lunes, 20 de septiembre de 2010

Simplemente ganó el mejor

La verdad es que a Antonio Álvarez se le podrán discutir muchas cosas, pero las ideas (acertadas o no) las tiene claras. Por que jugarse el cargo , como se comentaba en algunos medios, y meter en el campo a Romaric y Acosta es de tenerlos muy bien puestos ya que un tropiezo a esas alturas de partido hubiese provocado un aluvión de críticas por esas decisiones.
Llegaba el conjunto de Nervión con la necesidad de ganar, mas que por motivos clasificatorios, que también ya que el objetivo es complicado, para intentar dar la vuelta a una racha de resultados negativos.
Se ha conseguido el objetivo de los tres puntos y con ellos la segunda plaza de la clasificación.
A partir de aquí podemos empezar a discutir si queremos un 4-4-2, un 4-3-3, un 4-1-4-1 ó un 4-5-6-7 :-)
La verdad, hablando de sistemas, a mi personalmente me gusta mas el empleado hoy con tres hombres en el centro del campo y dos extremos . Veo al equipo mas compacto. Hablar de dos delanteros cuando arriba juegan Perotti y Navas o Alfaro como hoy me parece osado, y ese creo que ha sido el problema en muchos encuentros. Un robo de balón en un mal pase se convertía en una jugada mortal con 5 hombres en área rival.
Con todo, el equipo tuvo que remontar el gol local logrado en un saque de esquina. Me cabrea mucho que los jugadores se dediquen mas con obtaculizar al rival que a mirar el balón. Pero el equipo supo sobreponerse rápido y con los goles de Alfaro y Cáceres ha sido justo vencedor del encuentro.
Destacar la labor de Zokora, ese que juega de mentira, en la recuperación y barrido en la zona ancha, el juego de un cada vez mas grande Perotti, las paradas del "acabado" Palop, el trabajo inmenso de Negredo y por supuesto la labor de Martín Cáceres que hoy ha rematado con el gol de la victoria.
En lo negativo encajar un nuevo gol, tan solo ante el Depor se dejó la puerta a cero incluyendo pretemporada, y las dos tarjetas sacadas por tocar el balón con la mano desde el suelo por parte de Navarro y Perotti. Además de la pésima labor arbitral con la tarjeta del TBO sacada a Acosta y el penalti no señalado tras remate de Cáceres y parada con el brazo del defensor.
En definitiva, tres puntos mas, segundos en la tabla y un encuentro en el horizonte para confirmar la mejoría.

5 comentarios:

Joan Moran dijo...

Hacía tiempo que echaba de menos que el equipo matara un partido como lo hacía con Caparrós. Cuando vas ganando no puedes hacer concesiones y hoy el equipo se ha mostrao muy seguro y no ha permitido que el Málaga llegara a Palop.
Pero igual que hoy han habido muchas cosas buenas, me ha desilusionado Guarente que, a parte e poner las faltas de maravilla, no aporta nada.

Mayte Carrera dijo...

Yo me quedo con los tres puntos conseguidos esta noche, y con la actuación del "viejo y acabado Palop".
Esta noche a dormir como niños chicos.
Un beso

QUEQUENO dijo...

de lujo esto es asi jejejej

te dejo mi web nueva pasate y ofrece un tema a debatir jeje

http://www.hablemosintapujos.mex.tl/intro.html

Alexis Correa dijo...

Hermano Rafa, y tu cres que será capaz de convocar a Romaric mañana? Espero que sí. Yo sigo manteniendo que es el mejor centrocampista del Sevilla FC actual. El de más calidad y el que no se esconde. Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

@ Joan:
Para mi aporta el trabajo necesario para que el de Zokora y Cigarini luzcan mas. Mucha briega tapando huecos. Sin él los huecos hubiesen sido importantes. Trabajo oscuro que se dice

@ Mayte:
Palop, San Palop.

@ Quequeno:
Me paso,me paso

@ Alexis:
La verdad es que opino también que Romaric tiene una calidad tremenda. Soy de los que piensan que este jugador es muy aprovechable y si está implicado, que creo que lo está, nos puede aportar mucho.


Un abrazo a todos y gracias por comentar