viernes, 28 de febrero de 2014

Trámite cumplido

A pesar de que el resultado final puede parecer que la cosa estuvo mas justa el trámite se cumplió con tranquilidad. Cuando la gente "se aburre" en un partido de vuelta no es mala señal. Esto implica que no se han pasado apuros ni se ha gastado gasolina innecesaria que debe servir para próximos envites.
La suerte en el sorteo deparó un camino tranquilo hasta cuartos y ayer se dio el primer paso. El Maribor es un equipo que en España podría ser un 2b, y en octavos el rival saldría del vencedor de la eliminatoria entre una comparsa rusa y el colista de la liga. Al final el peor equipo de la liga se impuso a la comparsa y tendremos lo que a los periodistas de esta ciudad le llaman "derbi".
Como parte positiva del choque es que nos ahorramos un viaje de cojones y disputar un partido en una especie de ciudad deportiva con césped artificial.
En lo negativo nos encontramos que el rival estará muy motivado por enfrentarse al poderoso Sevilla (no hay que olvidar que somos el coco de la competición junto a la Juve) siendo este partido la única tabla a la que agarrarse en una temporada que terminarán en el pozo de la segunda división. Si ya le sacaron partido al "Cherzi" imaginaros esto.
Para animar un poco mas la cosa tenemos a Emery en nuestro bando. Este hombre se sigue chocando una y otra vez con el mismo muro y lo peor es que parece gustarle. La clave puede estar en la vuelta de Mbia. El señor Unai tiene la fijación de alinear a unos determinados futbolistas y lo hace aunque no pueda cuadrar luego el dibujo sonbre el campo, como ha pasado con Marin y Cherishev, por eso la vuelta de Mbia puede provocar que Carriço vuelva al eje de la defensa junto a Fazio volviendo al dibujo que tantas alegrías nos ha dado.
Camino fácil hasta cuartos, si no se cae en el error de pensar que está hecho como el día del Racing.
De todos modos para eso queda un mundo y antes hay que pensar en la Real.

No hay comentarios: