domingo, 2 de febrero de 2014

Regalado

De nuevo el palo, de nuevo perdemos un partido que ganábamos en el minuto 75 de partido por 2-1, de nuevo encajamos tres goles, de nuevo regalamos un partido.
Parecía que se había dado con la tecla, que por fin Unai se había enterado de lo que todo el mundo se había dado cuenta. Pero nada, de nuevo volvemos a los inventos que solo provocan que regalemos minutos, que haga que un equipo que a buen seguro estará peleando por mantener la categoría te pase como una apisonadora durante la primera mitad. Pero aún mas grave me parece que si has conseguido dar la vuelta a la situación vuelvas a caer en el mismo error de los ataques de entrenador. Porque encima Unai es torpe en ese sentido. Si tienes las bajas de Carriço y Mbia y sabes que los mejores resultados los has conseguido con el doble pivote defensivo utiliza a Cristóforo. Si después no sale la culpa caerá sobre quien confeccionó la plantilla, porque los recambios no funcionan como los titulares, pero cuando ha tenído la opción de matar el choque, de parar el partid, realiza un cambio que cambia lo que parecía estaba funcionando o al menos tenía controlado el partido.
3-2 que nos deja muy mal sabor de boca y que nos hace mirar el horizonte con la desconfianza propia del que ve llegar a la vuelta de la esquina al Barcelona y al Valencia.
Para el partido del próximo domingo perdemos a Coke por acumulación de tarjetas. Visto el nivel ofrecido por el lateral no debe ser una preocupación. Alguno mas dejaba fuera tras la imagen ofrecida hoy en La Rosaleda. El caso de Alberto Moreno empieza a ser preocupante.
Otro nombre propio en el día de hoy es Beto. La verdad es que por segunda semana consecutiva he tenído que visionar de nuevo las jugadas tras leer en las redes sociales una crítica desmedida sobre el portugués, incluso pedí ayuda a un amigo experto en la materia. Por segunda semana consecutiva no encuentro razón para el ataque. Esto no es nuevo. En la últimas temporadas de Palop en el Sevilla lo sufrió el valenciano. La gente tampoco tiene que entender las acciones técnicas de un portero. La gente estaba acostumbrada a la mano milagrosa de Andrés y cuando era imposible lo convierten en fallo. Beto ha encajado seis goles en dos partidos, no es para sacarlo a hombros pero tampoco para crucificarlo por fallos que no han sido suyos.
Semanita dura la que espera después de las últimas derrotas. En el horizonte el Barcelona que viene de perder en su estadio. Lo bueno es que volverán Carriço y posiblemente Mbia, lo malo es que es el peor rival para intentar volver a ilusionarse con el equipo.
El Barça viene en un mal momento, nosotros somos especialistas en resucitar muertos. Que al menos sea poniendo toda la carne en el asador y que los inventos se dejen para casa. Y si Unai no es capaz de enterarse tiempo ha tenido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá lleguemos pronto a los 43 puntos