miércoles, 23 de abril de 2014

¿Que equipo es ese?

Recuerdo aquel día, era un 14 de Mayo del año 2008. Yo me encontraba sentado frente al televisor mientras mi hija, pequeña aún, jugaba al lado mía sin echar demasiada cuenta de lo que sucedía en aquella pantalla de la televisión. En ella estaba sintonizada la final de la copa de la Uefa que estaban disputando el Zenit y el Rangers.
Seguramente fue el griterío de la afición rusa cuando su capitán alzó la copa lo que provocó que mi hija olvidase por un momento la muñeca con la que jugaba y mirase a la pantalla. Al ver aquella imagen se volvió hacia mi y con la inocencia de una niña me preguntó.
"Papá, ¿que equipo es ese que tiene nuestra copa?"
Nuestra copa.
Intenté explicarle que ese año nosotros habíamos jugado una competición mayor, pero es complicado explicar algo cuando tú mismo no estás convencido de lo que dices.
Es que es nuestra copa, la que nos cambió la vida, la que nos demostró que los sueños se cumplen. Nuestra copa, porque hasta los que intentaron hacernos daño se mofaban diciendo que habían eliminado de "nuestra competición" cuando pensaban que el oso estaba muerto y podían vender la piel y se llevaron un zarpazo que les rompió el álma...y la cara.
Ahora de nuevo está ahí, esperando a la vuelta de la esquina. Antes hay que apear del camino a un Valencia que no se sabe muy bien que cara puede ofrecer.
Pero aquí estamos nosotros, somos el Sevilla FC y esta es nuestra copa, la que viajó por el Guadalquivir entre un mar carmesí, la que es capaz de recitar de memoria los versos dibujados por Labandón para engrandecer nuestra centenaria historia, la que está loca por volver a reposar en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Nosotros somos el Sevilla FC y tenemos la obligación de defender nuestra ciudad y llevarla a lo mas alto. Porque nadie mas nos ayudará en nuestra misión.
Empieza la batalla y el rival nos encontrará a todos enfrente. Porque esta es nuestra copa y porque no queremos que nadie mas nos pregunte que cual es ese equipo que tiene nuestra copa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vellos de punta. Yo también tengo una niña pero todavía es chiquetita para preguntar esas cosas. Ojalá un día lo haga.
¡¡A por ellos!!

MARCU dijo...

Me quedo con una frase tuya: "EMPIEZA LA BATALLA Y EL RIVAL NOS ENCONTRARÁ A TODOS ENFRENTE"

Mucha suerte esta noche para tí que será la mía y la de mi gente.

Un abrazo

Mayte Carrera dijo...

Está claro amigo, de tal palo tal astilla, ¡que grandes sois! Y ahora solo SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA.

Mayte Carrera dijo...

Está claro amigo, de tal palo tal astilla, ¡que grandes sois! Y ahora solo SEVILLA, SEVILLA, SEVILLA.