domingo, 19 de agosto de 2012

No sin mi centenaria. Por Susana Elena.

12 de Octubre de 2005. Faltan dos días para que mi pasión cumpla 100 años y aún no he recibido el regalo de mi Sagrada Centenaria. Me asomo por la ventana, veo a la cartera con muchos paquetes más grandes que un sobre, bajo nerviosa, la espero y te recojo. Te abro, te miro, me emociono, te pongo en la cama, en un sofá, te vuelvo a contemplar. Finalmente decido colgarte adornando mi balcón hasta que llegue tu día, vigilando que no te caigas, que no vueles, no quiero perderte.

22 de Octubre de 2005. Primer partido en Tierra Santa desde que llegaste a mí. Desde el club se pide que la llevemos todos. Te amarro a mi cintura y enfilo mi caminito hasta mi Mágico Gol Norte. Por el camino veo a muchas como tú, todas nuevas, brillantes, amarradas a cuellos, cinturas, en un palo. Te saco para entonar el himno contigo de la mano. Todos lo hacen, las lágrimas ni si quiera me dejan ver el mosaico al que algunos llaman "caja de bombones". Ese día te lo dije, siempre vendrás conmigo, en mi cintura y te ondearé mientras canto. Te lo prometí, me lo prometí.

10 de Mayo de 2006. Mi Sevilla llega a una final, la primera final que vivo, la primera final que vivimos. No podemos ir, nos quedamos a 3000 entradas. Así que decido llevarte al Auditorio para estar con más hermanos Sevillistas. Volvemos a bailar juntas al ritmo de "y es por eso que hoy vengo a verte". Nervios, te aprieto, te anudo, te desanudo. Gol de Luis Fabiano, me levanto, grito, te agito, me siento, lloro y tú me secas las lágrimas. Y así hasta cuatro veces. O cinco, o seis, en cada medalla a los míos cae una lágrima y mil más cuando Javi levanta nuestro primer título desde que estamos juntas. Nos vamos de fiesta a celebrarlo. Llegamos a casa y no te guardo en tu cajón, no, me acuesto y te pongo sobre mí, quiero sentirte, quiero dormir tapada por tu carmesí.

16 de Mayo de 2007. Nuestra tercera final, ¿lo puedes creer? Ya llevamos dos años juntas y no he faltado a mi promesa. Tampoco te puedo llevar a esta final, la veremos en casa de unos amigos. Esta vez no solo me enjugas las lágrimas, no, esta vez aguantas mi "maltrato", te muerdo y retuerzo en cada penalty que tiramos, en cada penalty que nso tiran. Y volvemos a ganar, tú y yo, sufriendo, pero ganamos.

23 de Junio de 2007. Por fin vamos a ver una fina in situ, la cuarta que vivimos en total. No puedo dormir, te miro ahí en la mesita de noche, esperando que suene el despertador para salir rumbo a Madrid. Y vuelvo a hacer de ti una bandera multiusos, eres mi "esterilla" para echar una cabezada en el jardincito junto al Bernabéu. Y volvemos a ganar, contigo siempre, no me atrevo ni a cambiar la forma de llevarte para no "gafar" lo nuestro.

28 de Agosto de 2007. Nos toca vivir el día más triste de nuestras vidas. Se nos va Antonio, al que vimos caer y levantarse 3 días atrás. Leo la triste noticia, lloro y decido llevarte conmigo al Ramón Sánchez Pizjuán a decirle adiós. No tiene lógica, pienso incluso que no pega. Pero has estado conmigo en muchos momentos Sevillistas y te necesito conmigo para volver a secar mi llanto, me siento más fuerte contigo ahí para afrontar el duro golpe.

Has venido conmigo siempre, en infinidad de partidos y fechas incontables y que no puedo recordar. Finales, eliminatorias, Liga, Copa, partidos amistosos, intrascendentes. Te he llevado a cada viaje que he hecho, tenemos fotos juntas de los momentos vividos, de casi todos. En Oporto estuvieron a punto de no dejarnos entrar, te miraron varios "securatas", se llamó a otro para que tradujera tu mensaje y se lo dejé muy claro, sin ella no entro. Pero tuvimos suerte, nos pudimos hacer la foto en O Dragao juntas, yo con mi cara de "acojoná" después de lo que nos tocó sufrir en la calle y tú tan guapa como siempre.

18 de Agosto de 2012. El día más humillante que has vivido. No es un partido más, chiquitita, ni siquiera sé si te voy a meter en la que es tu casa. Están pasando cosas desagradables. Tu "mami" no está de acuerdo con ellas, y quiere que vengas conmigo a defender lo que creemos justo. Empieza bien la tarde, emocionadas dando una vuelta a nuestro estadio haciendo lo que siempre hacemos tú y yo, animar a nuestro Sevilla. Al llegar el 2º tiempo no aguanto más fuera, se me hace muy duro escuchando a la gente dentro. Falto a aquello que dije de "yo no entro" y hago el intento. Un "securata" que te mira: "¿eso es una bandera?". Yo que te miro, orgullosa: "sí, es mi Bandera del Centenario". "Pues no puedes entrar con ella, déjala en consiga y la recoges después". ¿Te lo puedes creer? ¿Después de casi 7 años juntas nos quieren separar? Me aferro a ti, como si de un tesoro (es lo que eres al fin y al cabo) se tratara. No. Así no entro. Nos miran y creo que hasta nos comprenden. Tita Shere y Tita Lau tampoco van a ir sin ti. Me siento en un bordillo y lloro de rabia, de impotencia por no comprender qué daño has hecho tú para no dejarte volver a TU casa.

Me has visto llorar demasiadas veces, más que muchas personas cercanas a mí. Estás desgastada por algunos sitios de los nudos y mordiscos, por ser mi "tapaculo" personal. No eres un trapo, eres parte de mí, parte de lo que siento, parte de lo que vivo, parte de lo que defiendo... Y puedes quedarte tranquila, chiquitina, que siempre siempre siempre estarás conmigo en cada partido. Si este año no puede ser en la que era en nuestra casa, lo estaremos en Granada, Coruña, Vallecas, donde haga falta. Te lo prometí, me lo prometí. No pretendo que me entiendan, ellos no te conocen, no sabes lo que me reconfortas y consuelas, lo que me transmites con solo mirarte. Jamás lograrán entender el porqué lo de hoy me ha hecho tanto daño, no te enfades con ellos, no sienten como nosotras.

Y no lo dudes, pequeña, que te llevaré todos los domingos a probar suerte. Cuando no NOS dejen entrar en la calle nos quedaremos. Pero no pienso renunciar a ti, porque te quiero, chiquitina, porque TE QUIERO, SEVILLA.

NO SIN MI CENTENARIA

17 comentarios:

Angel dijo...

Te entiendo perfectamente,es como si te negaran la entrada por llevar la camiseta del Grande de Andalucía,el anillo con su escudo,un llavero,cualquier cosa que lleve ese Bendito Escudo.
Pero si te digo la verdad,me niego a creer que esto haya sido idea de J.M del Nido o su consejo.No puedo.
Creo mas bien exceso de celo en sus funciones de los "pistoleros".
No niego que desde la directiva o el propio del Nido dieran la orden de no permitir la entrada con pancartas.¿Pero con la Bandera del Centenario?¿Con la Bandera de nuestro Sevilla fc?.No,no me lo creo.
Ahora bien,si es Asi,que desde arriba han dado la orden...es para que el RSP se levante y los eche a patadas,desde el Presi hasta el ultimo directivo.
Unos por acción y otros por omisión.
Saludos.

Chorly dijo...

Sí señor. Está muy bonito el comentario, parece sacado de algún libro de esos que se llevan todos los premios en los concursos literarios. Felicidades.
Aunque...yo me pregunto ¿de verdad tiene el Presidente y su consejo la culpa de lo que está pasando?. Creo que no. La culpa hay que buscarla desde las entrañas de Gol Norte o más aun...desde las entrañas de Rota. Desde el mismo momento en que se dañó la imagen de esas banderas, de ese escudo y de estos colores. Desde la zona noble no se ha hecho más que dar un escarmiento a quien lo merece y demostrar que sin ellos también se gana. Por favor, dejemos de cargar contra quien nos ha hecho grande y carguemos contra quien o quiénes manchan nuestro nombre.

taxistasevillista.blogspot.com dijo...

yo estoy contigo y me pregunto¿hasta donde va a llegar la incomprension de ciertas personas? el que pueda que conteste pero que seoa que mas tarde o mas temprano el SEVILLISMO se lo demandará y despues veremos las explicaciones, esto no es un cortijo de uno esto es LA CASA DE TODOS LOS SEVILLISTAS saludos y gracias

Miguel Hacha Barberá dijo...

Eres muy grande mostrando esta valentía. Tras lo que vi ayer desde mi asiento de gol sur ya no entro más al estadio hasta que todo se solucione, y ha sido leer tu historia la gota que ha colmado el baso para llevarme a hacer esto.

Ernestito dijo...

