lunes, 13 de agosto de 2012

A los unos y a los otros

En esta época que nos ha tocado vivir es una suerte pillar unos días de vacaciones, señal inequívoca de que tienes trabajo, y desconectar un poco de toda la rutina diaria.
Además, debo ser de esa extraña minoría que no se marcha a su lugar de retiro con una conexión a internet. El no contar con una tarifa de datos en el celular llega a ser gratificante cuando el famoso "pitidito" avisador de la llegada de alguna mención o correo no interrumpe una agradable conversación con la familia o amigos.
El único problema llega cuando te encuentras con los típicos partidos de pretemporada en los que juega tu equipo y no hay ningún modo de seguir las evoluciones de los tuyos. En ese momento vives una especie de "vuelta al pasado" buscando en los teletextos de las diferentes cadenas televisivas (si, continúan existiendo) esperando que la norma haya cambiado y no aparezcan solo las noticias sobre los dos de siempre y alguna del Linares si el que consultas es el de Canal Sur. Como imaginareis el mundo sigue igual y del equipo que me late su escudo nada de nada.
A partir de ahí solo toca esperar la hora del comienzo de las noticias deportivas para intentar llenar un poco la ausencia de noticias en blanco y rojo, rezando para que Cristiano no se haya cambiado el peinado o que a Messi no le pique un huevo y de esta manera provoque que acaparen la totalidad de las noticias deportivas.
El problema llega cuando por fin te anuncian que hablarán sobre los tuyos y verás las imágenes del Trofeo de Antonio, de nuestro trofeo.
Ya hablé en otro post sobre lo que me parecía todo este lío que se ha montado, de lo bien que se lo tienen que estar pasando los que tanto tuvieron que tragar y el coraje que me daba que toda la carnaza se la estuviésemos sirviendo nosotros en una bandeja de plata. Ya hablé del ASCO que me producía que me metiesen en una guerra que no beneficia a nadie que sienta en sevillista y que estarán viendo los que odian nuestro sentimiento frotandose las manos.
Lo que sentí al ver las imágenes emitidas por aquella cadena de televisión fue simplemente vergüenza.
A partir de aquí me gustaría pedir a unos y a otros, a esos dos supuestos bandos que parece que se han creado, un poquito de responsabilidad y autocrítica. Que nadie por si solo representa ni es el Sevilla FC, que antes de que estuviesen ellos ya hubo otros, uno en el cargo de presidente y otros dejàndose la garganta en Gol Norte como por ejemplo es mi caso y el de muchos amigos con los que compartí gradas y algúna que otra tarde en terreno rival. Que si son tres los violentos que no se castigue a una grada completa, y que desde Biris Norte no se le de cobertura a esos violentos.
En definitiva que ni unos ni otros terminen por cargarse lo que tantas tardes de fútbol mamé en el Mágico Gol Norte.
Se pide desde twitter que se apoye a Gol Norte, por supuesto que tienen todo mi apoyo, pero también lo tienen los de Gol Sur cuando les toca sufrir a las aficiones contrárias, a los de Fondo cuando tienen el mismo problema, y a los de la zona de Preferencia cuando los crujen con el precio de los abonos. Apoyo al que se deja el alma animando y al que vive el partido sentado "tranquilamente" en su butaca. Apoyo al que lleva 70 años de carné y al que no se lo ha podido sacar en su vida. Por que TODOS forman el Sevilla FC, por que si TODOS remamos en la misma dirección somos invencibles.
A esos dos bandos que habéis creado, piensen que hay otro grupo, el mas numeroso e importante al que están perjudicando, y por favor... no me hagan pasar mas vergüenza.

4 comentarios:

Susana dijo...

¿Y a los que están en medio? ¿Qué hacen? ¿Qué pasa con la mayoría que se está viendo utilizada como arma en una guerra en la que los han obligado a participar? ¿Cómo se hace para acercar posturas los que nunca las alejaron? Nadie piensa en las verdaderas víctimas de esto. Soy la más sevillista del mundo, pero muy por encima del SFC están las personas. Y se están vulnerando muchos derechos y pisoteando dignidades a gente QUE NO PUEDE HACER NADA.

Talibán Sevillista dijo...

Pues por ejemplo podrias pedir responsabilidad a las dos partes. Para resolver el problema es necesario realizar autocritica, no mirar solo en una dirección, y sibre todo no pensar ni creer que esto lo ha originado una pelea en un partido de pretemporada. En este caso no sirve aquello de "To er mundo es gueno"
Saludos

PEPE dijo...

Pepe: Que gasten sus fuerzas en buscar soluciones y volvamos a disfrutar en el campo con nuestro Sevilla Fc. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo.Que haya acuerdo, que haya paz. Haremos un gran favor a nuestro equipo del alma.

EL PAPI MAGASE dijo...

Totalmente de acuerdo hermano,ni una coma de mas tiene la cosa,un abrazo Rafa,ahora esperemos que se imponga la cordura y el sevillismo de las partes,sobre todo porque la gran mayoria y en este caso la mas puteada (perdón por la expresión)asi creo que lo demanda y porque hay algo que es mas importante y mas grande que todos nosotros juntos,ese es el abuelo "EL SEVILLA FÚTBOL CLUB".