieron ser castigados y fueron premiados con la titularidad en Barcelona.
Repito que comprendo el castigo, pero no me gustaría que ese castigo se trasladase a la afición. No podemos decir que somos un equipo poderoso en defensa y el uruguayo ha demostrado ser uno de los mejores centrales que tiene la plantilla.
Doctores tiene la iglesia, para mi un castigo económico hubiese estado bien.
Lo único que deseo es que la jugada salga bien y que al termino del partido en Santander frente al Racing los tres puntos se monten en el avión con destino a Sevilla.
Los citados por Manzano son Palop, Javi Varas, Fazio, Fernando Navarro, Escudé, Alexis, Dabo, Sergio Sánchez, Jesús Navas, Perotti, Alfaro, Diego Capel, Cigarini, Acosta, Medel, Rakitic, Negredo y Luis Fabiano.
 Quizás sea el momento de ver a Medel sobre el césped, pero de los límites del campo hacia adentro, que calentando en banda ya nos hartamos de verlo el pasado Domingo.
Día para cambiar definitivamente el rumbo, para ver la verdadera implicación del grupo y para acercarnos a los puestos altos.
La cita a partir de las 22:00 horas con las cámaras de la Sexta en directo.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

jueves, 10 de febrero de 2011

Cuatro emitirá el partido de la Europa League

El partido que nos enfrentará el próximo Jueves será emitido en directo por Cuatro según anuncian en su página web.
Una gran noticia para todo aquel que no pueda asistir a nuestra bombonera ya que en un principio el encuentro estaba anunciado en Canal + que ahora anuncia en esa franja horaria el partido entre el Nápoles y el Villarreal.


Entradas Sevilla FC-FC Porto 04/02/11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Somos muchos los que por diferentes motivos no podemos disfrutar del ambiente que a buen seguro habrá en nuestro templo, es por eso que es siempre bien recibida cualquier facilidad para poder seguir a nuestro equipo a través de la pantalla.

martes, 8 de febrero de 2011

¿Fermín, el del banderín, en ligas extranjeras?

Confirmado, Fermín ha creado escuela y seguiremos viendo jugadas de este tipo en estadios de todo el mundo.
Quizás en esta ocasión parece que "la barriguita" no termina de traspasar en su totalidad la línea,  o quizás si, o simplemente es que el Real de Madrid ha creado escuela y hay otros equipos que ganan partidos sin necesidad de esforzarse.
La verdad es que tengo mis dudas sobre si termina de entrar o no, habría que consultar a los de Marca o As que son especialistas en este tipo de cuestiones, de hecho el vídeo aparece hoy en su web, aunque no estando el club blanco por medio seguramente la cosa cambiaría.
¿Os imagináis un partido entre el Limón, equipo beneficiado en esta acción, y el Real de Madrid? Por esta regla el partido termina 0-0 aunque las redes terminasen rotas a balonazos :-)

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Que necesitamos ahora?

Dos nuevos medios centros en la plantilla, uno sobre el césped y otro en el banquillo, jugadores que van regresando tras sus lesiones, tres delanteros que ya quisieran muchos equipos en el mundo, dos cambios de entrenador y la misma sensación de regalar muchos minutos en los partidos.
Empate ante el colista en una jornada la que todo se nos había puesto de cara con las derrotas de Atlético y Español, pero una vez mas somos incapaces de aprovechar los regalos y dejamos pasar una oportunidad de oro para acercarnos a los de arriba.
Partido muy plano, con unas bandas que sencillamente no están y con un técnico que carece de plan b hasta el punto de no llegar a realizar los tres cambios a pesar de tener a buena parte del banquillo calentando desde el minuto 30 de la primera mitad.
Nada me gustaría mas el jiennense estuviese muchas temporadas con nosotros, muy buena señal sería esa, pero la impresión que tengo es que el tan solicitado técnico profesional no era la solución. Al menos no este técnico.
Como jugadas de peligro muy poco que destacar. Una de Kanouté de cabeza, otra de Luis Fabiano que no acierta a rematar tras un buen recorte y una de Alexis que manda fuera cuando se encontró con un balón franco dentro del área.
Además Muñiz se comió unas manos dentro del área de Maresca, pero es tan habitual últimamente que corremos el peligro de no dar la importancia que merecen este tipo de jugadas que pueden cambiar un partido.
El Málaga por su parte se limitó a hacer su partido, con múltiples perdidas de tiempo y con las bandas muy bien tapadas aunque con muy poca llegada, aunque estuvo a punto de llevarse el partido en el último suspiro tras el saque de una falta que salvó milagrosamente Palop.
Mal partido en definitiva que nos hace perder dos puntos en la carrera por alcanzar los puestos superiores.
Mala conclusión para un día que comenzó de una manera brillante con la visita de Joan Morán al estadio como invitado al palco. Otro día para enmarcar en el plano personal donde he podido compartir sevillismo junto a Joán, Ramón, Mayte, Luis y Cristina.
Tanto sevillismo que no creo que ni Manzano pueda quitarnos la ilusión.