Puff vaya pellizco me ha dado en el corazón

Anónimo dijo...

valiente panda de golfos q se creen q son los amos de un cortijo. Ole vuestros cojones, plantarles cara a esta piara de venaos

Anónimo dijo...

Mira chaval no se los años ke llevas de socio pero para tu informacion ese ke dices ke nos a echo grandes es el mismo ke nos bajo a segunda b el mismo ke a robado a una ciudad entera y con esto te pregunto kien es el ke mancha el nombre del club? Los biris o el firer

Talibán Sevillista dijo...

Es posible mostrar tu opinión sin necesidad de utilizar insultos.
Gracias.

Susana dijo...

Hola. No fue un exceso de chulería de los securatas. Fueron en todo momento educados y empáticos a más no poder. Uno incluso se acercó a consolarme cuando casi me pongo a llorar delante de ellos. Les pedí una explicación y me dijeron que ni lo entendían ni la tenían. Órdenes del cluz.

Y gracias por el ¿piropo? pero yo no sé escribir. Ni me gusta ni se me da bien, solo que ayer exploté

Susana dijo...

Ais, quise responder al de abajo. Torrrrpeee

Marcu dijo...

Hola Susana: Me gusta tu post. Sentido y salido del alma que es de donde salen las cosas grandes pero... al igual que alguien ha comentado por ahí arriba, me resisto a creer que no te dejaran entrar con tu bandera. Y si lo dices, será así pero me resulta tan demencial...
Sin entrar en el "meollo" del asunto que..."entre todos la mataron y ella sola se murió" aquí alguien tiene que poner CORDURA en este triste asunto.
Una familia dividida e insultándose los unos a los otros no nos lleva a ninguna parte, bueno sí, nos lleva al pozo sin fondo.

A tí, Rafa, gracias por permitir en tu blog cosas así.

Saludos cordiales a ambos

Manuel Menacho dijo...

El Sevilla FC esta, o deberia estar, por encima de cualquier persona. Si a una parte de la aficion se le tacha de violentos porque en un partido amistoso, de pretemporada, que lo vi por internet, a un puñado, oigan, un puñado se ensalzaron, y mancharon al nombre, sagrado nombre del Sevilla FC, no es motivo, en mi opinion, para generalizar, estimagtizar a todo un grupo, un sector de la aficion que no tiene porque pagar tan alto precio por unos descerebrados que no supieron ni mantener el tipo, ni hacer gala de Sevillismo, simplemente porque, ademas de comprobarse, uno ni era del Sevilla porque llevaba la camiseta del Madrizzzzz! Yo vivo en Bruselas, y Susana me conoce porque fuimos socios de la misma peña durante un tiempo. He tenido la suerte de poder vivir partidos en GN y es sencillamente espectacular! un hervidero de Sevillismo, un espacio unico en un estadio unico, donde una aficion unica, anima como ella sola sabe hacerlo. No a los violentos, por supuesto. Yo que viajo a Inglaterra para ver a mi otro equipo el Man'United, estoy acostumbrado a los registros, porque los veo en todos los campos, pero alli se pago un precio muy caro antes de llegar a estas medidas. Asi que aun no viendo mal que se tomen medidas, que sean contra quien verdaderamente atenta a la historia, incommensurable historia de un club tan grande como lo es nuestro Sevilla FC! En Inglaterra, una vez identificado el o los violentos, que los hay en TODOS los estadios, se les identifica (hay medios para ello, cuestan pero los hay, como càmara, stewart y hasta la misa policia), se les coje y se les prohibe el aceso al campo durante los partidos, teniendo que presentarse a la hora del partido de casa, en comisaria! si si, en comisaria, segun el delito. No hemos llegado todavia a ese extremo en España, pero aficiones ultras? En el Calderon, Bernabeu, Malaga, las hay y con delitos mucho mas graves que una trifulca en un amistoso. Concluyo :No a la violencia, porque eso mancha la imagen del club, y convierte el estadio en un peligro para todos, sobre todo los niños a quien hay que enseñarle nada mas nacer, lo que es el Sevilla FC, lo que representa, lo que es su aficion y como anima (o parte de ella), y lo que significan para el Sevilla, los Biris, por como animan y como aguantan todo el partido, sea cual sea el resultado. Estas medidas, desmesuradas en mi opinion, solo nos lleva a la division, y a la vista està que en las redes sociales y aqui mismo, hay una division de opinion, saludable por una parte, dañosa por otra. No queremos violentos en el RSP, pero tampoco que se señale con el dedo a un sector que ha hecho gala durante estos 37 ultimos años, de un comportamiento ejemplar a la hora de animar a su equipo, nuestro equipo del alma. Creo que Jose Maria Del Nido se equivoco gravemente comentando en caliente, los incidentes, lamentables no cabe duda, de Rota y de haberlo hecho involucrando y nombrando a un sector de la aficion como los Biris. De puertas para adentro se arreglan las cosas, pero desde el minuto uno despuès de unos deplorables incidentes, estigmatizar y echar a toda la aficion Sevillista en contra de un grupo especifico, es en mi opinion, un craso error cometido por JM DN. Despuès vienen las jaulas, los controles y las interdicciones absurdas, niños llorando y mi Susana echa una sopa! Ahora tacharme de Sevillista de finales y de que por esto de la distancia, que no sè lo que significa animar al Sevilla, los pitaores, los ultras, las bengalas y los comepipas! Paso! yo sè lo que soy : Sevillista! Un abrazo desde Bruselas y a Susana un beso enorme para ella y su "Chiquitita"!

