sábado, 12 de noviembre de 2011

Palop

Recuerdo una entrevista realizada por Manu Partida a Ilde Cortés en su blog  en la que se podía leer lo siguiente;

Sin contar a Dani Alves ni Kanouté, ¿cuál ha sido el mayor acierto de Monchi?
Palop. Es sin duda el futbolista más decisivo de la historia del Sevilla, puede incluso que por encima de Kanouté. Palop tiene a sus espaldas una serie de partidos espectaculares y en los que decide, como la eliminatoria frente al Schalke, la del Getafe en Copa, la final de la UEFA contra el Espanyol, el gol de cabeza en Donestk… Además, transfiere una garra y una ambición que en el club no existía y que ya traía de Valencia, donde pasó momentos complicados con Cañizares. A lo mejor el futbolista con más calidad técnica ha sido Alves, el ídolo y sucesor de Arza ha sido Kanouté, pero como acierto sorprendente y decisivo, Palop.




La palabras empleadas por Ilde son las mismas que he usado en mas de una ocasión para referirme al que para mi ha sido el mejor futbolista de la Historia del Sevilla FC.
Suenan rumores sobre una posible marcha del capitán. Rumores a los que no echo mucha cuenta pero que me hacen pensar que haría yo si estuviese al mando de la nave rojiblanca.
Por que yo no podría poner ningún impedimento al deseo de un jugador que me lo ha dado todo. Por que Andrés ha sido un señor tanto dentro como fuera del campo.
¿Que trabas le podría poner?
Para mi, que ansiaba el fichaje de Palop cuando militaba en el Villarreal CF, el día que salga de nuestra entidad será un mal momento.
Como sevillista me gustará que el que ocupe la portería en su lugar al menos lo iguale ( aunque sea casi imposible).
Como sevillista el nombre de Palop siempre estará grabado en el corazón.
De todos modos aún no se ha ido. Solo espero que ese día tarde y que cuando llegue todo le vaya bien.
Mientras quiero seguir disfrutando de él. Por que cuerda tiene para rato.

3 comentarios:

mariachis a domicilio dijo...

Palop, sin duda un jugadorazo del la liga española.

El del Piquito dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Se notará su falta cuando no esté. Esperemos que eso tarde mucho y siga aportando aunque sea desde el banquilo

Ángel R. dijo...

Buenas, Palop, un porterazo, en su época del Valencia cuando le tocaba jugar lo hizo bastante bien, y ya en el Sevilla lo continuó haciendo así, hasta ahora que empezó a jugar Javi Varas y le an dejado en el banquillo. Saludos.
Entrevista a Jose Luis Santos, autor del libro "Por esto somos del Atleti": http://atleti1903.blogspot.com/2011/11/entrevista-jose-luis-santos.html