lunes, 21 de abril de 2014

Un abrazo

Hoy, que anuncias tu despedida de los terrenos de juego, podría hablar del que para mi ha sido el mejor futbolista que ha vestido la camiseta de mi equipo. Podría hablar de la cantidad de gloria que traiste a la entidad, de aquellas noches antológicas, de esas manos milagrosas que aparecían de la nada para impedir que el balón enemigo tocase nuestra red. Podría hablar de como con tu espíritu ganador contagiaste a un vestuario y nos hiciste creer que se podía cuando muchos pensábamos que moriríamos sin una alegría que llevarnos al álma.
También podría hablar de la rabia que me da que no te hayan dejado colgar los guantes en tu casa, porque es y será siempre tu casa, o de esos impresentables que levantaron mierda sobre ti buscando intereses personales.
Pero hoy no quiero hablar ni de lo uno ni de lo otro. Porque para hablar de lo primero ya está tu trayectoria y palmarés, y para lo segundo ya está eso tan rotundo y que pone a cada uno en su sitio como es el tiempo.
Hoy quiero hablar de la persona, de aquella tuve la suerte de conocer y de la que tengo en placer de contar con su amistad.
Hoy que anuncias tu retirada solo me sale mandarte un abrazo, desarte toda la suerte del mundo en la nueva etapa que inicias y que la vida sea capaz de devolverte aunque sea la mitad de lo que has dado, porque te garantizo que ha sido tanto lo dado que esa mitad sería inmensa.
Hoy es un día triste, pero a la vez feliz, triste porque un míto se retira, pero feliz porque lo hace por la puerta grande, cuando tú has querido.
Se va el portero y queda algo mas grande aún, se queda la persona, el amigo.
Algún día, cuando pasen los años y se siga hablando de las hazañas de un portero que llegò procedente del Valencia CF para convertir al Sevilla FC en campeón, cuando todavía se siga recitando la alineaciòn de todos los tiempos, esa que comienza por Palop, y diez mas, ese día podré contar que yo vi jugar a Palop en mi equipo, y que ese futbolista que fue tan grande se supera como persona.
Un abrazo Andrés, y suerte en tu nueva etapa.

7 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Grande Andres Palop y Grande el Taliban.

Un Abrazo Sevillista

Triana1952

@guillenmanu dijo...

Muy emocionante tu comementario. Grandes los dos. Mucha suerte Andrés en esta tu nueva etapa

Marina dijo...

Pura poesía, Rafa. Un abrazo grandísimo y enhorabuena por este pedazo de post.

Mayte Carrera dijo...

Oh capitán, mi capitán, que grande DON ANDRÉS PALOP, yo tb vi jugar a D. Andrés Palop. Te deseo lo mejor, vayas donde vayas y hagas lo que hagas.

Mayte Carrera dijo...

Oh capitán, mi capitán, que grande DON ANDRÉS PALOP, yo tb vi jugar a D. Andrés Palop. Te deseo lo mejor, vayas donde vayas y hagas lo que hagas.

Miguel Angel dijo...

Tu adorado Palop acaba de hacer unas declaraciones en las que dice que gane quien gane el estara feliz. Parece que no se siente tan sevillista como todos, yo el primero,pensabamos.
Un saludo.

Talibán Sevillista dijo...

@Miguel Ángel:
Mi adorado Palop, como dices, ha querido y quiere, ha respetado y respeta tanto al Sevilla que ni quiso marcharse nunca de aquí ni pone al equipo de su tierra y con el que soñaba jugar de pequeño por delante de su Sevilla. Ahora, si quieres pues que ponga a parir al Valencia. Él ya dejó claro en su cuenta de twitter cual era su opinión sobre esta eliminatoria, como él decía "no me pidáis que diga si quiero mas a papá o a mamá".
Él es del Valencia y del Sevilla, no creo que sea muy complicado de entender.
Un saludo