Marina dijo...

Susana, aunque me tengas bloqueada en Twitter y no me aceptes en Facebook, te doy todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Soy de gol norte bajo esa parte magica del ramon sanchez pizjuan,desde aqui quiero decir k ayer me senti indignada,triste y con mucha rabia,rabia porque esa gente que esta senta en otra parte del campo no sabe lo que pasa en el gol norte como nos estan tratando y menospreciando cuando todos pagamos igual que los demas,no digo que este a favor de los que van de violentos pero si que desde la directiva saben bastante bien los que son y si a esa gente los hecha del campo no hace falta poner esas medidas de seguridad no es justo que si un xaval se pone de pie porque no ve le yeguen 4 geos y se saquen las porras cuando el xaval no estaba haciendo nada,que si una muchacha va con su sobrino de unos 5 añitos le digan que no puede estar con eya porque el xiquillo tiene el carne pa otra parte del gol norte bajo que nosotros por ir con una bufanda la misma que yevo siempre a todos los partidos y pone biris nortes y la foto del sevilla levantado una copa me dicen que como la saque me puedo buscar un problema y muxas cosas asi que estan pasando en el gol norte que los que estais en otro lao no sabeis y encima estais a favor de DN cuando todos sabeis que os guste o no los BIRIS son el alma del campo o animaron ayer otras partes del campo si dos veces tocaron las palmas y si dicen que cuando eyos animaban nosotros nos metiamos con DN pero os recuerdo que erais casi todo el campo contra el gol norte bajo no quiero hacer con esto que nadie se ponga a favor o en contra de los biris pero si que recapaciten para el proximo encuentro y entiendan que si a DN le decimos cosas es porque tenemos los mismos derechos que todos los demas y que no se nos menosdeprecie por ser del gol norte.

Anónimo dijo...

Por casualidades del destino, y porque el Papi Magase lo a retuiteado en “Twiter”, he dado con este gran relato que aunque no te conozco de nada, mis sentimientos por el Sevilla son los mismos que los tuyos, y como no, me ha hecho arrojar más de una lágrima y casi no puedo terminar de leer, ya que el nudo que coge toda mi garganta es inmenso.
Aquí no nos dejarán ondear nuestras banderas, pero ten por seguro que en el tercer anillo siguen ondeando. Personalmente te puedo decir, que una de las Centenarias que teníamos en casa, hace 6 años se las llevo mi padre hacia el tercer anillo, amarradita a su cuerpo, cual sabanita poseía. Allí estará en todo lo alto, bailoteando como el primer día, y dándole color a ese pedacito de cielo en el que todos los sevillistas por desgracia del destino tuvieron que viajar. Desde arriba, están dando resplandor hacia el Pizjuan… nunca estaremos solo, y sobre todo, a pesar de los pesares, seguiremos dando color a nuestro equipo de una forma u otra.
Enhorabuena nuevamente por tu relato, un besito. Isa.

Susana dijo...

Antes que nada, gracias a todos a los que no conozco y habéis sabido entender sin peros lo que sentí el pasado sábado.

A Manuel mandarle un besito.

Y a Isa otro más fuerte aún. Las palabras que de verdad han dado su pellizquito en el corazón han sido las tuyas y no las mías. Ojalá aquellos que me han dicho: "coño, no es pa tanto, haberla dejado fuera" hubieran sabido entenderme como tú. Un besazo!!

Anónimo dijo...

Susana me has dejao sin palabra, que sentimiento más grande, Lo que si te puedo decir que de tantos años como llevo de socia ha sido la primera vez que lo he pasado mal viendo a nuestro Sevilla, creo que esto pasara pronto. Muchos besos cielo. Chari