sábado, 5 de febrero de 2011

Objetivo Europa

 Tras el atraco de las semifinales de copa nos toca centrarnos en la liga.
Nos visita el Málaga, otro de esos medio-derbi en los que nuestro rival se lo toma como tal mientras que para nosotros es un partido mas, eso si, en el que hay que conseguir los puntos en juego SI o SI.
No debemos fiarnos de la posición que el rival ocupa en la tabla, último con 17 puntos, ya que en las últimas temporadas han sacado muchos puntos de aquí y tras la llegada de los refuerzos están realizando muy buenos encuentros, como el realizado hace dos semanas en Mestalla y que solo el mal arbitraje les impidió no puntuar en su visita.
Regresa a Nervión un jugador emblemático. "Il Capo" Enzo Maresca vuelve con el Málaga para enfrentarse al equipo que mas gloria le ha dado. Eso es precisamente lo que debemos tener claro, que entre el silbato de inicio de partido y el que de por concluido el choque es nuestro rival y así lo ha dejado el mismo muy clarito en una entrevista publicada esta semana.
También llegará con el Baptista, pero creo que relacionar el pasado de uno y otro es faltar el respeto al italiano. 
La lista ofrecida por Manzano está compuesta por Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.
Se cae Escudé de ella por lo que todo hace indicar que Sergio Sánchez y Alexis serán los que formen la pareja de centrales.
La verdad es que aventurarse a dar una posible alineación es complicado. Resulta curioso que no hace mucho se pedían a gritos medios centros y tras la mejoría mostrada por Romaric y Zokora se pueda dudar a la hora de alinear a uno o a otro.
La mía podría ser la formada por Palop; Cáceres, S. Sánchez, Alexis, F. Navarro; Zokora, Romaric, Rakitic; Perotti, Navas y Negredo.
La cita a las 17:00 horas con las cámaras de Gol TV y Canal + Liga en directo.
Vamos mi Sevilla
Vamos campeón

Una tarde en la radio

No os asustéis, lo de ayer fue algo puntual debido a que me encontraba de vacaciones y mi amiga Mayte Carrera tuvo a bien invitarme al programa "La red blanca y roja" de Sevilla FC Radio.
"Il Capo Hispalensis" era el blog invitado en la tarde de ayer. Uno de los grandes en clave sevillista en la red al cual sigo desde sus comienzos y con el que he tenido el placer de compartir muchos ratos de sevillismo, ya sea en alguna que otra peña o en la misma radio aquella noche en la que junto al gran RaMonStones fuimos los invitados en "Quédate a mi lado".
Para completar la magnífica tarde allí me encontré a la antes mencionada Mayte junto a José Ramón Penella y a el nuevo colaborador del programa Santiago Mora (un crack y un gran acierto).
Una tarde de autentico lujo en definitiva que espero algún día poder repetir.
Gracias por la invitación.





jueves, 3 de febrero de 2011

Tras el del Banco Central en el 81 el robo mas seguido a través de la TV

Era tan claro que no merece la pena cabrearse.
Jamás un mangazo ha sido tan evidente, tanto en la ida como en la vuelta por que si impresentable fue Undiano no se ha quedado atrás Teitxeira.
El Sevilla FC ha quedado eliminado en semifinales con la cabeza muy alta, con la certeza de que el rival solo ha sido superior gracias a los favores arbitrales, eso favores que le tienen la sala de trofeos repleta y que son habituales desde hace mas de cien años.
Ya tienen su final y sus 15 millones en la hucha.
Yo me quedo con la imagen ofrecida, con el debut de Rakitic (pedazo de fútbolista), con el partido de Javi Varas, con los nervios creados en el Bernabeu y con la certeza de que si no hubiese sido por la enorme ayuda recibida por nuestro rival en los dos encuentros ahora mismo estaríamos celebrando una nueva final.
El partido no merece la pena ni comentarlo. Mas o menos calcado a lo de Sevilla, un gol legal anulado y los jugadores madrinistas repartiendo estopa como Jack Nicholson en "El resplandor" mientras que el trencilla de turno miraba hacia otro lado.
Creo que tras el robo al Banco Central de Barcelona el 23 de Mayo de 1981 este ha sido el robo mas seguido a través de la pequeña pantalla.
Ahora solo queda centrarnos en la liga y el encuentro frente al Málaga.
Que se queden con su final y si pueden que se la metan por donde quieran .

martes, 1 de febrero de 2011

A una victoria de Europa

Si no tuviésemos lo que tendremos enfrente, mas que por equipo por lo que maneja detrás, si no hubiésemos vivído situaciones como las que pueden suceder sobre el césped, con decisiones totalmente parciales y favorables siempre a los mismos, si el partido se jugase de igual a igual podríamos decir que estamos a una victoria de meternos por octavo año consecutivo en Europa y de clasificarnos para dos finales. La de Copa del Rey y la de la Supercopa de España, ya que no creo que a estas alturas nadie dude sobre el campeón de liga por lo que ganando o perdiendo la final estaríamos clasificados para la Supercopa .
A Madrid viajan todos menos los lesionados Koné, Guarente y Drago , ya que hasta Andrés Palop viajará con el equipo pese a estar sancionado, por lo que hasta horas antes del inicio no sabremos con exactitud los que se vestirán para el importante compromiso.
Como era de esperar el choque dará comienzo a las 22:00 horas para que el público madrinista pueda llegar tranquilamente a el estadio, al contario de lo que sucedió en Sevilla donde el partido coincidió con horario comercial. Si en la ida el beneficiado por este motivo fue el Barça en la vuelta será el RM el que tenga el privilegio mientras que en Almería tocará fastiarse.
Se irá con todo, se intentará dar la vuelta a el gol y la actuación de Undiano, se luchará contra los elementos y rezaremos por que no nos quiten demasiado, ya que quitarnos nos van a quitar.
¿Remontar el gol de Benzema? Complicado pero no imposible
¿Remontar lo que nos quitó Undiano y su escudero? Complicado pero no imposible.
¿Que no nos quiten demasiado? Ufffff, esto es lo mas complicado de todo y podríamos ponerle el título de ese programa de televisión "Al filo de lo imposible"
La final que ellos desean la tienen en su mano y lo han demostrado en Sevilla. Los contratos televisivos estarán firmados, los buitres esperando, pero si nos dejan....