sábado, 3 de enero de 2015

Fatiguitas

La meta en el fútbol es ganar, después ganar y sólo después de eso ganar. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Lo que pasa es que para conseguir la meta existen muchos caminos. Unos equipos lo hacen mediante un juego ofensivo y otros mediante una buena defensa y aprovechar las oportunidades que puedan presentarse, bien a balón parado o en jugadas al contragolpe. El problema es que este Sevilla, el de hoy y el de demasiados partidos esta temporada, ni ataca ni defiende. Hoy ha sido el Celta de Vigo el que nos lo ha hecho pasar putas canutas.
Un Celta que se quedó con diez tras una dura entrada en el centro del campo cometida sobre Denis Suárez, que para el que tenga alguna duda dejo una imagen capturada en Twitter, y que a pesar de ello siguió llevando el peso del partido y siendo el único equipo capaz de crear peligro durante buena parte del encuentro.

Un solitario gol de Pareja de falta directa, en un error de su portero que podría haber hecho algo más, ha bastado para dejar los tres puntos en el casillero y colocarnos a falta de que el Valencia juegue su partido mañana frente al Real Madrid. Han bastado el gol de Pareja y muchas fatiguitas hasta que el desastroso Velasco Carballo ha señalado el final del tormento partido. Tampoco ha sido todo malo, la salida de Trémoulinas ha dado "algo" a un equipo que no olía la pelota ni de lejos. Quizás algunos detalles de Reyes, cuando el rival estaba roto en dos (no me ha gustado nada el doble túnel en la frontal del área para sacar el balón por el riesgo corrido) y un Aleix Vidal muy rápido, pero al que a veces se le nota que no ha tenido muchos minutos en esa demarcación. De las salidas por alto de Beto no voy ha hablar, prefiero no hacerlo, pero una demarcación que debe generar mucha tranquilidad al equipo ofrece todo lo contrario, y no toda la culpa es del jugador...o si, yo que sé. En fin, que se ha ganado con mucho trabajito, que hoy el rival ha sido superior, que no sabemos cerrar los partidos y que Berrizzo ha dado una lección magistral de valentía y colocación de los suyos en el césped. Pero a su vez el Celta lleva siete partidos sin ganar, y no siempre se habrá enfrentado al Madrid o Barça, al que por cierto ganaron, y que me acuerdo del partido ante el Eibar con el que cerramos el año y pienso que en fútbol los goles y los partidos no se merecen, se consiguen o no. De todos modos no estaría de más que se consiguiesen sin tantas fatiguitas, sobre todo ahora que ha subido el iva sanitario y la cosa no está para comprar pastillas para el corazón.

No hay comentarios: