jueves, 7 de octubre de 2010

¿Nos cargaremos la liga?

Ante todo quiero dejar claro que este post está basado en un árticulo publicado en Marca, con todo lo que eso supone, pero de ser cierto podríamos estar ante otro pasito encaminado a terminar con la gallina de los huevos de oro.
Según el panfleto " La norma por la que sólo se podía traspasar a los que hubieran jugado menos de cinco partidos oficiales ya es historia".
Esto significa que ya ningún jugador estará libre de los tentáculos de los clubes poderosos.
Imaginemos un caso práctico.
Esta temporada el actual lider es el Valencia de Emeri. Pongamos que esa situación se prolonga hasta el mes de Enero, fecha en la que se vuelve a abrir el mercado invernal, y supongamos que el Valencia se encuentra en esa situación por que Soldado está realizando la temporada de su vida.
¿Podrían Barça y Madrid arrebatar a su rival el jugador mas en forma consiguiendo de esta forma debilitarlo de cara al título final?
Ya se que alguien pensará que las clausuras se hicieron para evitar la salida de los jugadores sin que mediase negociación con el club propietario de los derechos, pero también sabemos lo que sucede cuando un jugador escucha cantos de sirena.
Cada paso que se da, cada medida que se toma va encaminada a abrir mas brecha entre los mal llamados equipos grandes y el resto.
Poco a poco estamos convirtiendo nuestra liga en menos competitiva. No nos engañemos, es imposible (salvo sorpresa mayúscula) competir con los clubes inflados por las televisiones. Encima ahora no tendremos ni la oportunidad aprovecharnos de un acierto en el mercado de fichajes, si se convierte en la estrella de tu equipo podrá venir uno de los inflados y dejarte sin el en mitad de la temporada.
Ya me parece una aberración que se empiecen a disputar partidos oficiales con el mercado abierto, siempre tendrás que temer que alguien se lleve a algún jugador minutos antes de jugarte la vida.
Creo que es hora de parar un poco y reflexionar, si queremos que los dos inflados lo esten mas, o si por el contrario buscamos una liga donde se compita de igual a igual

6 comentarios:

Rafadalton dijo...

Buen post, tocayo. Aunque te cueste creerlo, estoy de acuerdo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Rafadalton:
Muchas gracias tocayo, viniendo de ti es todo un halago.
Un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

Pues ya es lo que le faltaba a este potage,quiere decir que don dinero sigue y seguirá manipulandolo todo,no solo se cargarán la liga,el que quiera ver fútbol limpio se tendra que ir a ver a los alevines de cualquier equipo antes de ver a ¿profesionales? es de vergüenza Rafa,pero es lo que hay,los ricos cada vez mas ricos y los pobres que se las avien como puedan,por eso la propuesta del sevilla en el reparto de los derechos televisivos deberia de ser apoyada por la mayoria,lo que sucede es que ahora es cuando se va a ver la manipulación a ojo vista y el poder de quienes tienen comprado a la federación,los arbitros y a su put.... cafetera,es para indignarse hermano,un abrazo y gran post el tuyo.

Talibán Sevillista dijo...

Muchas gracias Papi
Un abrazo

El del Piquito dijo...

Justifican el " Dopaje" económico por los ingresos televisivos a dos equipos de la LIGA diciendo que son los que más generan.

Es " la pescailla que se muerde la cola".
Generan más porque ganan más,obtienen más titulos y prestigio, porque tienen a los mejores jugadores, porque todos quieren ver a los mejores jutadores, porque obtienen más ingresos televisivos que los demás, por que le dan más dinero y generan más.
Así no es de extrañar que, cuando aún no se llevan transcurrido la mitad de la competición, primero y segundo le saquen más de 20 puntos al tercero. ¿ que merito tiene que madrid o barsa ganen la liga? NINGUNO. Lo raro sería que no la ganaran y si la ganara el Recreativo de Huelva ( eso si que sería mérito).
Lo justo, sería aplicar el principio de igualdad y otorgar la misma cantidad de dinero a los veinte clubes que compiten y que, cada uno de ellos, en función de sus posiblidades ( mayor población, inversores, gestión,ect...)gestionen sus plantillas y sus clubes.

Tendríamos una liga justa e igualdad, donde el que la ganara la ganaría con méritos propios.

Lo que ocurre en la actualidad es que, en una carrera ciclista, hay dos que van en moto.

...Y cuando llegan a la meta, son tan cara dura,,, que van y lo celebran metiendose en una fuentecilla..jejejeje

Rafadalton dijo...

@El del zumito
Bueno, te salió un poco la exageración andaluza no? (no es por ofender, mi padre es andaluz). Digo yo que el Barça, dinero aparte, algo hará bien con las categorías inferiores, no? Que le pregunten si no a los alemanes o a los holandeses. No se si me explico...