sábado, 30 de octubre de 2010

Distinta temporada, mismo partido.

Volvió a aparecer el Sevilla de fuera de casa. Si tuviese que elegir un dato para definir el encuentro es el de posesión de balón que se reflejaba en la primera mitad.
8o%-20%
Y es que el Sevilla ha sido borrado del cesped con un planteamiento muy similar al empleado por los dos últimos técnicos que ocupaban el banquillo sevillista. Un centro del campo carente de músculo que propiciaba una rápida recuperación por parte del Barça. El resultado fue 1-0 minuto 4 y 2-0 minuto 24.
Entre uno y otro una tímida reacción sevillista con un par de ocasiones de gol y poco mas.
Para terminar de rematar el panorama un nefasto Turienzo expulsa a Konko en la segunda falta que realiza por doble amarilla. La primera de autentica risa y que espero que el club recurra y que el comité de competición retire.
Con este panorama se llegó al descanso y tras él, con 45 minutos de retraso, entró Zokora, pero ante un equipo como el Barça por detrás en el marcador y con uno menos pasó lo que tenía que pasar, el conjunto catalán terminó de romper el encuentro a base de goles. El 3-0 tras fallo de Romaric (espero que no se coma todo el marrón) , el 4-0 tras jugada personal de Messi ante la lógica pasividad de la defensa sevillista, digo lógica por que con un encuentro tan cuesta arriba y con Turienzo enfrente solo te puede pasar que pierdas mas hombres de cara al partido del próximo Lunes frente al Valencia, y el 5º de Villa en los minutos finales.
Mal partido, mal planteamiento de Manzano y un horroroso Turienzo álvarez que sin influir en el marcador (quizás si en lo abultado) si se confirma la norma de que hay dos varas de medir. Una para Barça y Madrid y otra para el resto de equipos. La amarilla a Kanoute tras la entrada de Xavi lo dice todo.
Puede que lo visto esta noche sea el resultado de la diferencia presupuestaria a la que se quiere poner freno. Muy parejos van los tantos por ciento en la posesión de balón y en el reparto televisivo.
De la noche me quedo con el mensaje enviado al Twitter por Joan Morán cuando mas caía en el Camp Nou
"Nuestra pasión no depende de victorias, nos seguimos dejando la garganta con los nuestros"
Grande Joan y grandes los sevillistas presentes en el estadio rival.

7 comentarios:

Santiago Mora dijo...

Con Renato-Romaric fuera de casa no empatamos ni en el Estadio de la Palmera.

Ahí es donde ha empezado todo, después ya se sabe, Messi, Villa, Alves...

Alexis Correa dijo...

De acuerdo contigo Rafa. Humillante la derrota. Una cosa, el partido de Álvarez fue en este temporada y al menos (que no lo considero) tiene la excusa de decir que se jugaba la clasificación para Champions tres días después. Lo de hoy no tiene nombre. Un abrazo.

Mayte Carrera dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Rafa.
Y....como duele.
En fin a levantarse y a por el Karpaty

RaMonStones dijo...

Menos mal,que no tenemos que ir mas al Nou Camp,hasta la próxima campaña :)

otra liga,otra dimensión....a levantarse,no queda otra,a estas horas de la mañana,ya se me ha pasao el mosqueo...los niños de Tejada,nos darán una alegría,me voy pa la city!!

un abrazo grande!

El del Piquito dijo...

¿ que esperamos si el pastel televisivo se lo reparten entre dos?

PadreManuel dijo...

Pues si tiene razón Joan Morán, nos dejamos las gargantas con nuestro Sevilla, pero tambien se van quedando otras cosas por el camino.

Muchas decepciones nos dejan la falta de profesionalidad que se gastan nuestros jugadores en cada vez más partidos. Muchos medios tiempos sin apretar, muchos partidos dejando por los suelos el sentimiento y el orgullo de los sevillistas.

Saludos.

Anónimo dijo...

buenos,Me gusta su website,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
Adios
excusa mi horrible espanol!